FANDOM

"Hay que ir tras ese hijo de perra."
Steven Rogers[fnt.]

La Emboscada a Thanos fue un ataque exitoso por parte de los Vengadores, quienes planeaban revertir los efectos del Chasquido quitándole las Gemas del Infinito a Thanos, sin saber que éste las había destruido.

Antecedentes

"Si hay una mínima oportunidad de deshacer esto, debemos intentarlo por los que ya no están con nosotros."
"Si hacemos esto, ¿por qué creen que el resultado será diferente al de la última vez?"
"Porque no me tenían esa vez."
Natalia Romanoff, Bruce Banner y Carol Danvers[fnt.]

Veintiún días después del Chasquido, Thanos comenzó a vivir una vida pacífica en su granja y destruyó las Gemas del Infinito para que el Chasquido fuera irreversible, casi muriendo durante el proceso. Sin que Thanos lo supiera, el uso del Guantelete del Infinito fue detectado por los Vengadores , quienes abordaron el Benatar para vengar a las víctimas del Señor Oscuro.[1]

Emboscada

"¿Pero qué hiciste?"
"Apunté a su cabeza."
Rocket y Thor[fnt.]

Al salir de la Red de teletransportación neuronal universal, Carol Danvers salió de la nave y sondeó los alrededores del planeta, informando a los otros Vengadores que no había amenaza alguna y que Thanos estaba solo. En la superficie del planeta, Thanos estaba preparando un guiso para comer, recogiendo cultivos de su granja. Cuando se sentó en su choza, Danvers irrumpió en su casa y dejó en el suelo. Bruce Banner, en la armadura Hulkbuster se unió rápidamente a ella, sujetando el Guantelete para que Thanos no lo utilizara, y con James Rhodes sosteniendo la otra mano de Thanos. Thor luego llegó y cortó el brazo izquierdo de Thanos con el Rompetormentas, haciendo caer el Guantelete y causando un gran dolor al Titán. Steven Rogers y Natalia Romanoff entraron en la choza, preguntando sobre la ubicación de las Gemas del Infinito.

Al interrogarlo, Thanos reveló que la última vez que utilizó las gemas fue para destruirlas, asegurándose de que no podía verse tentado a usarlas nuevamente y que el Chasquido no podía revertirse. Los Vengadores inicialmente creyeron que Thanos estaba mintiendo, a lo que Nebula respondió que si bien su padre tenía muchos defectos, no era un mentiroso. Thanos le agradeció por creerle y finalmente admitió que tal vez la había tratado con demasiada crueldad. Antes de que pudiera decir nada más, un enfurecido Thor decapitó a Thanos, matando al Titán Loco. Cuando Rocket le preguntó qué había hecho, Thor respondió que le había apuntado a la cabeza.[1]

Consecuencias

"Su cabeza estaba ahí, su cuerpo de ese lado...¿y al final de qué sirvió? Llegué muy tarde. Me quedé ahí parado, un idiota con un hacha."
Thor a Frigga[fnt.]

Al aceptar que las Gemas del Infinito habían sido destruidas, los Vengadores se dieron por vencidos y continuaron viviendo como sobrevivientes del universo.

Afectado por haber perdido la oportunidad de impedir el Chasquido de Thanos, Thor abandonó a los Vengadores y fundó Nuevo Asgard, lugar en el que vivió exiliado y sumido en la depresión, lo que lo llevó a sufrir grandes cambios físicas y psicológicas. Durante los próximos cinco años, Thor vivió de manera sombría en su casa, lamentándose de sus fracasos y aumentando de peso al no alimentarse bien ni tener ganas de vivir.

En 2023, Scott Lang logró salir del Reino Cuántico y se le ocurrió usar el mismo medio para viajar al pasado, recuperar las gemas en diferentes puntos específicos del tiempo y revertir lo sucedido. Esto condujo a la ejecución del Atraco al tiempo, proyecto en el que Steven Rogers y Natalia Romanoff organizaron la reunión de los Vengadores originales que se habían disgregado en 2018.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+