FANDOM

"Él te dio a escoger. Mala elección."
Herman Schultz a Peter Parker[fnt.]

La Emboscada a Peter Parker fue un ataque fallido realizado por Herman Schultz para impedir que Peter Parker interfiriera con el plan de Adrian Toomes de secuestrar el avión de Industrias Stark

Antecedentes

"Le salvaste la vida a mi hija, y ese detalle jamás lo voy a olvidar. Por eso te doy otra oportunidad. ¿Listo? Cruza la entrada y olvida que todo esto pasó. Y nunca jamás... jamás, te metas de nuevo con mis negocios, porque si lo haces, te mato. Y también a los que amas. Te voy a dejar muerto. Y lo haré para proteger a mi familia, ¿entendiste? Oye, te acabo de salvar la vida, ¿qué se dice?"
"Gracias."
"De nada."
Adrian Toomes y Peter Parker[fnt.]

Después de que Anthony Stark le quitara el Traje del Hombre Araña, Peter Parker regresó a su vida escolar y le pidió a Elizabeth Toomes que fuera su cita para el baile de bienvenida. Parker llegó a la Residencia Toomes para recoger a Elizabeth y fue recibido por su padre, Adrian Toomes, a quien Parker reconoció inmediatamente como el Buitre. Toomes tuvo una pequeña conversación con Parker y luego se ofreció a llevarlos al baile a pesar de que Parker rechazó inicialmente la propuesta.

Durante el viaje, Toomes le preguntó a Parker cuáles eran sus planes después de graduarse. Elizabeth le explicó a su padre que Parker era solo un estudiante de segundo año, pero que tuvo una pasantía con Anthony Stark. El interés de Toomes se despertó aún más cuando Elizabeth declaró que Parker era incluso amigo del Hombre Araña. Cuando Toomes le preguntó cómo era el Hombre Araña, Parker dudó su respuesta, haciendo que Toomes preguntara si se habían encontrado antes, indicando que la voz de Parker era familiar para él. Parker respondió que nunca se habían encontrado, terminando la conversación.

Sin embargo, Elizabeth continuó hablando sobre cómo Parker llegó a su fiesta y se fue después de unos minutos y luego desapareció misteriosamente durante el Decatlón. Al darse cuenta de que la persecución a su equipo había ocurrido la misma noche que la fiesta, Toomes sospechó de que Parker podría ser el Hombre Araña y le preguntó a Parker cómo se sintió cuando fue rescatado en el Monumento a Washington, solo para que Elizabeth declarara que él, de hecho, no estaba con ellos en ese momento.

Las sospechas de Toomes sobre la verdadera identidad de Parker fueron confirmadas, aunque mantuvo sus observaciones silenciosas y discretas. Una vez que Elizabeth salió del automóvil al llegar, Toomes le dijo que le diera algunos minutos con Parker, ya que deseaba darle la "charla de papá". Una vez que ella se retiró, Toomes sacó una pistola de la guantera y se enfrentó a Parker preguntándole si Elizabeth era consciente de su doble identidad y que le estaba perdonando la vida, como gratitud por haber salvado la vida de su hija. Luego le dio a Parker un ultimátum; o paraba de perseguirlo y arruinar sus planes, o de lo contrario, lo mataría a él y a todos sus seres queridos, luego le pidió a Parker que le agradeciera por el trato que había ofrecido. Después de que Parker dejara el automóvil para unirse a Elizabeth dentro de la escuela, Toomes contactó a su compañero Herman Schultz para asegurarse de que Parker no saliera del lugar.[1]

Emboscada

"Díme para qué te envió."
"Creo que nunca lo sabrás."
Peter Parker y Herman Schultz[fnt.]

Cuando el Peter Parker intentó salir de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown, Herman Schultz lo emboscó, golpeándolo y enviándolo a volar hacia un autobús escolar, lo que provocó que dejara caer sus Lanza-telarañas. Schultz realizó un comentario sobre el traje casero del Hombre Araña antes de golpearlo nuevamente, enviándolo al parabrisas de un autobús escolar. Mientras Schultz se preparaba para dar el golpe final, una telaraña disparada por Edward Leeds se enganchó contra el guante de Schultz, distrayéndolo el tiempo suficiente para que Parker se levantara, fuese por el Lanza-telarañas y pegara a Schultz en un autobús.

Parker le informó a Leeds sobre la verdadera identidad del Adrian Toomes como el Buitre, diciéndole que era el padre de Elizabeth, y le pidió informarle a Anthony Stark sobre la situación. Cuando Parker se alejó de la escena, le dijo a Leeds que llamara a Harold Hogan y que rastreara su teléfono para que pudieran mantenerse en contacto.[1]

Consecuencias

"¡Ned! ¡El tipo de las alas es el papá de Liz!"
"¿Qué?"
"¡Sí! ¡Hay que decirle al Sr. Stark! Llama a Happy Hogan, es su jefe de seguridad. Consigue una computadora y rastrea mi teléfono."
Peter Parker y Edward Leeds[fnt.]

Agravando su voz y utilizando su Traje del Hombre Araña, Peter Parker detuvo a Eugene Thompson, quien estaba con su cita, y le exigió entregarle su automóvil. Con la ayuda de Edward Leeds, Parker logró rápidamente rastrear a Adrian Toomes hasta un antiguo almacén y condujo hacia el lugar. Él entró y lo encontró parado cerca de una mesa de trabajo. Toomes le dijo tranquilamente que admiraba su determinación.

Parker exigió saber por qué Toomes le hacía esto a su familia, a lo que él respondió diciendo que solamente cometía sus crímenes por ellos. Parker insistió en que venderles armas a hombres malos estaba mal, pero Toomes respondió que los hombres como Anthony Stark hicieron su fortuna vendiendo armas y que no había diferencia entre él y Stark. Cuando Toomes reveló que podía controlar de forma remota su traje alado, éste apareció de repente e intentó atacar a Parker. Él esquivó todos los ataques e insultó a Toomes solo para que este respondiera diciéndole que realmente no tenía intenciones de hacerle daño directamente. En ese momento, Parker notó que las alas habían destruido todos los pilares de soporte del lugar, pero ya fue demasiado tarde, por lo que toda la estructura se le cayó encima. Toomes se puso su traje y se marchó, asumiendo que Parker había muerto aplastado.

Debajo de los escombros, Parker estaba atrapado entre dos grandes trozos de concreto. Incapaz de moverse y apenas capaz de respirar, Parker lloró desesperadamente por alguien que lo ayudara, solo para que su petición de ayuda no tuviera respuesta. Luchando por salir y con dolor, Parker vio su máscara del Hombre Araña en el agua y su propio reflejo. Él recordó la frase que Stark le había dicho que si él no era nada sin el traje, no lo merecía. Animado por este consejo, Parker recuperó sus fuerzas y comenzó a alejar los escombros de él. Tras unos momentos de esfuerzo, él se liberó y comenzó a perseguir a Toomes.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+