FANDOM

La Emboscada a Peter Parker fue un ataque fallido realizado por Herman Schultz para impedir que Peter Parker interfiriera con el plan de Adrian Toomes de secuestrar el avión de Stark Industries.

Antecedentes

Después de que Anthony Stark le quitara el Traje del Hombre Araña, Peter Parker regresó a su vida escolar y le pidió a Elizabeth Toomes que fuera su cita para el baile de bienvenida. Parker llegó a la Residencia Toomes para recoger a Elizabeth y fue recibido por su padre, Adrian Toomes, a quien Parker reconoció inmediatamente como el Buitre. Toomes tuvo una pequeña conversación con Parker y luego se ofreció a llevarlos al baile a pesar de que Parker rechazó inicialmente la propuesta.

Durante el viaje, Toomes le preguntó a Parker cuáles eran sus planes después de graduarse. Elizabeth le explicó a su padre que Parker era solo un estudiante de segundo año, pero que tuvo una pasantía con Anthony Stark. El interés de Toomes se despertó aún más cuando Elizabeth declaró que Parker era incluso amigo del Hombre Araña. Cuando Toomes le preguntó cómo era el Hombre Araña, Parker dudó su respuesta, haciendo que Toomes preguntara si se habían encontrado antes, indicando que la voz de Parker era familiar para él. Parker respondió que nunca se habían encontrado, terminando la conversación.

Sin embargo, Elizabeth continuó hablando sobre cómo Parker llegó a su fiesta y se fue después de unos minutos y luego desapareció misteriosamente durante el Decatlón. Al darse cuenta de que la persecución a su equipo había ocurrido la misma noche que la fiesta, Toomes sospechó de que Parker podría ser el Hombre Araña y le preguntó a Parker cómo se sintió cuando fue rescatado en el Monumento a Washington, solo para que Elizabeth declarara que él, de hecho, no estaba con ellos en ese momento.

Las sospechas de Toomes sobre la verdadera identidad de Parker fueron confirmadas, aunque mantuvo sus observaciones silenciosas y discretas. Una vez que Elizabeth salió del automóvil al llegar, Toomes le dijo que le diera algunos minutos con Parker, ya que deseaba darle la "charla de papá". Una vez que ella se retiró, Toomes sacó una pistola de la guantera y se enfrentó a Parker preguntándole si Elizabeth era consciente de su doble identidad y que le estaba perdonando la vida, como gratitud por haber salvado la vida de su hija. Luego le dio a Parker un ultimátum; o paraba de perseguirlo y arruinar sus planes o, de lo contrario, lo mataría a él y a todos sus seres queridos, luego le pidió a Parker que le agradeciera por el trato que había ofrecido. Después de que Parker dejara el automóvil para unirse a Elizabeth dentro de la escuela, Toomes contactó a su compañero Herman Schultz para asegurarse de que Parker se adhiriera al acuerdo.[1]

Emboscada

Cuando el Hombre Araña apareció, Herman Schultz atacó, golpeando al Hombre Araña y enviándolo a volar hacia un autobús escolar, lo que provocó que dejara caer sus Lanza-telarañas. Schultz realizó un comentario sobre el traje casero del Hombre Araña antes de golpearlo nuevamente, enviándolo al parabrisas de un autobús escolar. Mientras Schultz se preparaba para dar el golpe final, una telaraña disparada por Edward Leeds se enganchó contra el guante, distrayendo a Schultz el tiempo suficiente para que el Hombre Araña se levantara, fuese por el Lanza-telarañas y pegara contra un autobús a Schultz.

El Hombre Araña le informó a Leeds sobre la verdadera identidad del Buitre, diciéndole que era el padre de Elizabeth Toomes, y le pidió informarle a Anthony Stark sobre la situación. Cuando el Hombre Araña se alejó de la escena, le dijo a Leeds que llamara a Harold Hogan y que rastreara su teléfono para que pudieran mantenerse en contacto.[1]

Consecuencias

El Hombre Araña detuvo a Eugene "Flash" Thompson, quien estaba con su cita, y le exigió que saliera del automóvil. Luego se fue en el automóvil de Thompson. Con la ayuda de Edward Leeds, el Hombre Araña logró rápidamente rastrear a Adrian Toomes hasta un antiguo almacén. Él entró y lo encontró parado cerca de una mesa de trabajo. Toomes le dijo tranquilamente que admiraba su determinación.

Parker exigió saber por qué Toomes le hacía esto a su familia. Él respondió diciendo que solamente cometía sus crímenes por ellos. Parker insistió en que venderles armas a hombres malos estaba mal. Toomes respondió que los hombres como Anthony Stark hicieron su fortuna vendiendo armas y que no había diferencia entre él y Stark. Toomes reveló que él podía controlar de forma remota su Exo-traje del Buitre y sus alas aparecieron de repente y comenzaron a atacar a Parker. Él esquivó todos los ataques e insultó a Toomes solo para que este respondiera diciéndole que no estaba apuntándole a él. Las alas se estrellaron contra la última viga de soporte del almacén y los escombros se derrumbaron sobre Peter. Toomes se puso su traje y lo dejó ahí para que muriera.

Debajo de los escombros, Peter estaba atrapado entre dos grandes estructuras. Incapaz de moverse y apenas capaz de respirar, Parker lloró desesperamente por alguien que lo ayudara, solo para que su petición de ayuda no tuviera respuesta. Luchando por salir y con dolor, Peter vio su máscara del Hombre Araña en el agua y su propio reflejo. Él recordó la frase que Anthony Stark le había dicho que si él no era nada sin el traje, no lo merecía. Animado por esta frase, Parker recuperó sus fuerzas y comenzó a alejar los escombros de él. Tras unos momentos, se liberó y persiguió a Toomes.[1]

Referencias