FANDOM

"Adiós, Peter, no sé que onda con tu vida, pero espero que lo resuelvas."
―Elizabeth Toomes a Peter Parker[fnt.]

Elizabeth "Liz" Toomes es la hija de Doris y Adrian Toomes. Tras haber sido una estudiante de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown, y capitana del equipo de decatlón académico, ella se mudó a Oregon después de que su padre fuera arrestado.

Biografía

Tras la Batalla de Nueva York

"Cuando era niño, dibujaba vaqueros e indios."
"Es vaqueros y pueblos originarios..."
"Sí. ¿Te digo algo? No está tan mal."
"No, sí. La niña tiene futuro."
"Sí, bueno... espero que así sea."
Adrian Toomes y Phineas Mason[fnt.]

Después de que la Ciudad de Nueva York fuera salvada de la Invasión Chitauri gracias a las acciones de los Vengadores, Elizabeth "Liz" Toomes hizo un dibujo de Thor, Clinton Barton, Bruce Banner, Natalia Romanoff, Steven Rogers y Anthony Stark, quien los llamó héroes, y le entregó el dibujo a su padre, Adrian Toomes. Toomes llevó el dibujo con él para mostrárselo a Phineas Mason mientras trabajaba limpiando el desorden que había en la estación Grand Central, y Toomes comentó que él dibujaba "vaqueros e indios" en su niñez, en lugar de los dibujos actuales de los niños que trataban de los nuevos superhéroes del mundo. Mason reconoció la habilidad artística de Elizabeth y le dijo a Toomes que tenía un futuro por delante, a lo que Toomes levantó la vista hacia la Torre Stark y declaró "espero que así sea".[1]

Estudiante

Preparaciones para el baile de bienvenida

"¿Liz trae un top nuevo?"
"No, ese ya lo conocíamos. Pero no con esa falda."
"Hay que dejar de verla o nos vamos a ver muy perros."
Peter Parker y Edward Leeds[fnt.]

En las semanas previas al baile de Bienvenida, Toomes estuvo realizando diversos trabajos para la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown, siendo la encargada del comité de planificación de proyectos.[1]

Estudiando para el decatlón

"Ahora pasemos a la siguiente pregunta. ¿Cuál es el elemento más pesado que se da en la naturaleza?"
"El hidrogeno es ligero. No era la pregunta. Okay."
"¡El uranio!"
"Eso es correcto. Gracias, Abraham."
―Elizabeth Toomes, Charles Murphy y Abraham Brown[fnt.]

Mientras entrenaba para el decatlón académico respondiendo preguntas, Peter Parker le comentó al equipo que él no podría estar en el decatlón ya que necesitaba estar en la Ciudad de Nueva York en caso de que Anthony Stark lo necesitara para su "Pasantía en Industrias Stark". Toomes expresó su decepción ya que consideraba que Parker era el mejor integrante del equipo.[1]

Clase de gimnasia

"¿Vieron el video de seguridad en Youtube? Peleó contra cuatro ladrones."
"Ay, no puede ser. Ésta quiere con el Hombre Araña."
"¡No inventes!"
"Más o menos."
―Elizabeth Toomes, Elizabeth Brant y Seymour O'Reilly[fnt.]

Toomes comentó sobre el intento del Hombre Araña de frustrar el Robo en el Banco comunitario de Queens y anunció que sentía un interés romántico por él, incitación a que Edward Leeds declarara que Peter Parker conocía al Hombre Araña y que eran amigos, a pesar de los intentos de Parker de desviar el tema. Reacio a creerle a Leeds, Eugene Thompson desafió a Parker y Leeds a aparecerse en la fiesta de Toomes acompañados del Hombre Araña. Toomes respondió diciendo que ella no le importaba que Parker asistiera a la fiesta, pero que era consciente de que él puede que no fuera ya que por lo general estaba muy ocupado en otros asuntos.[1]

Fiesta en casa

"Qué bueno que vinieron. Hay pizzas y hay bebidas. Pasen y atiéndanse."
"Guau, qué buena fiesta."
"Gracias."
―Elizabeth Toomes y Peter Parker[fnt.]

Elizabeth organizó una fiesta en su casa más tarde esa noche con muchos de sus compañeros de clase asistiendo. Cuando Leeds y Parker llegaron, Toomes expresó su entusiasmo y sorpresa, ya que no esperaba que se presentaran. Aunque para su decepción, Parker se retiró de la fiesta poco después, en un principio para ponerse su Traje del Hombre Araña, pero acabó investigando un acuerdo de armas en los que se involucraban los subordinados de su padre.[1]

Viaje a Washington, D.C.

"En serio es muy importante para ti."
"Sí, es nuestro futuro, no lo echaré a perder."
Peter Parker y Elizabeth Toomes[fnt.]

Enterándose de que Adrian Toomes planeaba hacer un atraco en Maryland, Peter Parker decidió reincorporarse al equipo de decatlón académico ya que Maryland se encontraba cerca de Washington, D.C.. Durante el viaje en autobús, Elizabeth le realizó diferentes preguntas a su equipo y cuando Parker respondió correctamente ella comentó que estaba feliz de que él estuviera de regreso.

Después de que los integrantes del equipo de decatlón académico se instalaron en el hotel, Parker decidió irse a Maryland. No obstante, al salir de su habitación, él se encontró con Toomes y sus compañeros de equipo que iban a la piscina porque Toomes leyó que las actividades rebeldes los vuelve más unidos. Ella le dijo a Peter que se uniera a ellos en la piscina, pero Peter se fue a Maryland de todos modos. Sin embargo, en su encuentro con Adrian Toomes, Peter es noqueado y posteriormente atrapado en la bóveda de Control de Daños, lo que lo hace perderse el decatlón. Inclusive sin la presencia de Peter, ellos terminan ganando.

Una vez que el equipo ganara la competencia, Peter se enteró de que un artefacto que había obtenido era un núcleo explosivo. Tras ingresar en el Monumento a Washington con el resto del equipo de decatlón académico, el teléfono de Edward Leeds comenzó a sonar ya que Peter trataba de contactarlo, pero cuando Leeds contestó el teléfono, Elizabeth los interrumpió, expresando su decepción por la ausencia de Peter durante el decatlón. La conversación se interrumpió justo cuando el teléfono pasó por un escáner, en el momento en que Peter trataba de advertirles sobre el peligroso dispositivo que no debe pasar por los rayos X.

El equipo de decatlón académico subió hasta la parte alta del Monumento a Washington a través de un elevador, mientras Elizabeth y el resto escuchaban a la guía turística sobre los hechos de cómo fue construido. Cuando el núcleo en la mochila de Leeds detonó, el equipo quedó atrapado dentro del elevador. Cuando llegó el Hombre Araña, las únicas personas que quedaban en el elevador eran Leeds, Toomes y el profesor Harrington. El Hombre Araña consiguió salvar a Leeds y Harrington, pero Toomes casi se cae por el hueco del elevador cuando los cables de éste se rompieron. El Hombre Araña logró usar sus redes para salvar a Toomes de la caída y llevarla con seguridad al lugar donde se encontraban el resto de los presentes.[1]

Solicitud para ir al baile

"Me gustas."
"Lo sé."
"¿En serio?"
"Es que eres pésimo guardando secretos."
"Sí, te llevarías una sorpresa."
Peter Parker y Elizabeth Toomes[fnt.]

Después de que Anthony Stark reprendiera a Peter Parker por lo ocurrido en el ferry de Staten Island, Parker regresó a sus actividades cotidianas y pronto se encontró con Toomes. Durante este encuentro, Peter confesó que le gustaba Toomes, a lo que ella respondió diciendo que lo sabía y que a ella también le gustaba él. Parker luego invitó a Toomes a ir con él al baile, a lo que ella aceptó.[1]

Baile de bienvenida

"Me tengo que ir... Por favor, perdóname. No te mereces esto."
Peter Parker a Elizabeth Toomes[fnt.]

Cuando Parker llegó a la Residencia Toomes, se sorprendió al descubrir que el criminal conocido como el Buitre, Adrian Toomes, era el padre de Elizabeth. Cuando Parker y Elizabeth fueron llevados al baile, Adrian le pidió a su hija que le diera un momento con Parker. Después de que Parker terminara la conversación con Adrian, y mientras Elizabeth bailaba con sus amigos, Parker se acercó a Elizabeth y le dijo que lo perdonara ya que él debía irse. Parker tenía que evitar que Adrian Toomes secuestrara y asaltara un avión propiedad de Anthony Stark que se dirigía al Centro de los Nuevos Vengadores.[1]

Mudándose a Oregón

"Liz, perdóname, en serio."
"Siempre dices eso, pero... ¿Por qué lo dices ahora? ¿El baile? Oye, ahora sí te pasaste, en serio."
Peter Parker y Elizabeth Toomes[fnt.]

Luego de que Adrian Toomes fuera encarcelado por el secuestro del avión, Peter Parker regresó a la escuela y se encontró con Elizabeth, quien le informó que se mudaría a Oregón porque su padre no quería que ella y su madre estuvieran presentes en el juicio que le iban a realizar. Parker se disculpó con Elizabeth y ella le preguntó por qué se estaba disculpando, antes de decirle que lo que le hizo durante el baile fue algo bastante malo. Elizabeth luego se despidió de Parker, deseándole suerte en resolver los asuntos de su vida.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Trivia

  • En los cómics, Liz Allan fue la novia de Eugene "Flash" Thompson e inicialmente ridiculizaba y detestaba a Peter Parker, pero más tarde desarrollaría un interés amoroso por él. Ella con el tiempo se casaría con el mejor amigo de Parker, Harold "Harry" Osborn, y tendría un hijo con él.
    • En los cómics, Adrian Toomes tuvo una hija llamada Valeria Toomes, quien no siguió los pasos criminales de su padre y se convirtió en una agente de S.H.I.E.L.D.

Referencias

Enlaces externos