FANDOM

La Doctora Elizabeth "Betty" Ross es una científica y profesora de la Universidad de Culver. Ella salió con Bruce Banner y lo ayudó después de que un terrible accidente que involucraba Radiación Gamma lo convirtió en Hulk. A pesar de sus esfuerzos por encontrar una cura, tanto Banner como Ross terminaron tomando caminos separados.

Ella también fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitada por el Blip de Bruce Banner.

Biografía

Vida temprana

Elizabeth Ross es la hija de Thaddeus Ross, un Teniente General del Ejército de Estados Unidos. Su madre murió a causas que no han sido reveladas. Más tarde, Ross conoció a Bruce Banner en la universidad, donde se enamoraron. En la Universidad de Harvard, participaron en un experimento con alucinógenos.

Después de la universidad, Ross y Banner trabajaron juntos en la Universidad de Culver como científicos y profesores, con Elizabeth enseñando sobre biología celular y Banner trabajando en física nuclear y bioquímica.[1]

Accidente Gamma

Ross se encontraba ayudando a Bruce Banner con un experimento que contenía Rayos Gamma que dio lugar a la creación involuntaria de Hulk: un ser de gran tamaño, fuerte y de color verde que Banner se convertiría cuando su corazón latiera demasiado rápido o cuando se enojaba. El accidente causó que Ross saliera herida y fuera trasladada al hospital. Cuando se despertó, se enteró de que Banner había desaparecido. Banner más tarde renunció a su trabajo y se fue en busca de una cura para sus transformaciones involuntarias.

Cuando Ross volvió a su puesto de trabajo, su padre, el General Thaddeus Ross, había eliminado todos los datos que tuvieran relación con el experimento con Rayos Gamma, pero ella había hecho una copia de seguridad en caso de que Banner volviera alguna vez.[1]

Regreso de Bruce Banner

Banner finalmente regresaría a la Universidad de Culver, pero no con la intención de reunirse con ella. Ella sin embargo accidentalmente lo vio en una pizzería propiedad de Stanley durante una cena con Leonard Samson. Luego de que Stanley le confirmara que él estuvo ahí, Ross encontró a Banner caminando en una autopista y le pidió que volviera con ella para darle una copia de los datos del experimento gamma que él necesitaba.

Al día siguiente, antes de que Banner se marchara, el General Thaddeus Ross fue informado donde estaba Banner. Una batalla se produjo en el campus de la Universidad de Culver que provocó que Banner se transformara en Hulk. Durante la batalla, Hulk notó que Elizabeth era la única que no quería hacerle daño. Esto dio como resultado que la ira de Hulk aumentara cuando vio a Elizabeth siendo presionada por militares.

Cuando la batalla pareció finalizar, Betty se acercó a él, al ser la única que no estaba herida en su presencia. Hulk garantizó la seguridad de ella cuando un helicóptero se estrelló sobre ellos, y la llevó al Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes luego de que ella se desmayara.

Luego de despertarse, Ross intentó hablar con él, pero él le demostró que su intención era protegerla frente a cualquier amenaza. Elizabeth lo calmó, sentándose a su lado. Debido a su estado calmado, Hulk cambió de nuevo a su forma de Banner durante la noche.

Más tarde, la pareja se alojó en un hotel durante algún tiempo. Cuando Elizabeth aparentemente quería tener relaciones sexuales con Banner, él se negó, ya que la excitación podría convertirlo en Hulk.

Dejando cada dispositivo que pudiera rastrearse, Elizabeth vendió el recuerdo de su madre, un collar, para ayudar en gastos y así poder viajar a la Universidad Grayburn en la ciudad de Nueva York y conocer al doctor Samuel Sterns, un aliado cercano a Banner quien era conocido como el Sr. Azul. Banner intentó que su contacto con él no fuera rastreable, pero el correo electrónico de Sr. Azul fue fácilmente rastreado por S.H.I.E.L.D., quienes le avisaron al Ejército de Estados Unidos y al General Ross.[1]

Ayudando a encontrar un antídoto

En la ciudad de Nueva York, Betty y Bruce Banner se reunieron con el Doctor Samuel Sterns, quien probó su antídoto experimental sobre Banner durante su transformación. Sin embargo, Hulk estaba a punto de perder el control y destruir el laboratorio, pero fue calmado por Elizabeth, cuya interacción y palabras calmantes hicieron que controlara su ira y cambiara de nuevo a su forma de Banner, lo que permitió que el antídoto funcionara.

Sin embargo, poco después, la Unidad de Ross intervino, arrestando a Banner y tomándolo a ambos de nuevo en custodia. De camino a la base, algunos soldados informaron que Hulk había sido visto en las calles. El General Thaddeus Ross, Banner y Elizabeth se dieron cuenta de que era Emil Blonsky transformado. Banner le solicitó a Ross que le permitiera detenerlo, a lo que el general de mala gana accedió. Una batalla se llevó a cabo en las calles entre Hulk y la Abominación; Banner intentó detenerlo en múltiples ocasiones sin éxito pero cuando las acciones de Blonsky pusieron en peligro la vida de Elizabeth, él comenzó a golpearlo con más fuerza. Después de vencer a Blonsky, Hulk y Elizabeth compartieron un momento de tranquilidad juntos, en la que él habló de su nombre, y a continuación, él huyó cuando llegaron las autoridades..

Más tarde, Banner, quien ahora estaba escondido en algún lugar en las montañas de Bella Coola, Columbia Británica, logró conservar el collar de Elizabeth y se las arregló para que fuera enviado de nuevo a ella.[1]

Chasquido

En 2018, Elizabeth murió cuando Thanos logró hacerse con las seis Gemas del Infinito y eliminó a la mitad de la vida en el universo.[2] Cinco años después, ella fue resucitada por Bruce Banner.[3]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Elizabeth Ross se casó con Glenn Talbot y Bruce Banner. Con el tiempo también se convirtió en Red She-Hulk.

Referencias

Enlaces externos