FANDOM

"Tú lo hiciste fugitivo, para cubrir tus fracasos y proteger tu carrera. No te dirijas a mí como tu hija nunca."
―Elizabeth Ross a Thaddeus Ross[fnt.]

La Doctora Elizabeth "Betty" Ross es una científica y profesora de la Universidad de Culver. Ella salió con Bruce Banner y lo ayudó después de que un terrible accidente que involucraba Radiación Gamma lo convirtió en Hulk. A pesar de sus esfuerzos por encontrar una cura, tanto Banner como Elizabeth terminaron tomando caminos separados.

Ella también fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitada por el Blip de Bruce Banner.

Biografía

Vida temprana

Conociendo a Bruce Banner

Elizabeth Ross nació como la hija de Thaddeus Ross, un Teniente General del Ejército de Estados Unidos. Su madre murió a causas que no fueron reveladas. Más tarde, Elizabeth conoció a Bruce Banner en la universidad, donde se enamoraron. En la Universidad de Harvard, participaron en un experimento de alucinógenos.

Después de pasar la universidad, Elizabeth y Banner trabajaron juntos en la Universidad de Culver como científicos y profesores, con Elizabeth enseñando sobre biología celular y Banner trabajando en la física nuclear y la bioquímica.[1]

Accidente Gamma

"La gama-reacción vino de la amígdala. Creo que el catalizador de la Dra. Ross deja que las células absorban energía temporal, y se abate. ¡Por eso la radiación no lo mató hace años!"
Samuel Sterns a Bruce Banner[fnt.]

Elizabeth se encontraba ayudando a Bruce Banner con un experimento que contenía Radiación Gamma que dio lugar a la creación involuntaria de Hulk, un ser de gran tamaño, fuerte y de color verde que Banner se convertiría cuando su corazón latiera demasiado rápido o cuando se enojaba. El accidente causó que Elizabeth saliera herida y fuera trasladada al hospital. Cuando se despertó, se enteró de que Banner había desaparecido.

Banner más tarde renunció a su trabajo y se fue en busca de una cura para sus transformaciones involuntarias. Cuando Elizabeth volvió a su puesto de trabajo, su padre, el General Thaddeus Ross, había eliminado todos los datos que tuvieran relación con el experimento de Radiación Gamma, pero ella había hecho una copia de seguridad en caso de que Banner volviera alguna vez.[1]

Persecución a Bruce Banner

Reuniéndose con Bruce Banner

"No te vayas. No te vayas. Quiero que vengas conmigo. Por favor. Ven conmigo."
―Elizabeth Ross a Bruce Banner[fnt.]

Bruce Banner finalmente regresaría a la Universidad de Culver, pero no con la intención de reunirse con ella. Elizabeth, sin embargo, accidentalmente lo vio en la pizzería propiedad de Stanley Lieber durante una cena con su pareja Leonard Samson. Luego de que Lieber le confirmara que él estuvo ahí, Elizabeth encontró a Banner caminando en una autopista y le pidió que volviera con ella.

En su casa, Elizabeth le preguntó porqué no podían acudir a Thaddeus Ross y explicarle todo lo que había ocurrido, pero Banner le afirmó que el General le dejó en claro todas sus intenciones respecto a Hulk, pues tenía el plan de usarlo como un tipo de arma y borró todo sobre su accidente en la Universidad de Culver. Ante la respuesta, Elizabeth le dijo que tenía los datos del Proyecto Bio-Tech en una unidad para ayudarlo y accedió a acompañarlo a una estación al día siguiente.[1]

Batalla en la Universidad de Culver

"¡Estás matándolo! ¡Basta!"
―Elizabeth Ross a Thaddeus Ross[fnt.]

Al día siguiente, antes de que Bruce Banner se marchara, el General Thaddeus Ross fue informado por Samsom dónde estaba Banner. Una batalla se produjo en el campus de la Universidad de Culver, que provocó que Banner le pidiera alejarse. Sin embargo, tan pronto como se separaron, Banner fue arrinconado por los soldados y fue forzado a transformarse en Hulk. Por otro lado, Elizabeth trató de convencer a Ross de detener el ataque, pero él la ignoró y ordenó seguir tratando de someterlo. Pronto, Hulk notó que Elizabeth era la única que no quería hacerle daño y se enfadó al verla siendo presionada por los militares.

En el transcurso de la batalla, Elizabeth se acercó a él, y Hulk garantizó su seguridad cuando un helicóptero se estrelló sobre ellos, y la llevó al Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes luego de que ella se desmayara. Luego de despertarse, Elizabeth intentó hablar con Hulk, pero este último le demostró que su intención era protegerla frente a cualquier amenaza y se enojó cuando un relámpago lo atacó. Elizabeth lo calmó, sentándose a su lado y, eventualmente, Hulk cambió de nuevo a su forma de Bruce Banner durante la noche.[1]

Rumbo a Nueva York

"No lo sé. En la cueva, sentí que me conocías. Tal vez tu mente está ahí y sobrecargada, si procesara lo que pasa..."
"No lo quiero controlar. Quiero desecharlo."
―Elizabeth Ross y Bruce Banner[fnt.]

Elizabeth y Banner se despertaron aún se escondían en las montañas. Con Banner luchando por mantenerse en pie debido al trauma de su última transformación de Hulk, Elizabeth lo ayudó a caminar mientras salían y optaron por esconderse en un motel en las afueras de Ashwood, Carolina del Norte. Elizabeth salió a comprarle más ropa y, al volver, descubrió a Banner vomitado la memoria que había tragado. Ella comentó su impresión y le entregó la ropa nueva. Elizabeth luego le cortó el cabello y, una vez que terminó, ella sostuvo a Banner en sus brazos, llevando a la pareja a besarse y acostarse sobre la cama. Sin embargo, Banner notó que estar a su lado estaba elevando su ritmo cardíaco, por lo que temía que se transformara en Hulk si tenían relaciones sexuales, y se detuvo.

Banner le explicó a Elizabeth cómo evitarían ser detectados por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y señalaron que ya no podía usar su teléfono o tarjetas de crédito. Dado que Elizabeth cuestionó cómo podrían llegar a la ciudad de Nueva York con solo 40 dólares, ella misma sugirió vender el collar de su madre. A pesar de que Banner se negó, Elizabeth insistió y usó el dinero para conducir un coche. Banner le envió un correo electrónico al "Sr. Azul" y comenzaron el largo viaje. Cuando despertaron horas después, Elizabeth notó que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York estaba registrando todos los vehículos que estaban viniendo.

Ellos se bajaron del coche y salieron del puente. Después de llegar al continente, Banner y Elizabeth discutieron cuál sería la mejor manera de atravesar la ciudad para finalmente reunirse con el "Sr. Azul". Al principio, Elizabeth sugirió que tomaran el metro, pero por temor a que Banner se convirtiera en Hulk, decidieron tomar un taxi. Sin embargo, el conductor que llamaron resultó ser un maníaco conduciendo, por lo que bajaron y Elizabeth le gritó. Al verla enojada, Banner le sugirió usar algunas de sus técnicas de relajación como hacia él para evitar transformarse en Hulk.[1]

Conociendo al Sr. Azul

"Hay alguien a quien quisiera presentarle."
"Sí, claro."
"¿Es el Sr. Azul?"
―Elizabeth Ross, Samuel Sterns y Bruce Banner[fnt.]

Ellos buscaron al "Sr. Azul", cuya verdadera identidad era Samuel Sterns, un científico de la Universidad de Grayburn, lo conocieron y descubrieron que estaba desarrollando un antídoto que podía ayudar a Banner a dejar de transformarse en Hulk. Cuando Sterns le preguntó a Banner si quería someterse al procedimiento, Banner aceptó a pesar de los riesgos que esto podría llevar y fue llevado al laboratorio.

Allí, Sterns lo acostó en una camilla y le dio a Banner una descarga eléctrica directamente en su cabeza, lo que provocó que sufriera su transformación en Hulk. Cuando este último involuntariamente golpeó a Sterns debido a un intento de liberarse de sus restricciones, Elizabeth se vio obligado a saltar sobre su pecho y trató de mantener a Hulk lo más tranquilo posible. Aprovechando esta distracción, Sterns pudo transfundirse con la cura durante la mitad de la transformación, lo que le permitió a Hulk regresar a su estado humano.

Sterns quedó maravillado con lo sucedido y les contó a ambos sobre su experimento con ratas aplicando el mismo proceso, y que Banner había sido su único sobreviviente, y sus planes consistían en hacer humanos a prueba de toda enfermedad. Banner le advirtió lo peligroso que sería, y Sterns se justificó diciendo que para eso estaba el antídoto, pero Banner respondió que no era por eso el peligro, sino porque podría ser usado como un arma potencialmente peligrosa.[1]

Duelo de Harlem

"¡Bruce, no! ¡Espera! ¿Qué crees que haces? ¡Piénsalo bien, no sabes si cambiarás! No tienes que hacerlo, por favor. ¡Es una locura!"
"Pero debo hacerlo. Debo hacerlo. Lo siento."
―Elizabeth Ross y Bruce Banner[fnt.]

Sin embargo, poco después, el Ejército intervino, arrestando a Bruce Banner y tomándolo a ambos de nuevo en custodia. De camino a la base, algunos soldados informaron que Hulk había sido visto en las calles. El General Thaddeus Ross, Banner y Elizabeth se dieron cuenta de que era Emil Blonsky transformado en Abominación. Banner le solicitó a Ross que le permitiera detenerlo, a lo que Ross de mala gana accedió. Antes de enfrentar a Blonsky, Banner besó a Elizabeth, saltó del helicóptero y se transformó en Hulk.

Una batalla se llevó a cabo en las calles entre Hulk y Blonsky; Hulk intentó detenerlo en múltiples ocasiones sin éxito, mientras que Ross le ordenó al helicóptero dispararle a Blonsky para ayudarlo. Sin embargo, pronto las acciones de Blonsky hicieron que este se estrelle en la ciudad. Elizabeth y su padre sobrevivieron a la caída, ya que ambos se salvaron al tener a otros soldados usando sus cuerpos para protegerlos del impacto. Cuando Elizabeth intentó sacar a su padre, quien estaba gravemente herido por los escombros, el helicóptero se incendió debido a una fuga de combustible. Hulk generó una onda de viento que apagó las llamas, salvando las vidas de Elizabeth y del General.

De repente, cuando Blonsky amenazó a Hulk con hacer sufrir a Elizabeth, la fuerza de Hulk incrementó y este usó unas cadenas para someterlo, dejándolo inconsciente. Hulk se preparó para matarlo, sin embargo, Elizabeth le pidió detenerse antes de que pudiera hacerlo. Ambos compartieron un momento de tranquilidad juntos, en la que Hulk pronunció su nombre y, a continuación, Hulk huyó cuando llegaron las autoridades.[1]

Regalo de Bruce Banner

Mientras visitaba la Estatua de la Libertad, Elizabeth comenzó a reflexionar sobre sus recuerdos con Banner al mirar algunas fotos de él almacenadas en su cámara. Más adelante, Banner, ahora escondido en Bella Coola, Columbia Británica, compró el collar de Ross y se las arregló para enviárselo en una carta bajo el seudónimo "David B".[1]

Chasquido y Blip

En 2018, Elizabeth murió cuando Thanos logró hacerse con las seis Gemas del Infinito y eliminó a la mitad de la vida en el universo.[2] Cinco años después, ella fue resucitada por Bruce Banner.[3]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Elizabeth Ross

En orden cronológico:

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics, Elizabeth Ross se casó primero con Glenn Talbot y después con Bruce Banner. Con el tiempo también se convirtió en Red She-Hulk.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+