FANDOM

Este artículo es un esbozo

Elena Rodriguez es una colombiana que se sometió a la Terrigenesis durante el Brote Inhumano y una anterior agente de S.H.I.E.L.D. Creyendo que su nuevo poder había sido un regalo de Dios, Elena usó su don para luchar contra los elementos corruptos dentro del sistema político de Colombia, incluyendo a la Policía Nacional de Colombia. Estos sucesos la pusieron en conflicto con S.H.I.E.L.D., pero como éstos vieron que Elena estaba usando sus poderes para hacer el bien, la reclutaron para ser parte de los Guerreros Secretos. Buscando usar sus dones para proteger el mundo, Rodriguez ayuda en la batalla contra Hive y su ejército de Inhumanos, durante el cual casi muere, pero es salvada por Alphonso Mackenzie.

Aceptando los Acuerdos de Sokovia, Rodriguez fue detrás de Victor Ramon, el asesino de su primo, en contra de las ordenes del nuevo Director Jeffrey Mace. Rodriguez encuentra a Ramon y detuvo su venta de armas a los Watchdogs con la ayuda de Quake. Al regresar a S.H.I.E.L.D., Rodriguez ayuda en la derrota de Elias Morrow con sus compañeros de equipo. Más tarde, ella se une en la lucha contra Aida, sus SDV, así como también contra Anton Ivanov y sus Watchdogs y entra en el Framework para convencer a Mackenzie de volver al mundo real antes de ser eliminado, teniendo éxito.

Poco después, Rodriguez y el resto del equipo fueron enviados al año 2091, donde la Tierra había sido destruida y los sobrevivientes humanos vivían en el Faro bajo un gobierno Kree. Ella y Mackenzie decidieron quedarse en la estación con Flint para ayudar al resto a rebelarse contra los Kree, mientras el resto del equipo encuentra la forma de regresar al presente. Antes de regresar a su tiempo, Rodriguez se encuentra con una versión futura de ella, que le advierte sobre los eventos que causan el apocalipsis.

Mientras intentaba evitar la Destrucción de la Tierra en el presente, ella pierde ambos brazos tratando de salvar a Mackenzie de la hija de la General Hale, Ruby Hale. Sin embargo, ella gana brazos roboticos, permitiendole ayudar a su equipo a salvar el mundo.

Poderes y habilidades

Poderes

Terrigenesis

Elena se convirtió en Inhumana luego de que sus genes se activaran al ser sometido a la Terrigenesis, ganando poderes sobrehumanos.

  • Velocidad sobrehumana: Rodriguez obtuvo la capacidad de correr y moverse a gran velocidad, al menos 180 metros por segundo, siendo visto por el ojo humano como una mancha borrosa. De acuerdo a ella, su velocidad dura la misma cantidad de tiempo que el latido de un corazón, para luego retornar a su posición original, independiente de su estado, incluso, después de haber sido afectada por la mirada paralizante de Lucio. Sus poderes le permite desamar e inmovilizar a varios oponentes, tal como hizo con los policías colombianos corruptos y durante el asalto a la base de HYDRA. En las cámaras de seguridad, no se puede ver cuando ella usa su velocidad, en realidad avanza un poco, pareciendo un problema técnico. Rodriguez puede correr más rápido que un disparo del 0-8-4 Peruano, pero no es lo suficientemente veloz como para atrapar balas, ya que intentó hacerlo cuando los Primitivos le dispararon. Tampoco era capaz de superar el inicio de una explosión de cesio, pero podía evitar ser absorbida por completo. La naturaleza de sus poderes la obligan a volver a su posición original, lo cual puede llegar a ser una desventaja, porque si hay algo que interfiere con su ruta existe la posibilidad de que colisione con ella. Sin embargo, ella también ha sabido sacarle ventaja, porque puede inspeccionar un lugar rápidamente.
    • Metabolismo aumentado: debido a sus poderes, Rodriguez tiene un mayor metabolismo que hace que sangre más rápido que un humano promedio. Cuando fue baleada, ella sangraba a un ritmo alarmante, por lo que Mackenzie tuvo que cauterizar su herida para salvarla.
    • Percepción acelerada: cuando Rodriguez corre, ella puede ver que su entorno se mueve lentamente como consecuencia de su velocidad sobrehumana.

Mejoras biónicas

Después de que sus dos brazos fueron cortados por las cuchillas de Ruby Hale, Rodriguez obtuvo prótesis cibernéticas que le otorgaron poderes adicionales, complementando sus poderes Inhumanos naturales. En un principio, los brazos no funcionaban mientras Rodriguez usaba sus habilidades porque sobrecargaba su sistema nervioso, pero después de ser recalibrados por Fitz sus brazos funcionan correctamente al usar su velocidad sobrehumana.

  • Fuerza mejorada: gracias a sus brazos cibernéticos, ella obtiene un cierto grado de fuerza mejorada, siendo capaz de causar daños físicos mayores, hasta el punto de poder dominar físicamente el cuerpo de androide de Anton Ivanov.

Habilidades

  • Bilingüismo: Rodriguez habla español, su idioma nativo, e inglés, aunque no de forma fluida y con un notorio acento español.
  • Experta combatiente: Después de ser reclutada para la iniciativa Guerreros Secretos, Rodriguez fue entrenada para el combate. Sus habilidades de combate le permitieron pelear y destruir a Anton Ivanov, que poseía un cuerpo de androide, sin usar sus poderes inhumanos.

Equipamiento

Armas

Otros equipamientos

  • Métricos: Con el fin de pasar desapercibida en el Faro, Rodriguez se inserta en su antebrazo un métrico. Más tarde, ella se lo remueve durante la revolución contra Kasius y los Kree.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

En una línea de tiempo alternativo:

Trivia

  • En los cómics, Yo-Yo Rodriguez es una mujer de Puerto Rico, que heredó el ADN mutado de su padre biológico John Horton y fue reclutada por Daisy Johnson para unirse a los Guerreros Secretos de Nick Fury.

Enlaces externos