Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
FotoPlantilla - Esbozo.png
"Gracias por tu apoyo, hormiguita."
Este artículo es un esbozo, es decir, contiene muy poca información comparada con la que se puede llegar a recopilar. Ampliándolo ayudarás a mejorar Marvel Cinematic Universe Wiki.

"A veces los caminos que uno sigue, dan giros y vueltas en formas que jamás habrías imaginado. Solo nos queda seguir avanzando, incluso en los días cuando todo parece que todo se ha ido al carajo."
―Eleanor Bishop a Katherine Bishop[fnt.]

Eleanor Bishop es la ex directora ejecutiva de Seguridad Bishop y la madre de Katherine Bishop. Tras la muerte de su esposo, Derek, una difícil situación financiera obligó a Bishop a convertirse en socia de Wilson Fisk, cooperando con sus operaciones en la ciudad de Nueva York, lo que tuvo que ocultarle a su hija. Cuando Katherine comenzó a investigar la Mafia Deportista junto con Clinton Barton, Bishop contrató a Yelena Belova y ofreció una recompensa por la cabeza de Barton. Eventualmente, Bishop se dio cuenta de que su hija podría estar en peligro, por lo que tomó la decisión de dejar de trabajar para Fisk. La decisión de Bishop la convirtió en el objetivo de la Mafia Deportista y del propio Fisk, pero Katherine la salvó antes de que la arrestaran por los delitos que cometió.

Biografía

Vida temprana

Casarse con Derek Bishop

Eleanor se casó con Derek Bishop. Juntos tuvieron una hija llamada Katherine y vivían en el lujoso apartamento en la ciudad de Nueva York que Derek había heredado de su familia.[1]

Batalla de Nueva York

"¡Kate! ¡Tenemos que salir de aquí!."

Bishop y Derek discuten sobre la deuda con Fisk.

El 4 de mayo de 2012, Bishop estaba discutiendo con su esposo sobre la venta de su apartamento cuando escucharon un ruido en el piso de arriba. Bishop le dijo a Derek que iba a tener que decírselo a Katherine y subió a su habitación. Cuando volvió a bajar, le dijo a Bishop que Katherine estaba bien y que bajaría a almorzar. Mientras comían, Bishop le mostró a Katherine un truco genial para dejar caer la comida en su boca, lo que la hizo reír. Bishop le sugirió a Katherine que consiguiera el tablero de damas para que pudieran jugar, a lo que Katherine accedió.

Bishop se escapa del apartamento con Katherine.

Cuando Katherine subió las escaleras para buscar el tablero, los extraterrestres conocidos como Chitauris llegaron a la ciudad y volaron más allá de su casa, abriendo un agujero en el costado de la casa. Bishop corrió para encontrar a Katherine y llevarla a un lugar seguro. Cuando la encontró, estaba mirando el agujero. Bishop levantó rápidamente a Katherine y corrió escaleras abajo mientras se estaban desmoronando. Katherine le preguntó repetidamente a Bishop dónde estaba su padre hasta que fue demasiado tarde para salvarlo.[1]

Funeral de Derek Bishop

"Tengo que protegernos."
"Kate ese es mi trabajo. ¿Okey? No importa que necesites, siempre estaré para ti."
"Quiero una flecha y un arco."
Katherine Bishop a Eleanor Bishop[fnt.]

Bishop y Katherine en el funeral de Derek.

Unos días después, Bishop y Katherine asistieron al funeral y entierro de Derek. Katherine apoyó la cabeza en el hombro de Bishop y le dijo que necesitaba protegerlos. Bishop le dijo que ese no era su trabajo ya que ella era la madre, pero Katherine lo ignoró y respondió que necesitaba un arco y una flecha. Desde entonces, Eleanor entrenó a Katherine en artes marciales para defenderse, ya que Katherine quería ser como su ídolo, Clinton Barton.[1]

Pago de la deuda

"Sé que has estado lidiando con mi marido. Pero como estoy seguro, habrás oído, se ha ido. Así que ahora estás tratando conmigo."
"Reconozco que le gustaría ponerse manos a la obra, lo respeto. Y estoy seguro de que encuentras todo esto un poco inquietante. Me gustaría ofrecer mis condolencias a usted y a su hija."
―Eleanor Bishop y Wilson Fisk[fnt.]

Bishop se reúne con Wilson Fisk.

Después de la muerte de su esposo, Bishop se enteró de que Derek estaba en deuda con Wilson Fisk, ya que le había pedido dinero cuando los Bishops estaban luchando financieramente.[2] Por temor a las represalias de Fisk, Bishop se reunió con él en un lugar privado y le informó que Derek había fallecido, por lo que ella misma pagaría las deudas de su esposo.

Bishop acepta trabajar para Fisk.

Fisk expresó su respeto por el entusiasmo de Bishop por ponerse manos a la obra y expresó sus condolencias por la muerte de Derek a ella y su hija. Fisk le dijo a Bishop que la deuda de Derek era bastante grande, por lo que tendría que trabajar duro para lidiar con ella, lo cual entendió. Bishop, sin embargo, declaró que no trabajará para Fisk para siempre, a lo que él estuvo de acuerdo y dijo que trabajará "hasta que termine".[3]

Compromiso con Jacques Duquesne

"Si, si; es pronto. Pero también es lindo dejarte llevar por la parte romántica."

En algún momento de 2024, Bishop inició una relación amorosa con Jacques Duquesne, quien era amigo de la familia. Se comprometió poco después sin el conocimiento de Katherine, quien estaba en la universidad. Bishop y Duquesne se amaban mucho y trataron de mantener su secreto, y Bishop dejo que Duquesne se mudara a su casa.[1]

Gala Benéfica

Regañando a Katherine

Será añadido

Conversación con Katherine

Será añadido

Amenazada por Armand Duquesne III

Será añadido

Robo en la subasta del Mercado Negro

Será añadido

Asesinato de Armand Duquesne III

Será añadido

Sospechas de Katherine

Conversación en Seguridad Bishop

Será añadido

Cena incómoda

Será añadido

Conociendo a Clinton Barton

Será añadido

Tiempo familiar

Será añadido

Consolando a su hija

Será añadido

Arresto de Jacques Duquesne

Será añadido

Secretos revelados

Reunión con Wilson Fisk

Bishop saluda a Fisk.

"Mi hija esta otra vez en casa, y esta cerca de averiguar todo. Y no cruzare esa línea."
"No hay líneas en negocios como este."
"Ya lo sé, y es por eso que voy a retirarme de el."
―Eleanor Bishop y Wilson Fisk[fnt.]

En la mañana de Nochebuena, Bishop se reúne con Fisk. Ella le explica que sentía que había pagado con creces la deuda de su difunto esposo, y debido a lo cerca que estaba Katherine de descubrir todo, le informo a Fisk que no seguiría en el negocio, pues no pensaba dañar a su propia hija.

Bishop sale de la oficina de Fisk.

Fisk no acepto la renuncia de Bishop favorablemente, a lo que ella lo amenazó diciéndole que había guardado copias de todo los trapos sucios de Fisk en un lugar seguro como una póliza de seguro contra él. Fisk le ofreció a Bishop un minuto para reconsiderar sus actos, lo que ella no hizo y se fue. Sin que Bishop o Fisk lo supieran, Yelena Belova la estaba siguiendo y grabó la reunión para mostrarle a Katherine quien era su empleadora.[2]

Fiesta de Navidad de Bishop

Bishop es llevada por su hija a la despensa.

"¡Kate, no quiero que salgas. Es muy peligroso!."
"Tu eres la razón de que esto sea peligroso, mamá. Ahora espera aquí, y no te entrometas."
―Eleanor Bishop y Katherine Bishop[fnt.]

En la noche, Bishop llegó a su fiesta de Navidad en el Centro Rockefeller. Mientras tanto, la Mafia Deportista estaba a punto de atacar la gala para asesinar a Bishop. Katherine y sus aliados buscaban a Bishop para protegerla. Al encontrar a su madre, Katherine la confronto con la grabación que le dio Belova sobre la reunión de Bishop y Fisk. Bishop intento explicar sus actos pero fue interrumpida por Duquesne, quien deseaba hablar con Bishop. Ella le dijo a Katherine que no tenia que preocuparse, pues pensaba que tenia todo bajo control.

Katherine confronta a Bishop.

Ellos escucharon disparos provenientes de otras partes del edificio, y Katherine le dijo a su madre y Duquesne que la esperaran mientras ayuda a Barton. Bishop ignoró las ordenes que le dio su hija y salió de la sala dejando a Duquesne.

Bishop escapa de la fiesta de navidad.

En la batalla con la Mafia Deportista, Barton le encargó a Orville que fuera a la despensa para alejar a Bishop del peligro, pero como ella se había ido, Barton y Katherine le pidieron a sus otros aliados de LARP que la encontraran. Gilbert logro localizar a Bishop mientras salía del edificio por una puerta lateral; a lo que Gilbert alertó a Katherine sobre la ubicación de su madre.

Atacada por Wilson Fisk

Será añadido

Arresto

Bishop se disculpa con Katherine.

"¿Esto es lo que hacen los héroes? Arrestan a sus madres en navidad."
"Lo lamento. Te amo, mamá."

Bishop recuperó el conocimiento cuando su hija fue a verla después de su pelea con Fisk. Bishop se disculpó con Katherine y le prometió que todo volvería a ser normal, pero ella no pudo perdonar los actos de su madre, ni entender las razones por las que mato a Armand Duquesne III, contrato a Belova o incrimino a Duquesne.

Bishop es arrestado por la policía de Nueva York.

Mientras Bishop intentaba hacer que su hija la perdone, los detectives de la policía de Nueva York, Caudle y Rivera, llegaron para arrestar a Bishop por sus crímenes, informados por Katherine. Esta se disculpó y le dijo a Bishop que la amaba.[2]

Personalidad

"¿Asesinar a Armand?...¿Contratar una asesina para matar a Clint? ¿Inculpar a tu propio prometido?; ¿Es un desafortunado acuerdo ma?"
"Si, tesoro. Así es como funciona el mundo. Te he protegido de eso, amor. Tal vez no sabias lo que estaba asiendo, pero lo hice por ti. Se lo que se siente no tener nada. Y no lo resistirías."
Katherine Bishop y Eleanor Bishop[fnt.]

Antes de su matrimonio con Derek, Eleanor Bishop creció en un estilo de vida mucho menos estable desde el punto de vista financiero, lo que resultó en su desarrollo de una perspectiva realista del mundo, después de haber luchado a lo largo de la vida. Después de unirse a la rica familia Bishop, hizo la transición a un estilo de vida lujoso, aunque sus luchas pasadas le permitieron apreciar mucho su nuevo estilo de vida. La visión de la vida de Bishop a menudo la llevó a chocar con su esposo, quien creció rico y nunca enfrentó las dificultades que ella enfrentó, lo que provocó que Derek diera por sentado su estilo de vida.

Bishop es una madre cariñosa que basa todas sus decisiones en lo que cree que es mejor para su hija. Se esfuerza por brindarle a su hija una vida mejor que la que tuvo, tratando de enseñarle a Katherine a no dar por sentadas sus bendiciones y al mismo tiempo protegerla de la dura realidad de la vida.

Después de verse obligada a trabajar para Wilson Fisk, la moralidad de Bishop se distorsionó cuando cometió actos ilegales e inmorales, como fraude e incluso asesinato, en un intento por mantener a salvo a su hija. Bishop apoyó plenamente estas decisiones, creyendo que las circunstancias no eran más que "arreglos desafortunados" y habiéndose vuelto emocionalmente insensible al estilo de vida después de años de trabajar para Fisk.

Habilidades

  • Maestra táctica:Mientras trabajaba para Wilson Fisk, Eleanor Bishop pudo organizar una empresa ficticia, Sloan Limited, para actuar como el frente legal de la Mafia Deportista. Nombró a Jacques Duquesne director general de la empresa como medida de seguridad en caso de que alguien investigara en la organización. Ella también asesinó a Armand Duquesne III y logró evadir sospechas durante casi una semana, asesinándolo de una manera que apuntó sospechas hacia Jack. Cuando Katherine Bishop comenzó a investigar el asesinato, las tácticas funcionaron ya que Katherine creía que Jack era el culpable. Cuando Katherine comenzó a hacer preguntas, Bishop manipuló a Katherine al descartar sus acusaciones como una reacción normal a un futuro padrastro y cambiar de tema, pero cuando Katherine comenzó a alinear todas las pruebas, Bishop llamó a la policía de Duquesne para que se llevaran la caída por todo. Sus tácticas podrían haber funcionado por más tiempo si no fuera por Yelena Belova siguiéndola y revelando a Bishop como su empleadora a Katherine.
  • Empresaria experta: Bishop es una empresaria excepcional y trabajó como directora ejecutiva de Seguridad Bishop.
  • Médica: Bishop tiene algunas habilidades médicas básicas, pudiendo tratar algunas heridas que Katherine adquirió durante su pelea con Belova y Maya López.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Eleanor Bishop

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Eleanor Bishop es la esposa de Derek Bishop y la madre de Susan y Katherine Bishop. Supuestamente murió, pero en realidad estaba dirigiendo las actividades de Madame Masque, la némesis de Katherine.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Hawkeye: 1.01: Never Meet Your Heroes
  2. 2,0 2,1 2,2 Hawkeye: 1.06: So This Is Christmas?
  3. Hawkeye - Escena Eliminada

Enlaces externos

Advertisement