FANDOM

"El Teseracto ha despertado. Está en un pequeño planeta, un planeta de humanos. Ellos desean controlar su poder, pero nuestro aliado conoce su verdadero potencial mejor que nadie. Él está listo para dirigir, y nuestras fuerzas, nuestros Chitauri, les seguirá. El mundo será suyo, el universo tuyo. Y los humanos que otra opción tendrán más que morir."
―El Otro a Thanos[fnt.]

El Otro fue el sirviente personal de Thanos. Él le proporcionó a Loki el ejército Chitauri en un intento por conquistar la Tierra y reclamar el Teseracto. A raíz de la fallida Invasión Chitauri, El Otro continuó sirviendo a Thanos y entró en discusión con Ronan, quien en un ataque de ira asesinó a El Otro con su Vara Cósmica.

Biografía

Invasión Chitauri

"Tendrás tu guerra, Asgardiano. Y si fracasas, si el Teseracto no viene a nosotros, no habrá un mundo, una luna desierta, no habrá espacio donde puedas refugiarte de su ira. ¿Tú crees conocer el dolor? Él va a hacerte sentir más sufrimiento del que jamás hayas sentido."
―El Otro a Loki[fnt.]

El Otro se desempeñó como un asistente de Thanos mientras él estaba ayudando a Loki. A Loki se le entregó el Cetro, dándole además el control total sobre el ejército Chitauri de Thanos, lo que le permitiría robar el Teseracto y conquistar la Tierra para que Thanos pudiera gobernar el universo con el poder del Teseracto.

Después de que Loki llegara a la Tierra y usó el poder del Cetro para formar un pequeño ejército de soldados humanos, incluidos Erik Selvig y Clinton Barton, este se puso en contacto con Thanos, siendo El Otro quien hablaba por él. Loki le aseguró a El Otro que la batalla contra las fuerzas de la Tierra sería gloriosa, pero no muy larga. El Otro amenazó al Dios de las Mentiras, afirmando que si fallaba al derrotar a los terrestres, Thanos le haría sentir más sufrimiento del que jamás haya sentido.[1]

Cuando Loki fue derrotado por los Vengadores y fue llevado de vuelta a Asgard junto con el Teseracto, esto significaba que también había perdido el Cetro. El Otro se quejó ante Thanos que los habitantes de la Tierra no eran débiles como se suponía que debían ser. Cuando Thanos se levantó de su silla, El Otro bajó la cabeza y se inclinó ante su maestro, mostrando respeto. Él declaró que desafiar a los héroes de la Tierra sería como cortejar a la muerte misma; Thanos solo se limitó a sonreír.[2]

Búsqueda del Orbe

"¡Tú eres el que no ha conseguido resultados!"
"¡Tus fuentes dicen que su plan fue traicionarnos desde el comienzo!"
"¡Cuida tu tono! Tal vez sea-"
―El Otro y Ronan[fnt.]

Algún tiempo después, Thanos realizó un trato con Ronan para robar otra Gema del Infinito que se encontraba contenida en el interior de un Orbe. Cuando se supo que la hija de Thanos, Gamora, los traicionó, robó el Orbe para ella y escapó, Thanos exigió la presencia de Ronan. El Otro contactó a Ronan y Nebula a través de una pantalla holográfica y les dijo que visiten el Santuario para hablar sobre la traición de Gamora y de la pérdida del Orbe.

Cuando Ronan y Nebula llegaron, Ronan comenzó a discutir de manera agresiva con El Otro, quien durante la reunión le recordó que había fracasado y le ordenó mostrar respeto ante su maestro, ya que no había obtenido resultado de la misión y además perdió a Gamora, a quien Thanos le había dejado a su cargo. Cuando Ronan afirmó airadamente que las fuentes de Thanos decían que Gamora siempre tuvo planeado traicionarlos, El Otro le gritó que bajara la voz; Ronan se impacientó con él y eligió asesinarlo mientras todavía estaba hablando, quebrando y torciéndole la cabeza con el poder de su Vara Cósmica, acabando así con la vida de El Otro.[3]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, "El Otro" era el alias de Chthon.

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+