FANDOM

"¡Escúchenme y regocíjense! Han tenido el privilegio de ser salvados por el Gran Titán. Podrían considerarlo sufrimiento. No. Esta es su salvación. La balanza universal se está equilibrando gracias a su sacrificio. Sonrían, ya que incluso en su muerte, se han convertido en Hijos de Thanos."
―Ebony Maw [fnt.]

Ebony Maw fue uno de los hijos de Thanos y miembro de la Orden Oscura. Dotado de poderes de telequinesia, Maw era profundamente leal a Thanos y daba advertencias de su poder a través de la galaxia mientras le ayudaba en la búsqueda de las Gemas del Infinito. Él secuestró y torturó a Stephen Strange con el fin de quitarle la Gema del Tiempo, sin embargo, Peter Parker y Anthony Stark rescataron a Strange y expulsaron a Maw de su nave, quien murió congelado en el espacio.

Una versión del pasado de Ebony Maw de 2014 fue traído a través del tiempo al 2023 por Nebula, donde participó en la Batalla de la Tierra, hasta que fue eliminado por Anthony Stark cuando este último usó el poder de las Gemas del Infinito para eliminar a todo el ejército de Thanos.

Biografía

Siguiendo a Thanos

Ebony Maw, al igual que el resto de sus hermanos, fueron miembros de una población asesinada por Thanos, mientras buscaba acabar con la mitad de la vida en el universo. Thanos adoptó a Maw cuando lo dejó huérfano y lo crió como su propio hijo, entrenándolo para ser un miembro mortal de la Orden Oscura. A diferencia de sus hermanos adoptivos, Corvus Glaive, Proxima Midnight, Cull Obsidian, Nebula y Gamora, Maw se destacó por no haberle fallado nunca a Thanos durante su tiempo en el orden.[1] Al igual que sus hermanos, a excepción de Gamora, Maw nunca se llevó bien con Nebula.[2]

Invasión en Zen-Whoberi

"Zehoberianos, elijan un bando o mueran. Un bando es una revelación. El otro, un honor conocido sólo por pocos. Ahora vayan en paz, a reunirse con su creador."
―Ebony Maw[fnt.]

Ebony Maw estuvo presente en la invasión a Zen-Whoberi, cuando Thanos tomó a Gamora para ser su próxima hija. Él lanzó comunicados a la gente de Zen-Whoberi mientras eran acorralados, colocando a la mitad de la población a un lado para sobrevivir y en el otro lado a quienes iban a ser masacrados. Tras despedir de la vida a sus víctimas, Maw le ordenó al ejército Chitauri ejecutar a la mitad de la población.[1]

Guerra del Infinito

Ataque a la Estadista

"Mi humilde persona se inclina ante su grandeza. Ningún otro ser ha tenido la fuerza, no, la nobleza, para portar no una, sino dos Gemas del Infinito. El universo se extiende ante sus pies."
―Ebony Maw a Thanos[fnt.]

Ebony Maw estuvo presente con los otros miembros de la Orden Oscura cuando Thanos interceptó la Estadista, donde viajaban sobrevivientes del Ragnarök. Él neutralizó a Thor mientras Thanos le exigía Loki que le entregara el Teseracto que contenía la Gema del Espacio. Tras un breve duelo entre Thanos y Hulk, Maw recuperó el Teseracto y lo puso a dispocisión del Titán Loco, quien lo destruyó para extraerle la Gema del Espacio y añadirla en su Guantelete del Infinito. Maw también fue testigo de la muerte de Loki, quien fue asesinado después de intentar engañar y matar a Thanos. Después de adquirir la Gema del Espacio, Thanos ordenó a sus hijos recuperar la Gema del Tiempo y la Gema de la Mente que se encontraban en la Tierra. Ellos se teletransportaron, dejando que el moribundo Thor llore abrazando el cadáver de su hermano mientras la nave se destruía.[1]

Ataque en Greenwich Village

"Que simpáticos poderes. Debes ser popular con los niños."
"Es un hechizo simple pero inquebrantable."
La arrancaré de tu cadáver!"
―Ebony Maw y Stephen Strange[fnt.]

La nave de Maw sobrevoló la ciudad de Nueva York, alertando a Anthony Stark, Stephen Strange, Wong y Bruce Banner, quienes se encontraban en el Santuario de Nueva York. Los cuatro salieron a las calles a ver el alboroto que se generó y de un momento a otro Ebony Maw y Cull Obsidian aparecieron frente a ellos, exigiéndole a Strange la Gema del Tiempo.

Tras intercambiar insultos con Stark y Strange, Maw le encargó a Cull Obsidian ir a quitarles le Gema del Tiempo. Sin embargo, Stark se encargó de mantener ocupado a Obsidian, quien tuvo dificultades para neutralizar al defensor de la Tierra. Tras neutralizar fácilmente a Wong, Strange quedó peleando sólo. Tratando de quitarle el Ojo de Agamotto, Maw tomó al hechicero con telequinesia, arraigándolo a una pared de ladrillos mientras se mofaba de sus poderes, apenas Maw tocó el collar se quemó la mano, causándole heridas, ya que según Strange, el objeto estaba encantado con un "Hechizo simple pero inquebrantable".

Maw notó que quitarle la gema llevaría bastante tiempo por lo que decidió dormir a Strange y subirlo a su nave para más tarde torturarlo y obtener la gema, mientras abandonaban la ciudad y el planeta, Maw no sabía que dentro de su nave se habían infiltrado Stark y Peter Parker.[1]

Torturando a Stephen Strange

"En todo el tiempo que he servido a Thanos, jamás le he fallado. Si llegara a nuestro lugar de encuentro en Titán, con la Gema del Tiempo adherida a tu persona tan vagamente irritante, él podría juzgarme. Dame... la Gema."
―Ebony Maw a Stephen Strange[fnt.]

Mientras se dirigía a Titán para encontrarse con Thanos, Ebony Maw torturó a Stephen Strange con unas agujas diseñadas para microcirugía mientras le exigía en repetidas ocasiones que le entregue la Gema del Tiempo. En la planta superior de la nave, estaba Anthony Stark, Peter Parker y la Capa de Levitación observándolos, y finalmente diseñaron un plan.

Stark bajó de la plataforma donde estaban escondidos y confrontó a Maw, quien se mostró dispuesto a luchar otra vez. Maw comenzó a levantar objetos telequinéticamente para luchar mientras alardeaba que sus habilidades eran más avanzadas, pero antes de que pudiera reaccionar a cualquier ataque, Stark lanzó un explosivo a una pared de la nave, haciendo que se despresurice todo el lugar en el que estaban, a causa de esto, Maw salió expulsado de su nave y murió congelado en el espacio. La Capa de Levitación y Parker lograron salvar a Strange, quien casi corrió el mismo destino que Maw.[1]

Legado

"Supongo que Maw murió. Este día ha sido muy costoso. Aún así, él cumplió con su misión."
"Podrías arrepentirte. Te trajo cara a cara con el Maestro de las Artes Místicas."
Thanos y Stephen Strange[fnt.]

Después de obtener la Gema del Alma, Thanos llegó a Titán para reunirse con sus hijos, quienes habrían de entregarle la Gema del Tiempo, suponiendo que Ebony Maw había tenido éxito quitándole la Gema a Stephen Strange. Al ver a Strange pacíficamente esperándolo en Titán, Thanos dedujo Maw había muerto. Thanos comentó dicho día había sido muy costoso, pero aún así, honró a Maw asegurando que había cumplido con su misión antes de morir. Strange por su parte, le informó que Maw lo había traído ante el Maestro de las Artes Místicas. Finalmente, la muerte de Maw no fue en vano ya que su padre logró obtener todas las Gemas del Infinito, las añadió en el Guantelete del Infinito y chasqueó los dedos, así eliminando a la mitad de los seres vivos a lo largo de todo el universo.[1]

Atraco al tiempo

Enterándose de Otra línea temporal

"Hay otra conciencia que está compartiendo su red. Otra Nebula. Este duplicado contiene una marca de tiempo, de nueve años en el futuro."
―Ebony Maw a Thanos[fnt.]

Después de la Guerra del Infinito, los Vengadores sobrevivientes y Carol Danvers rastrearon a Thanos hasta Titán II, lugar donde Thor lo decapitó después de enterarse que los efectos del Chasquido eran irreversibles. Sin embargo, en 2023, con la ayuda de Scott Lang, los Vengadores viajaron en el tiempo para conseguir las seis Gemas del Infinito en distintos puntos de la historia, para que poder revivir a todas las víctimas en el presente. James Rhodes y Nebula fueron enviados a 2014 para robar el Orbe en Morag, creando una línea de tiempo alternativa en el proceso.

Cuando se hicieron con el Orbe, Rhodes regresó a 2023 pero los circuitos en la cabeza Nebula se sobrecargaron debido a compartir la misma red cerebral con su versión del pasado. El mismo incidente sucedió con la versión de Nebula de 2014, quien aún le era leal a Thanos. Después de que Thanos decidiera llevarla al Santuario II, Ebony Maw la examinó. Maw rápidamente comentó que los archivos de Nebula estaban entrelazados, con recuerdos que no eran de ella. Después de notar que había una segunda conciencia utilizando la misma red que la Nebula de 2014, Maw concluyó que se trataban de dos Nebulas en distintas épocas y líneas de tiempo. Maw también le informó a Thanos que la marca de tiempo de la otra Nebula provenía de nueve años en el futuro.

Tras reproducir los recuerdos de Nebula, Thanos le ordenó a Maw pausar la imagen, revelando así que Nebula en el futuro se aliaría con los Vengadores para organizar el Atraco al tiempo. Al seguir viendo los recuerdos de la otra versión de Nebula, Thanos descubrió que su propia versión en el futuro lograría llevar a cabo su plan y los Vengadores tratarían de revertir sus actos. Mientras el Thanos de 2014 se jactaba de haber tenido éxito, llegó a ver el momento en que Thor lo decapitaba, y Maw comentó que ese sería su futuro.

Maw le insistió a Thanos en que su hija era una traidora, y puso una cadena alrededor de su cuello para matarla, mientras Nebula gritaba desesperadamente que ella nunca traicionaría a su padre. Thanos decidió perdonarla, esperando encontrar otro propósito para ella. Debido a que la versión de Nebula de 2023 quedó atrapada en 2014, Thanos logró capturarla y decidió viajar al futuro para impedir que los Vengadores deshicieran su Chasquido. Utilizando sus poderes, Maw ayudó a Thanos en la difícil tarea de reproducir las Partículas Pym, lo que permitió al Titán Loco llevar a la Orden Oscura y sus enormes ejércitos a 2023 para obtener las seis Gemas del Infinito.[2]

Batalla de la Tierra

Al llegar al año 2023, Thanos declaró sus intenciones de conseguir el Guantelete que habían creado los Vengadores para eliminar esta vez a todos los seres vivos en el universo y crear uno completamente nuevo. Thanos hizo que sus tropas Chitauri descendieran del Santuario II, junto con Ebony Maw y la Orden Oscura. Sin embargo, cuando se disponía a iniciar su invasión, todas las víctimas que la versión original de Thanos había asesinado, revivieron y se unieron a los Vengadores en una batalla para salvar ahora al universo de ser destruído.

Durante el conflicto, Maw vió a Clinton Barton corriendo por el campo de batalla con el Nano Guantelete y las Gemas puestas en él, por lo que alertó a Thanos. Al notar que Barton le entregó el Guantelete a T'Challa, Thanos le lanzó su Espada de Doble Filo, y logró separarlo del Guantelete. Con las Gemas tiradas frente a él, Thanos trató de ir en busca de ellas pero fue detenido por Wanda Maximoff. Al ver que Thanos estaría ocupado, Maw intervino y levantó telequinéticamente el sector donde el Guantelete estaba, sin embargo, T'Challa logró atraparlo, por lo que Maw comenzó a atraerlos hacia sí mismo. Cuando estaban casi a su alcance, T'Challa le lanzó el Guantelete a Peter Parker, quien lo atrapó en el aire y se alejó de ellos.

Finalmente, Anthony Stark decidió sacrificarse y después de quitarle las Gemas del Infinito a Thanos, chasqueó los dedos para eliminar tanto a su enemigo, como a todos sus aliados. Al igual que Proxima Midnight y Corvus Glaive, Maw se ubicó cerca de Thanos sintiéndose débil, y tras arrodillarse ante su maestro por última vez, Maw fue eliminado de la existencia al desvanecerse.[2]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Telequinesis: Ebony Maw era capaz de mover y manipular los objetos a su voluntad, empleando este poder de manera ofensiva, capaz de enviar rápidamente a Anthony Stark volando hacia el cielo, derribar a Peter Parker enviando una cartelera volando hacia él sin siquiera mirarlo, y para alejar la trayectoria de Cull Obsidian después de que este último fue enviado disparado hacia él. La precisión con su poder fue suficiente para permitirle cortar un automóvil que se le arrojó y esculpir sin esfuerzo picos afilados de los escombros antes de lanzarlo al poder combinado de Stephen Strange y Wong. Maw también pudo usar su telequinesis para refrenar y amordazar a Thor con paneles de las paredes de la Estadista. También fue capaz de manipular el entorno para dificultar la huida de Strange, logrando derrotar al hechicero, y dejándolo inconsciente haciendo uso de varias estructuras en las cercanías, como los semáforos.
    • Levitación: Ebony Maw podía usar su telequinesis para levitar, y ocasionalmente lo usaba como medio de transporte, incluso era capaz de posicionarse al revés. También fue capaz de llevarse a las personas telequinéticamente mientras se levitaba a sí mismo, como se vio cuando levantó a Stephen Strange en el aire contra una pared.

Habilidades

  • Piloto: Ebony Maw sabía cómo volar una Nave-Q por su cuenta, intentando llevarla a Titán después de capturar a Stephen Strange.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Referencias

Enlaces externos