FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"Escúchenme y regocíjense, tuvieron el privilegio de ser salvados por el Gran Titán. Quizá lo crean un sufrimiento. No. Esta es su salvación. Las balanzas universales se equilibran gracias a su sacrificio. Sonrían, ya que incluso en la muerte, se convirtieron en Hijos de Thanos."
―Ebony Maw [fnt.]

Ebony Maw fue uno de los hijos de Thanos y miembro de la Orden Oscura. Dotado de poderes de telequinesia, Maw era profundamente leal a Thanos y daba advertencias de su poder a través de la galaxia mientras le ayudaba en la búsqueda de las Gemas del Infinito. Él secuestró y torturó a Stephen Strange en su nave con el fin de quitarle la Gema del Tiempo, sin embargo, Peter Parker y Anthony Stark rescataron a Strange y expulsaron a Maw de su nave, quien murió congelado en el espacio.

Una versión del pasado de Ebony Maw de 2014 fue traído a través del tiempo al 2023 por Nebula, donde participó en la Batalla de la Tierra, hasta que fue eliminado por Anthony Stark cuando este último usó el poder de las Gemas del Infinito para eliminar a todo el ejército de Thanos.

Biografía

Convirtiéndose en hijo de Thanos

Ebony Maw fue adoptado por Thanos después de que él conquistara su raza. A diferencia de sus hermanos de la Orden Oscura, Maw se destacó al no fallarle nunca a Thanos.[1]

Invasión en Zen-Whoberi

Ebony Maw estuvo presente en la invasión a Zen-Whoberi, cuando Thanos tomó a Gamora para ser su próxima hija. Él lanzó comunicados a la gente de Zen-Whoberi mientras eran acorralados, colocando a la mitad de la población a un lado para sobrevivir y el otro lado quienes iban a ser masacrados. Maw comandó al ejército Chitauri ejecutar a la mitad de la población.[1]

Guerra del Infinito

Ataque a la Estadista

Maw estuvo presente con los otros miembros de la Orden Oscura cuando Thanos interceptó la Estadista donde viajaban sobrevivientes del Ragnarök. Él neutralizó a Thor mientras Thanos le exigía Loki que le entregara el Teseracto que contenía la Gema del Espacio. Loki fue asesinado después de intentar engañar y matar a Thanos. Después de adquirir la Gema del Espacio, Thanos ordenó a sus hijos recuperar la Gema del Tiempo y la Gema de la Mente que se encontraban en la Tierra. Ellos se teletransportaron, dejando que el moribundo Thor llore abrazando el cadáver de su hermano mientras la nave se destruía.[1]

Ataque en Greenwich Village

La nave de Maw sobrevoló la ciudad de Nueva York, alertando a Anthony Stark, Stephen Strange, Wong y Bruce Banner, quienes se encontraban en el Santuario de Nueva York. Los cuatro salieron a las calles a ver el alboroto que se generó y de un momento a otro Ebony Maw y Cull Obsidian estaban frente a ellos, exigiéndole a Strange que le cediera la Gema del Tiempo.

Tras intercambiar insultos entre ambos bandos, Cull Obsidian se encargó de mantener ocupado a Stark, quien tuvo dificultades para neutralizar a la criatura. Mientras Maw luchaba contra Strange y Wong, Wong fue neutralizado fácilmente, lo que dejó a Strange peleando sólo. Tratando de quitarle el Ojo de Agamotto, Maw tomó al hechicero con telequinesia, arraigándolo a una pared de ladrillos mientras se mofaba de sus poderes, apenas Maw tocó el collar se quemó la mano causándole heridas, ya que según Strange, el objeto estaba encantado con un "Hechizo simple pero inquebrantable".

Maw notó que quitarle la gema llevaría bastante tiempo por lo que decidió dormir a Strange y subirlo a su nave para mas tarde torturarlo y obtener la gema, mientras abandonaban la ciudad y el planeta, no sabía que dentro de la nave se encontraban también Stark y Parker.[1]

Torturando a Stephen Strange

Mientras se dirigía a Titán para encontrarse con Thanos, Maw torturaba a Strange con unas agujas diseñadas para microcirugía mientras le exigía en repetidas ocasiones que le entregue la Gema del Tiempo. En la planta superior de la nave estaba, Anthony Stark, Peter Parker y la Capa de Levitación estaban observando, y armaron un plan.

Stark bajó de la plataforma donde estaban escondidos y enfrentó a Maw, quien estaba dispuesto a luchar con Stark otra vez, pero antes de que Maw reaccionara a cualquier ataque, Stark lanzó un explosivo a una pared, haciendo que se despresurice toda la cámara donde estaban, a causa de eso Maw no reaccionó a tiempo, por lo que este salió expulsado de su nave y murió congelado en el espacio. Parker atrapó con su telaraña a Strange, quien no corrió el mismo destino que Maw.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Telequinesis: Ebony Maw era capaz de mover y manipular los objetos a su voluntad, empleando este poder de manera ofensiva, capaz de enviar rápidamente a Anthony Stark volando hacia el cielo, derribar a Peter Parker enviando una cartelera volando hacia él sin siquiera mirarlo, y para alejar la trayectoria de Cull Obsidian después de que este último fue enviado disparado hacia él. La precisión con su poder fue suficiente para permitirle cortar un automóvil que se le arrojó y esculpir sin esfuerzo picos afilados de los escombros antes de lanzarlo al poder combinado de Stephen Strange y Wong. Maw también pudo usar su telequinesis para refrenar y amordazar a Thor con paneles de las paredes de la Estadista. También fue capaz de manipular el entorno para dificultar la huida de Strange, logrando derrotar al hechicero, y dejándolo inconsciente haciendo uso de varias estructuras en las cercanías, como los semáforos.
    • Levitación: Ebony Maw podía usar su telequinesis para levitar, y ocasionalmente lo usaba como medio de transporte, incluso era capaz de posicionarse al revés. También fue capaz de llevarse a las personas telequinéticamente mientras se levitaba a sí mismo, como se vio cuando levantó a Stephen Strange en el aire contra una pared.

Habilidades

  • Piloto: Ebony Maw sabía cómo volar una Nave-Q por su cuenta, intentando llevarla a Titán después de capturar a Stephen Strange.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Referencias

Enlaces externos