FANDOM

El EXO-7 Falcon es un jet pack militar experimental utilizado por los ex paracaidistas Samuel Wilson y Riley durante misiones altamente delicadas. Wilson obtuvo uno de ellos para ayudar a Capitán América a detener a los Helicarriers del Proyecto Insight y actualmente usa una versión avanzada como miembro de los Vengadores.

Historia

Guardia Nacional Aérea

Creado en algún tiempo antes de 2014, al menos dos EXO-7 fueron construidos y desplegados en Afganistán. Uno de ellos fue probablemente destruido cuando su usuario fue derribado y el restante fue encerrado por los militares de Estados Unidos en Fort Meade, Maryland.

En 2014, Steven Rogers y Natalia Romanoff lograron conseguir uno de éstos, junto con Sam Wilson, para que Wilson lo usara para ayudar en la guerra contra HYDRA. El EXO-7 de Wilson fue destruido en última instancia por el Soldado del Invierno.[1]

Vengadores

En 2015, Wilson recibió una versión mejorada de su EXO-7 para reemplazar su viejo equipo, similar en cuanto a su función, pero con mejoras tales como armas, blindaje, comunicadores y sensores. Wilson usó su jet jack para llegar al Centro de los Nuevos Vengadores para unirse a la segunda encarnación de los Vengadores dirigidos por Capitán América.[2]

Varios meses más tarde, Wilson interceptó a Ant-Man cuando éste se infiltró en la base. Sin embargo, durante el Duelo en el Centro de los Nuevos Vengadores, Scott Lang fue capaz de reducir su tamaño y re-configurar los controles de las alas del EXO-7, haciendo que Wilson perdiera el control del jet pack.[3]

Referencias

  1. Captain America: The Winter Soldier
  2. Avengers: Age of Ultron
  3. Ant-Man

Enlaces externos