FANDOM

Dum-E y U son los robots ayudantes de Anthony Stark usados en su taller. Él primero creó a Dum-E en el taller de su padre para que lo ayudará en sus creaciones. U más tarde fue creado para registrar el trabajo de Stark con el uso de una cámara de vídeo. Estos incluso salvaron una vez su vida, sin embargo, Stark se seguía enojando constantemente con ellos. Dum-E y U también ayudaron a Tony a diseñar algunas de sus armaduras.

Historia

Creación

Tony Stark creó a Dum-E en el taller de su padre. El robot parecía serle de alguna utilidad a Tony, por lo que éste lo mantuvo activo.[1]

Mark II

Luego de que Tony Stark escapara de su cautiverio, Dum-E y U lo ayudaron a manejar la Mark II. Cuando Obadiah Stane robó su Reactor Arc, Stark se dirigió a conseguir otro guardado por Virginia Potts. Sin embargo, Tony no lo alcanzó, y se rindió, pero Dum-E se lo entrego, salvándole la vida a Stark.[1]

Un nuevo elemento

Anthony Stark usó a U para servir algo de champán cuando éste nombró a Virginia Potts su sucesora y nueva directora general de Stark Industries.

Después de Stark obtuviera conocimiento de un nuevo elemento descubierto por su padre, se decidió reconstruir el elemento para solucionar su problema con su Reactor Arc. Dum-E lo ayudó a tomar el elemento. Posteriormente, Dum-E tuvo la tarea de limpiar el desorden causado durante la operación.[2]

Mark XLII

Mientras Stark ponía en práctica la Mark XLII, él le dio un gorro de burro a Dum-E por algo que había hecho.

Cuando la mansión de Anthony Stark fue destruida, Dum-E y U también fueron destruidos. Más tarde, Stark volvió a las ruinas de su casa para tomar los restos del Dum-E y algunas piezas de su taller.[3]

Día de mudanza

Un Dum-E recién reparado estaba ayudando a Harold Hogan y otros trabajadores a empacar varios objetos y recuerdos de los Vengadores para transportarlo al Centro de los Nuevos Vengadores después de que Stark vendiera la Torre de los Vengadores.[4]

Trivia

  • Los nombres de Dum-E y U son un juego de palabras entre "Dummy" y "You", respectivamente.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Iron Man
  2. Iron Man 2
  3. Iron Man 3
  4. Spider-Man: Homecoming