FANDOM

"Tú y yo luchamos en una arena."
"¿Acaso gané?"
"No, fui yo quien ganó."
"No estoy tan seguro, Thor."
Thor y Bruce Banner[fnt.]

El Duelo en la Gran Arena fue una pelea de gladiadores entre Thor y Hulk, organizada por el Gran Maestro como parte de la Contienda de Campeones.

Antecedentes

"Aún no he visto a ese amado campeón del que habla tanto, pero escuché que es todo un salvaje."
Loki a Thor[fnt.]

Después de llegar a Sakaar, Thor fue capturado por Brunnhilde y entregado por ella al Gran Maestro. Como Thor no entendía lo que pasaba, el Gran Maestro le explicó que la única forma de abandonar Sakaar como una persona libre, era luchando y venciendo a su máximo campeón de la Contienda de Campeones.

Al mismo tiempo, Thor descubrió que Loki, quien llevaba semanas en Sakaar, se había hecho amigo del Gran Maestro y ahora gozaba de ciertos privilegios. Aunque Thor le pidió ayuda, Loki se distanció de él para no ser descubierto por el Gran Maestro. Como un luchador más, Thor fue enviado a un calabozo en el que conoció a dos gladiadores, Korg y Miek. Antes de la pelea, Loki apareció ante Thor por medio de su magia y le propuso derrocar al Gran Maestro juntos para tomar el control de Sakaar. Furioso aún porque Loki lo había traicionado en varias ocasiones, Thor rechazó la oferta y se limitó a responderle. A causa de la indiferencia de Thor, Loki acabó molestándose y se marchó.

Más tarde, Thor fue llevado a la armería, donde estuvo pensando en qué arma escoger a causa de que no tenía el Mjolnir. Korg, sin embargo, le entregó el escudo y las armas de Doug, su difunto amigo que había fracasado en vencer al campeón del Gran Maestro. Mientras hablaba con Korg, Thor vio a Brunnhilde en la habitación siguiente y le pidió liberarlo, pero como ella lo electrocutó y causó un alboroto, los soldados a cargo de los gladiadores se lo llevaron. Tras ordenar que Thor fuese apresado en una silla, el Informante de los Vigilantes se acercó a él y encendió su rasuradora para cortarle el cabello. Aunque Thor inicialmente se negó, el Informante lo ingoró y le recomendó quedarse quieto, asegurándole que sus manos eran poco firmes.[1]

Duelo

"Banner, somos amigos. ¿Estás loco? ¡No quiero hacerte daño!"
Thor a Hulk[fnt.]

Loki y el Gran Maestro llegaron a la Gran Arena para presenciar la pelea. Thor entró a la arena, se puso su Casco plegable y alistó sus armas para enfrentar a su contendiente. Brunnhilde mantuvo sobrevolando su nave desde la parte superior de la arena.

Cuando el momento llegó, el Gran Maestro presentó a Thor, pero la audiencia comenzó a aclamar a su campeón favorito. Cuando el Gran Maestro presentó a su campeón, las puertas comenzaron para abrirse, sin embargo, el campeón las rompió y se reveló como Hulk. Thor se alegró al ver a su antiguo compañero de equipo, así que intentó hablar y socializar con él, pero cometió el error de llamarlo "Banner".

Mientras observaba desde lejos, Loki se puso nervioso al descubrir que Hulk era el misterioso campeón del que todos hablaban, recordando su último encuentro al final de la Batalla de Nueva York. Tras negarse a reconocer a Thor, Hulk luchó contra su antiguo aliado, golpeando a Thor contra la pared de la arena antes de arrojarle un martillo. Sin embargo, Thor reaccionó rápidamente y esquivó el ataque, no obstante, Hulk se giró y tomó impulso con el martillo, logrando golpear a Thor con éxito.

Recordando que Natalia Romanoff calmaba a Hulk diciéndole "el sol se está ocultando", Thor utilizó la misma técnica, pero a pesar de que se acercó a su antiguo amigo lentamente, éste le sujetó la mano con fuerza y lo golpeó repetidas veces contra el suelo, de la misma manera en que había atacado a Loki en la Torre Stark en 2012. Al ver esto, Loki se paró de su puesto y celebró el error de Thor, diciendo que así se sentía ser golpeado por Hulk.

Frustrado y molesto por la paliza recibida, Thor decidió atacar a Hulk con el mismo martillo que le había quitado, destruyendo el hacha de batalla que Hulk tenía, desarmándolo. Habiendo recibido muchos golpes, Hulk desarmó a Thor y lo arrojó varios metros sobre la arena, solo para acercarse a él y golpearle la cabeza contra el suelo.

Abrumado por los feroces puñetazos, Thor tuvo una visión de su padre y repentinamente, expulsó una onda de relámpagos de su cuerpo, la cual arrojó a Hulk lejos de él. Thor siguió tomando la delantera con sus nuevas habilidades para golpear a su oponente, lo que causó que los espectadores presentes y demás gladiadores comenzaran a dudar de la resistencia de Hulk. Notando que Hulk iba a perder, el Gran Maestro activó el Disco de Obediencia de Thor y lo electrocutó, dejándolo inconsciente. Con su campeón a salvo, el Gran Maestro finalizó el duelo, solo para que Hulk diera un gran salto de impulso para noquear a Thor con un golpe certero.[1]

Consecuencias

"¿Cómo llegaste aquí?"
"Ganando."
"¿Jugando sucio, ah? ¿Traían algo así cuando ganaste?"
Thor a Hulk[fnt.]

Thor se despertó en la habitación de Hulk, donde finalmente tuvieron una conversación tranquila. Aunque Thor le pidió ayuda a Hulk, este se negó a escucharlo, justificando tristemente que todos preferían a Banner en lugar de a él. Cuando Thor le preguntó cómo había llegado a Sakaar, Hulk señaló que en un depósito cercano estaba el Quinjet en el que había llegado. Más tarde, Thor logró llegar al Quinjet y Hulk lo siguió; estando allí, Hulk vio una transmisión en la que Natalia Romanoff, lo que le hizo regresar a su forma humana. Ahora aliándose con Banner, Thor le contó que ambos habían peleado, pero le mintió afirmando que Hulk había perdido.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+