FANDOM

"Después de todo este tiempo, de pronto apareces volando fuera de tu cuerpo."
"Sí, lo sé. También te extrañé, por cierto."
Christine Palmer y Stephen Strange[fnt.]

El Duelo en el Plano Astral fue un enfrentamiento entre Stephen Strange y Lucian Aster en la Dimensión Astral.

Antecedentes

"¿Se te hace divertido?"
"No, no, eso no. Me divierte que ya no trae su anillo."
Stephen Strange y Kaecilius[fnt.]

Mientras defendía el Santuario de Nueva York de los Fanáticos, Stephen Strange usó la Rotonda de Gateways para atrapar en una selva tropical a la mano derecha de Kaecilius, Lucian Aster. Después de vencer e inmovilizar a Kaecilius, Strange aprendió de él sobre el plan para fusionar la Tierra con la Dimensión Oscura, así como también del secreto de Ancestral, quien extraía poder de la Dimensión Oscura para no envejecer y prolongar su vida.

Sin que Strange lo supiera, Aster abrió un portal hacia el Santuario y se acercó a Strange sin ser detectado. Cuando Strange notó que había perdido su Anillo de Honda en la pelea anterior, Aster lo apuñaló por la espalda con un Fragmento Espacial y lo empujó por una escalera, obligandolo a huir mientras se desangraba.

Llevando la delantera, Aster se acercó a Strange para ejecutarlo, pero la Capa de Levitación se envolvió alrededor de la cabeza del Fanático y comenzó a golpearlo contra el piso. La Capa logró acercarle a Strange su Anillo de Honda para que conjurara un portal hacia un lugar seguro, siendo este el Hospital Metro-General.[1]

Duelo

"Yo debo desaparecer ahora."
"¿Tu qué?"
"No me dejes morir, ¿sí?"
Stephen Strange y Christine Palmer[fnt.]

Stephen Strange llegó al Hospital Metro-General buscando a su antigua colega Christine Palmer, a quien convenció de intervenirlo a solas. Palmer lo llevó a un quirófano y se soprendió de la herida que Strange tenía en el pecho. Antes de desmayarse y perder el conocimiento, Strange salió de su cuerpo físico en su forma astral para guiar a Palmer durante su propia cirugía, y ella se asustó al verlo como si fuera un fantasma.

En el Santuario de Nueva York, Lucian Aster se rindió en sus intentos de liberarse de la Capa de Levitación, así que también proyectó su forma astral para ir al hospital en busca de Strange. Al detectar la presencia de Aster, Strange enfrentó al Fanático en un feroz duelo que los llevó a recorrer varias salas y corredores del recinto manipulando algunos objetos del entorno físico. Cuando Strange recibió un golpe que casi lo dejó inconsciente, su corazón dejó de latir y Palmer usó en él un desfibrilador para reanimarlo. Strange estaba siendo apresado por Aster cuando la electricidad que fluyó por su cuerpo físico causó una poderosa onda de choque en su forma astral, la cual hizo a Aster salir expulsado. Al darse cuenta de que la descarga del desfibrilador aumentó su poder, Strange le pidió a Palmer aumentar el voltaje del artefacto y hacerle otra reanimación.

A pesar de que esto podría haber resultado perjudicial para Strange, Palmer siguió su orden y electrocutó su cuerpo nuevamente. Como resultado, la forma astral de Strange liberó una onda de choque mucho más poderosa, la cual incineró la forma astral de Aster, quemando a tal punto su cuerpo físico que finalmente murió.[1]

Consecuencias

"Sólo dime la verdad."
"Pues... un poderoso hechicero que se sometió a una antigua entidad y manipula las leyes de la física, realmente trató de matarme. Pero lo dejé atrapado en Greenwich Village y tengo que volver utilizando una puerta dimensional que abrí en el armario de aquí."
"Ok. No me digas. Bien."

La forma astral de Stephen Strange regresó a su cuerpo y Christine Palmer pudo finalizar la cirugía adecuadamente. Después de disculparse con Palmer por haber sido grosero con ella cuando intentó ayudarlo a recuperarse tras su accidente, Strange lo contó sobre su viaje a Kamar-Taj. A pesar de que Palmer no le creyó nada, finalmente se convenció al ver el portal interdimensional que Strange había creado para llegar al Hospital Metro-General. Strange se despidió de Palmer y regresó al Santuario de Nueva York, donde encontró a la Capa de Levitación flotando al lado del cadáver de Lucian Aster.

Strange permitió que la Capa descansara sobre sus hombros y cuando subió al segundo piso, descubrió que Kaecilius había logrado quitarse las Bandas Carmesíes de Cyttorak. Luego se encontró con Karl Mordo y Ancestral, quienes se sorprendieron al ver que la Capa de Levitación lo había elegido como su Maestro.

Después de enterarse sobre las nuevas habilidades de Kaecilius, Ancestral señaló que los Santuarios de Nueva York y Hong Kong eran lo único que le impedía a Kaecilius llevar a cabo su malvado plan. Acto seguido, ella señaló que a causa de la reciente muerte de Daniel Drumm, el Santuario de Nueva York necesitaría a otro protector, así que nombró a Strange el Maestro del lugar.

Para sorpresa de Ancestral y Mordo, Strange rechazó la oferta, argumentando que al haber asesinado a Aster, había traicionado el juramento que hizo para salvar vidas cuando se convirtió en médico, negándose a participar en la guerra mística que lo había llevado a hacerlo. Al oír esto, Ancestral comentó que Strange seguía siendo alguien egocéntrico, y éste terminó confrontándola por extraer su poder de la Dimensión Oscura, el cual había utilizado por siglos para extender su vida.

Aunque Mordo negó esta acusación, Ancestral no lo hizo y le advirtió a Strange elegir muy bien sus palabras, justo antes de abandonar el Santuario. Tras una discusión en la que Mordo mantuvo se lealtad a Ancestral, ambos hechiceros notaron que Kaecilius y otros Fanáticos sobrevivientes habían regresado al Santuario para intentar destruirlo nuevamente.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+