FANDOM

"Antes de que mi padre muriera, me dijo que tenía una media hermana a quien aprisionó en Hel. Luego regresé a casa y me apuñaló en el ojo, entonces tuve que matarla. Así es la vida, ¿no creen?"
Thor a los Guardianes de la Galaxia[fnt.]

El Duelo en el Palacio de Asgard fue una confrontación abierta entre Thor y Hela.

Antecedentes

"Ok, bájenme en el palacio y la llevaré a otro lado."
"¿Qué, quieres que te maten?"
"Las personas atrapadas son lo único que importa. Mientras yo me encargo de Hela, necesito que saquen a todos de Asgard."
Thor a Brunnhilde[fnt.]

Cuando regresó a Asgard, Thor decidió ir personalmente a confrontar a Hela para que Brunnhilde y Bruce Banner ayudaran a Heimdall en la evacuación de los civiles asgardianos. Al ver que Hela había descubierto el escondite secreto de los asgardianos, Heimdall ordenó vaciar el lugar y dirigirse al Observatorio de Heimdall. Poco después, Hela llegó al escondite y descubrió que estaba vacío.

Para distraer a Hela, Thor llegó a la sala del trono y se sentó, golpeando el Gungnir contra el piso para atraer la atención de su hermana. Simultáneamente, Skurge y los Berserkers fueron enviados a vigilar el Puente Arcoíris para que nadie saliera de Asgard.[1]

Duelo

"Entiendo porqué estás enojada. Eres mi hermana, y técnicamente puedes reclamar este trono. Y créeme, me encantaría que alguien más gobernara. Pero no puedes ser tú. Sé que eres de lo peor."
"Ok, levántate. Estás en mi asiento."
"Padre una vez me dijo que un rey sabio jamás busca la guerra..."
"¡Pero debe estar listo para ella siempre!"
Thor y Hela[fnt.]

Al escuchar los ruidos provenientes del palacio, Hela regresó a la sala del trono y vio a Thor sentado esperándola y utilizando el Gungnir. Tras que Thor hiciera un comentario sobre lo que Hela había hecho destruyendo algunos retratos antiguos en el palacio, Hela intentó hacer que éste viera a Odín de la misma forma en que ella, no obstante, Thor en todo momento justificó las acciones de su padre señalando que Hela era la única culpable de su destierro, así que podía estar enojada justamente. Hela se aburrió de que Thor la critique, le ordenó retirarse de su trono y se puso su casco para enfrentarlo.

Thor se puso de pie y citó una frase de Odín, la cual Hela completó y ambos hermanos comenzaron a pelear entre sí. Durante el feroz duelo, Thor logró herir a Hela en múltiples ocasiones e incluso le atravesó el abdomen con la punta de su lanza, sin embargo, ella se reponía rápidamente a causa de que su energía vital provenía de Asgard. Eventualmente, Hela inmovilizó a su hermano y lo hizo dar vueltas en el aire aplicándole una llave con la misma lanza que él usaba. Decepcionada de la habilidad de Thor para evadir sus ataques, Hela comenzó a burlarse. Viendo que Thor apenas trataba de levantarse, Hela le arrancó el ojo derecho con una necroespada y lo comparó con Odín, diciéndole que ahora sí se parecía a él.[1]

Consecuencias

"Llegas tarde."
"Perdiste un ojo."
Thor y Loki[fnt.]

Con Thor a su merced, Hela lo llevó a un balcón para mostrarle que los asgardianos que estaba evacuando serían superados por los Berserkers, ya que estaba dispuesta a matarlos a todos con el fin de conseguir la Hofund. Mientras disfrutaba su aparente victoria, Hela vio a Loki llegar en la Statesman con refuerzos, acto que causó gracia en Thor y odio en Hela, quien le clavó en la espalda una necroespada para que dejara de reírse.

Tratando de que Thor se sintiera menos que ella, Hela comenzó a compararse con él preguntándole cuál era su principal característica como dios. Abrumado, Thor tuvo una visión en la que Odín le reveló que su poder no provenía de su martillo perdido, dado que Thor sentía que sin su arma principal no podría triunfar; en su lugar, Odín le recordó su nombre, señalando que no era Thor, el Dios de los Martillos, sino que era el Dios del Trueno. Esta vez, creyendo realmente en la fuente de su poder, Thor desató su fuerza, convocó relámpagos y golpeó con un enorme rayo a Hela, expulsándola desde la planta alta del palacio hacia la entrada de éste.[1]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+