FANDOM

"Estoy en el techo del edificio."
"Tienes compañía, Scott."
"¡Es Falcon!"
Scott Lang y Hope van Dyne[fnt.]

El Duelo en el Centro de los Nuevos Vengadores fue un robo planeado por Henry Pym para que Scott Lang consiguiera un Desviador de señal. La operación se convirtió en un conflicto cuando Samuel Wilson sorprendió a Lang en el techo del Centro de los Nuevos Vengadores e intentó arrestarlo.

Si bien la confrontación no pasó a mayores, Wilson se enteró de la existencia y habilidades de Lang, a quien después reclutó para la Guerra Civil de los Vengadores.

Antecedentes

"¡Oigan, tenemos un problema! Hank, ¿no dijiste que era una bodega vieja? ¡No lo es! ¡Metiste la pata!"
"¡Scott, huye rápido!"
"Aborta. ¡Aborta ahora!"
"Relájense. Parece que no hay nadie en casa."
Scott Lang, Hope van Dyne y Henry Pym[fnt.]

Previamente, Samuel Wilson había sido reclutado por Steven Rogers para unirse a los Nuevos Vengadores, los cuales se formaron cuando cuatro de los Vengadores originales se retiraron parcial o definitivamente de sus vidas como héroes.[1]

Preparándose para robar el Traje de Yellowjacket de Darren Cross, Henry Pym, Hope van Dyne y Scott Lang planearon conseguir de uno de los antiguos almacenes de Howard Stark un Desviador de señal que Pym había creado cuando trabajaba para S.H.I.E.L.D..

Cuando Lang llegó volando al lugar con la ayuda de varias hormigas, descubrió que los Vengadores habían trasladado su cuartel general al depósito de Stark, el cual ahora se había convertido en el Centro de los Nuevos Vengadores.[2]

Duelo

"¿Vas a decirme qué quieres?"
"Solo vine por una pieza de tecnología. Es por unos días, voy a regresarla. Tengo que salvar al mundo. Tu entiendes."
"Sí, claro que lo entiendo. Intruso ubicado. Subiré con él."
Samuel Wilson y Scott Lang[fnt.]

Cuando Scott Lang llegó a las instalaciones, regañó a Henry Pym por no haberle dicho que el almacén era el Centro de los Nuevos Vengadores, hecho que Pym había ignorado al no saber nada de los Vengadores. Mientras Lang permanecía encogido en el techo, Samuel Wilson llegó a inspeccionar el lugar, después de informarse de que los sensores se habían activado sin razón alguna. A pesar de que Lang pensó que Wilson no lo veía, éste utilizó sus gafas de combate para analizar su entorno y no tardó en darse cuenta de que Lang estaba frente a él, haciéndoselo saber. Al ver que lo habían descubierto, Lang regresó a su tamaño normal, se presentó como Ant-Man, y le explicó a Wilson que estaba allí con la intención de obtener un dispositivo, con la intención de que él lo ayudara en su misión. A pesar de haber sido amable, Wilson no tomó en cuenta lo que Lang le había dicho e intentó arrestarlo por invadir el lugar sin autorización.

Al ver esto, Lang se disculpó y volvió a encogerse, cambiando de tamaño repetidamente para evadir los ataques de Wilson y golpearlo sorpresivamente. Después de sobrevolar el área para dejar de ser golpeado por Lang, Wilson lo visualizó nuevamente con ayuda de sus gafas de combate e intentó aplastarlo, pero tras recibir una serie de golpes por Lang, Wilson comenzó a enojarse y abrió fuego contra su contrincante, utilizando sus pistolas ametralladoras. Tras ingeniárselas para alejar a Wilson momentáneamente y ser golpeado por él, Lang llamó a Ant-thony, quien lo ayudó a infiltrarse en la bodega donde estaba el dispositivo que Pym necesitaba. Estando dentro del almacén, Lang encontró la pieza tecnológica y simultáneamente atrajo a Wilson, quien no dudó en ir a buscarlo.

Aprovechando la oscuridad que había en la bodega, Lang entró al propulsor del traje de Wilson y comenzó a sabotear los circuitos de éste, causando que se estrellara en el césped. Tras haber sido derrotado, Wilson se levantó y se quitó las gafas, pidiéndole por radio a la base que no le dijieran a Steven Rogers lo sucedido. Mientras Wilson hablaba por radio, Lang salió de su propulsor y se fue volando con sus hormigas sin ser descubierto.[2]

Consecuencias

"Chiquitín, ¿cómo estás?"
"Eh, que gusto. Oye, perdón, lo que pasó la última vez..."
"Fue una gran audición, pero eso... no volverá a pasar."
Samuel Wilson y Scott Lang[fnt.]

Scott Lang utilizó el Desviador de señal para su Infiltración en la sede de Pym Technologies y luchar contra Darren Cross. Aunque incluso HYDRA se enteró de que Lang le había robado algo a los Vengadores, Samuel Wilson se impresionó por las habilidades de Lang utilizando su Traje de Ant-Man, por lo que comenzó a correr la voz e hizo que Luis, el mejor amigo de Lang, le comunicara que a causa de su duelo, los Vengadores querían reclutarlo.[2]

Meses después, cuando Wilson y Steven Rogers dedujeron que Helmut Zemo intentaría manipular a los Soldados del Invierno, intentaron escapar de Alemania, pero al no estar siendo respaldados por el gobierno, se vieron en la obligación de buscar toda la ayuda posible. Wilson se contactó con Lang para solicitarle unirse al equipo de Rogers y luchar en el Enfrentamiento entre los Vengadores.[3]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+