FANDOM

"Ya vete a dormir, Pete."
"¡Trato de salvarlo!"
Adrian Toomes y Peter Parker[fnt.]

El Duelo en Coney Island fue la tercera confrontación entre Peter Parker y Adrian Toomes que se desarrolló en Coney Island después de que el avión de transporte que Toomes intentara secuestrar se precipitara a tierra.

Antecedentes

Peter Parker se retiró del baile de bienvenida para evitar que Adrian Toomes vendiera armas ilegales a pesar de sus amenazas. Parker fue confrontado por Herman Schultz, solo para ser salvado por Edward Leeds. Parker le pidió a Leeds que lo ayudara rastreando la ubicación de Toomes. Cuando Parker encontró su cuartel general, Toomes intentó justificar sus acciones a las que Parker se negó a escuchar. Toomes convocó su Exo-traje y rompió las vigas de soporte alrededor del cuartel, atrapando a Parker bajo un montón de escombros y dejándolo asfixiado. Con Parker aparentemente siendo aplastado hasta la muerte cuando su cuartel se derrumbó a su alrededor, Toomes salió y se puso el Exo-traje que había sido mejorado por Phineas Mason.

Tras recuperarse y salir de los escombros, Parker persiguió con determinación a Toomes. Parker se sujetó del traje de Toomes mientras este volaba hacia el avión. Sin darse cuenta de su presencia, Toomes continuó con su plan de secuestrar la aeronave. Arrastrándose en el avión, Parker intentó quitar las alas del traje de Toomes que cubrían el agujero que hizo para acceder. No pasó mucho tiempo antes de que Toomes se diera cuenta de su presencia y otra feroz pelea se produjo en los cielos.

Al carecer de las capacidades avanzadas de su anterior traje, Parker solo podía improvisar y esquivar los implacables ataques de Toomes. Su pelea resultó en un gran daño al avión de transporte. Cuando Parker se dio cuenta de que el avión estaba a punto de estrellarse contra la Ciudad de Nueva York, usó sus Lanza-telarañas y su fuerza para cambiar la dirección del avión. El avión terminó estrellándose en la playa de Coney Island.[1]

Duelo

Agotado y herido, el Hombre Araña se vio en la obligación de quitarse la máscara para respirar. Sin la máscara, sus sentidos lo abrumaron, lo que permitió que Toomes se acercara a él por sorpresa. A pesar del daño que sufrió el traje de Toomes, este mantuvo la ventaja y atacó brutalmente al Hombre Araña.

A pesar de los esfuerzos del Hombre Araña para defenderse, él se encontraba agotado, incapaz de concentrarse, y sin ningún edificio de gran altitud como para construir redes de las cuales sostenerse, Toomes lo hirió de gravedad. Sosteniéndolo con las alas de su Exo-traje, Toomes casi asesinó al Hombre Araña hasta que vio una caja llena de Reactores Arc de Stark Industries. Luego dejó al Hombre Araña en el suelo y procedió a ir tras los Reactores. La radiación de los reactores hizo que el material Chitauri del Exo-traje se volviera volátil. El Hombre Araña notó que las alas del traje de Toomes estaban a punto de explotar e intentó salvarlo.

Tras unos momentos, las alas del traje de Toomes hicieron explosión y se estrellaron contra el suelo en llamas. El Hombre Araña se dirigió rápidamente hacia el punto de caída pasando entre las llamas y consiguió encontrar y salvar a Toomes. El Hombre Araña luego dejó a Toomes atrapado con telarañas y observó desde la lejanía como la policía procedía a arrestar a Toomes.[1]

Consecuencias

Días después, de regreso en la escuela, Peter Parker notó que Elizabeth Toomes se estaba despidiendo de sus amigos. Cuando le preguntó qué ocurría, ella le explicó que, dado que su padre estaba a punto de ir a juicio, ella y su madre se mudarían a Oregón para evitar la carga de tener que asistir a su juicio. Como resultado, su posición en el equipo del Decatlón Académico fue reemplazado por su compañera de clase Michelle Jones. Durante la reunión donde se promovió a Jones, Parker recibió un mensaje de texto de Harold Hogan, quien le dijo que se reuniera con él en el baño de la escuela. Una vez Parker se presentó, Hogan le reveló que Anthony Stark estaba esperando por él en el Centro de los Nuevos Vengadores y se llevó a Parker en auto.

Tras la llegada de Parker, Stark se disculpó por haberse llevado el Traje del Hombre Araña mejorado, pero lo felicitó por encargarse de Toomes. Stark le ofreció a Parker un nuevo traje del Hombre Araña, con la intención de hacer al Hombre Araña un nuevo miembro de los Vengadores. A pesar de que Stark y Hogan le prometieron tener una vida como vengador y teniendo una gran cantidad de reporteros listos para darle la bienvenida, Parker se negó, creyendo que aún no estaba listo. Sin el conocimiento de Parker, Stark de hecho sí había hecho arreglos para que unos reporteros y Virginia Potts cubrieran la presentación del Hombre Araña a los Vengadores. Potts se mostró decepcionada después de enterarse de que Parker rechazó la oferta, pero Stark lo compensó proponiéndole algo.

Parker regresó a su apartamento, donde descubrió que Stark le había devuelto el traje del Hombre Araña mejorado. Emocionado por volver en su lucha contra el crimen, se puso el traje sin darse cuenta de que su tía May lo había visto.[1]

Referencias