FANDOM

"¡Que irónico Tony! Querías desarmar a todo el mundo; pero lo que hiciste fue darle la mejor arma. Y ahora, te mataré con ella."
Obadiah Stane a Anthony Stark[fnt.]

El Duelo de Los Ángeles fue causado por Obadiah Stane, que quería ser Director General de Industrias Stark. Después de haber obtenido una armadura de los Diez Anillos, él comenzó una batalla contra Anthony Stark. El nombre para el duelo utilizado por S.H.I.E.L.D. y la prensa fue Incidente en Industrias Stark.

Antecedentes

Obadiah Stane intentó que sus científicos hicieran una versión en miniatura del Reactor Arc, como Anthony Stark lo hizo durante su cautiverio. Sin embargo, éstos fracasaron, por lo que Stane irrumpió en la Mansión de Anthony Stark y lo paralizó temporalmente con un sonar. Stane sacó la fuente de energía del corazón de Stark, burlándose de él al mismo tiempo. Después de irse, Stark se dio cuenta de que sólo tenía una esperanza para sobrevivir - el Reactor Arc que había conservado Virginia Potts en una vitrina. Él se esforzó por conseguir la fuente de poder, pero logró instalárselo en el último momento justo cuando llegaba James Rhodes para ayudarlo.

Potts, el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson, y varios otros agentes llegaron al laboratorio de investigación de Stane en la sede de Industrias Stark. Ellos vieron la Armadura Mark I y un almacén donde se guardaba algo más. En ese momento, un traje robótico gigante se activó y los atacó; Stane estaba dentro del traje que llevaba de nombre en código Iron Monger. Stane persiguió a los agentes de S.H.I.E.L.D. y a Virginia Potts hasta el estacionamiento.

Rhodes observó como Stark se colocaba su traje, mostrándose asombrado por la Armadura de Stark. Cuando su amigo se fue volando, Rhodes miró un traje prototipo que Stark construyó antes, pensando en que debería ir a ayudarlo. A continuación, decidió no hacerlo. J.A.R.V.I.S. le advirtió a Stark que el traje que tenía puesto solo tenía la mitad de la energía; la fuente de energía era muy antigua y no estaba diseñada para trabajar en el nuevo traje.[1]

Duelo

Anthony Stark llegó y atacó a Obadiah Stane, y los dos se dirigieron hasta una autopista. Stane intentó matar a Stark con un automóvil lleno de civiles; Sin embargo, Stark logró desarmarlo y colocar en un lugar seguro al automóvil, a pesar de que se lesionó durante el proceso. Stane se recuperó y dominó a Stark con su armadura que tenía fuerza superior, además de que Stark estaba perdiendo energía rápidamente.

Stark teorizó que, si bien la armadura de Obadiah era más poderosa que el suya, era probable que tuviera el mismo problema de congelación que tenía el Mark II. Él intentó volar lo más alto posible para que Obadiah Stane lo persiguiera y alcanzara una altitud para que su armadura se congelara. Su teoría demostró ser correcta, y Obadiah Stane se apagó debido a la congelación y se estrelló contra la sede de Industrias Stark. Stark cayó momentos después de que su batería se le agotara la energía. Sin embargo, Obadiah Stane se recuperó y ambos lucharon nuevamente.

Stark le dio instrucciones a Virginia Potts para que sobrecargara el Reactor Arc del edificio, con el fin de generar una onda de choque lo suficientemente fuerte como para destruir la Armadura de Iron Monger. Stark intentó conseguirle más tiempo a Potts dañando el sistema de orientación del Iron Monger, pero en el proceso fue acorralado por su enemigo y perdió el casco de la armadura.

Obadiah abrió la cabina de su armadura y se burló de Stark acerca de cómo creó la mejor arma, mientras trataba en repetidas ocasiones dispararle, pero su sistema de orientación estaba funcionando mal. Stark le rogó a Potts que sobrecargara el Reactor Arc de una vez por todas. Potts en un principio se negó ya que creía que Stark también moriría, pero en última instancia pulsó el botón de activación. El Reactor Arc ocasionó una potente ráfaga eléctrica que noqueó a Stane e hirió a Stark. Cuando Obadiah Stane quedó inconsciente, cayó sobre el Reactor Arc, provocando una explosión, matando a Stane. La onda de energía del reactor también logró que la batería del corazón de Stark se volviera a cargar, salvándole de la muerte.[1]

Consecuencias

"Lo cierto es... yo soy Iron Man."
Anthony Stark[fnt.]
Días después, Rhodes llevó a cabo una rueda de prensa sobre el incidente. Stark estaba impresionando con un periódico que le otorgó el nombre de "Iron Man", y planteó adoptarlo a pesar de que era técnicamente incorrecto, ya que el traje no era de hierro. El Agente Coulson creó falsas noticias para encubrir la ausencia de Obadiah Stane y la "verdad" sobre Iron Man, afirmando de que era un guardia de seguridad personal de Stark. Virginia Potts le agradeció a Coulson, pero no logró recordar el nombre completo de su organización. Coulson sólo le dijo que los llamara por su acrónimo S.H.I.E.L.D. y declaró que estarían en contacto.

Stark se presentó ante los periodistas, y se preparó para seguir las instrucciones que se le había dado. Sin embargo, antes de que empezara, Stark tiró las notas y declaró que él era Iron Man.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Iron Man