FANDOM

El Duelo de Johannesburgo fue un enfrentamiento entre Iron Man y Hulk, quién había sido manipulado por Wanda Maximoff. Las alucinaciones impuestas a Bruce Banner le causaron un estrés extremo, provocando que se transformara en Hulk. Como resultado de su estado agitado, Hulk comenzó a entrar en pánico y causó alborotos en las calles de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Antecedentes

Wanda Maximoff, siguiendo el plan que había hecho con Ultrón y su hermano Pietro Maximoff, usó sus poderes para manipular a los Vengadores, con la excepción de Hawkeye y Iron Man. Bruce Banner, afectado por sus poderes, entró en un estado de ira incontrolable, y se transformó en Hulk, viajando desde el Deshuesadero hasta Johannesburgo.

Viendo que no tenía opción, Tony Stark activó la armadura Hulkbuster para tratar de detener a Hulk.[1]

Duelo

"Esa brujita manipuló tu mente."
Iron Man a Hulk[fnt.]

Iron Man llegó a la escena equipado con la armadura Hulkbuster, ordenando a la policía a retirarse y llamando la atención de Hulk. Él trató de calmar a Hulk a través de una conversación, pero sin darse cuenta causó que se enfureciera aún más cuando nombró su nombre, Bruce Banner. Luego, Hulk le lanzó un automóvil a Iron Man, pero éste logró atraparlo. Hulk lo golpeó a través del automóvil y lo envió hacia atrás, por lo que Iron Man despegó y sujetó a Hulk por el cuello, arrastrándolo por la calle. Hulk logró darle una patada al Hulkbuster, liberándose y haciendo estrellar a Iron Man.

Cuando Iron Man se levantó, Hulk corrió hacia él, pero el Hulkbuster fácilmente lo tiró con su brazo izquierdo y haciendo uso del repulsor con su derecho, por lo que Hulk golpeó con el costado de un edificio y luego con un camión de reparto. Iron Man se acercó al camión, pero Hulk lo golpeó por detrás con un poste de metal. A continuación, golpeó al Hulkbuster antes de que éste pudiera recuperarse y dañó severamente el brazo izquierdo. Iron Man invirtió su brazo dañado y consiguió golpearlo con fuerza hasta alejarlo lo suficiente.

Hulk se recuperó casi instantáneamente y corrió directo hacia Iron Man. Viendo que su brazo izquierdo estaba demasiado dañado, Iron Man se lo sacó y llamó a "Verónica" para que le diera un reemplazo. Mientras el brazo izquierdo de reemplazo era instalado, Iron Man se ocupaba de mantener alejado a Hulk con su repulsor. Finalmente, Hulk llegó hasta él y le propinó un golpe, pero Iron Man también hizo lo mismo, ocasionando una onda de choque.

Iron Man consiguió mantener a Hulk contra el suelo y procedió a golpearlo repetidas veces con su nuevo brazo. Hulk agarró el brazo, pero resultó ser una trampa, ya que éste aprisionó la mano de Hulk. Iron Man intentó llevar a Hulk lejos de la ciudad para evitar que continuara haciendo desastre, pero Hulk le dio un fuerte golpe en pleno vuelo, haciendo que chocaran contra un edificio lleno de gente. Iron Man trató de contener a Hulk, pero éste le dio una patada y Iron Man golpeó contra un ascensor lleno de personas. Él agarró el cable del ascensor antes de que se estrellara contra el suelo, permitiendo que las personas dentro pudieran salir a salvo. Hulk saltó sobre él, pero el Hulkbuster lo esquivó dándole una patada y a continuación, le golpeó con el ascensor y con su mano, haciéndole perder un diente. Hulk escupió con rabia el diente, asustando a Iron Man, quien estaba pidiéndole disculpas.

El duelo continuó con Hulk deslizándose con rabia sobre el Hulkbuster a través de un edificio alto antes de arrancarle componentes vitales. Verónica intentó reemplazar las partes dañadas, pero Hulk rompió el reemplazo en el aire. Tratando de poner fin a la pelea de forma rápida, Iron Man voló por encima de la ciudad y lanzó a Hulk a un edificio en construcción, disparándole misiles para desestabilizarlo y embistió a Hulk todo el camino hasta la planta baja, enterrándolos a ambos bajo los escombros.

Hulk salió de los escombros y empezó a calmarse cuando el ejército sudafricano llegó a la escena. Hulk comenzó a enfadarse de nuevo, pero Iron Man le golpeó en la cabeza, dejándolo inconsciente.[1]

Consecuencias

"Los noticieros los adoran, señores. Pero nadie más. El gobierno no ha solicitado que Banner sea arrestado, pero, se está considerando."
Maria Hill a los Vengadores[fnt.]

Hulk salió de los escombros y empezó a calmarse cuando el ejército sudafricano llegó a la escena. Él comenzó a enfadarse nuevamente, pero Iron Man le golpeó en la cabeza, dejándolo inconsciente.

La opinión pública de los Vengadores bajó significativamente, con el gobierno sudafricano considerando arrestar a Bruce Banner por los desastres ocasionados. Steven Rogers, Thor y Natalia Romanoff seguían tocados por las visiones que tuvieron. Hawkeye llevó al equipo a su casa de campo donde su esposa Laura y sus dos hijos vivían con el fin de descansar y recuperarse.

Nick Fury llegó para inspirarlos a seguir trabajando juntos como un equipo y detener a Ultrón para que éste no ocasionara un genocidio global.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Avengers: Age of Ultron