FANDOM

Para otros usos de este término, véase Destructor (desambiguación)
Este artículo es un esbozo
"Tanta ira, tanto odio, solo cubrían mi pérdida."
―Drax a Rocket Raccoon[fnt.]

Drax, también conocido como Drax el Destructor, es un ex criminal intergaláctico que buscó venganza contra Ronan por matar a su esposa e hija. Él exploró la galaxia buscándolo hasta que terminó siendo encarcelado por los Nova Corps. Mientras estaba en prisión, él se unió a los Guardianes de la Galaxia, y juntos escaparon de prisión, pero se vieron envueltos en la Búsqueda del Orbe. Después de la Batalla de Xandar, en el que finalmente consiguió eliminar a Ronan, Drax encontró una nueva familia en los Guardianes y se quedó con ellos.

Con su nuevo equipo, Drax ayudó a matar al Abilisk cuando fueron contratados por los Soberanos, solo para que Rocket Raccoon los traicionara y provoque que ellos tengan una rivalidad con Ayesha. Drax siguió con los Guardianes cuando conocieron a Ego, el padre biológico de Peter Quill. Él desarrolló un estrecho vínculo con Mantis, quien pronto reveló que el verdadero plan de Ego era destruir y reconstruir todo el universo. Con esta información, Drax y los Guardianes derrotaron a Ego.

Cuando los Guardianes salvaron a Thor tras el Ataque a la Estadista, ellos aprendieron que Thanos ya estaba reuniendo las Gemas del Infinito. Drax acompañó a una parte de los Guardianes a Knowhere para recuperar la Gema de la Realidad, el cual perdieron junto con Gamora. El equipo aterrizó en Titán, donde se unieron con Anthony Stark, Stephen Strange y Peter Parker para vencer a Thanos, sin embargo, fueron derrotados. Eventualmente, Drax fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitado por el Blip de Bruce Banner y participó en la Batalla de la Tierra, en el cual vencieron a una versión alterna de Thanos debido al sacrificio de Stark. Más tarde, Drax asistió al funeral de Stark.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Drax

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Drax era un ser humano llamado Arthur Douglas, cuya esposa fue asesinada por Thanos. Su hija, Heather, sobrevivió y posteriormente fue encontrada por A'Lars.

Enlaces externos