FANDOM

Para otros usos de este término, véase Destructor (desambiguación)
Este artículo es un esbozo
"Tanta ira, tanto odio, solo cubrían mi pérdida."
―Drax[fnt.]

Drax, también conocido como Drax el Destructor, es un ex criminal intergaláctico que buscó venganza contra Ronan por matar a su esposa e hija. Él exploró la galaxia buscándolo hasta que terminó siendo encarcelado por los Nova Corps. Mientras estaba en prisión, él se unió a los Guardianes de la Galaxia, y juntos escaparon de prisión, pero se vieron envueltos en la Búsqueda del Orbe. Después de la Batalla de Xandar, en el que finalmente consiguió vengarse de Ronan después de tanto tiempo, Drax encontró una nueva familia en los Guardianes y se quedó con ellos.

Con su nuevo equipo, Drax ayudó a matar al Abilisk cuando fueron contratados por los Soberanos, solo para que Rocket Raccoon los traicionara y provoque que ellos tengan una rivalidad con Ayesha. Drax luego siguió a los Guardianes cuando se encontraron con Ego, el padre biológico de Peter Quill. Durante el viaje, él desarrolló un estrecho vínculo con Mantis, quien pronto reveló que el verdadero plan de Ego era destruir y reconstruir todo el universo. Con esta información, Drax y sus compañeros Guardianes derrotaron a Ego, salvando la galaxia una vez más.

Cuando los Guardianes se enteraron de las acciones de Thanos y su búsqueda por las Gemas del Infinito para acabar con la mitad de la vida en el universo, Drax acompañó a algunos de los miembros de los Guardianes hasta Knowhere, donde fallaron en detener al Titán Loco de que consiguiera la Gema de la Realidad. Más adelante, el grupo siguió a Thanos hasta Titán, donde hicieron equipo con los Vengadores para enfrentarlo. La pelea una vez más terminó en fracaso, y Drax y sus compañeros Guardianes, con excepción de Nebula y Rocket Raccoon, fueron asesinados cuando Thanos desató el poder de las Gemas.

Cinco años después, Drax fue revivido tras que Bruce Banner y los Vengadores sobrevivientes lograran revertir la Decimación. Drax se reunió con todos su aliados en las ruinas del Centro de los Nuevos Vengadores, donde se llevó a cabo la última batalla contra Thanos y su ejército, provenientes de una línea de tiempo alternativa. Como resultado, Anthony Stark falleció al sacrificarse para vencer a Thanos, y Drax asistió a su funeral. Más adelante, él y los otros Guardianes de la Galaxia aceptaron a Thor en el equipo.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Drax el Destructor

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Drax era un ser humano llamado Arthur Douglas, cuya esposa fue asesinada por Thanos. Su hija, Heather, sobrevivió y posteriormente fue encontrada por A'Lars.

Enlaces externos