FANDOM

Los Dragones son una raza antigua de criaturas místicas que poseen una increíble cantidad de Chi. Sus huesos son el ingrediente principal de la droga Serpiente de acero[1] y del Elixir de Resurrección, una sustancia que otorga la inmortalidad y creada por los cinco fundadores de la Mano.

Historia

Los dragones alguna vez vivieron en K'un-Lun, donde podían volar y vivir libremente.[2] Con los años, Shou-Lao se convirtió en el único dragón que vivía en la ciudad, utilizando sus habilidades para proporcionarle a aquel que lo derrotara el poder del Iron Fist.[3]

Desde que fueron desterrados de K'un-Lun, los cinco líderes de la Mano excavaron agujeros en la Tierra, buscando huesos de dragones muertos enterrados para usarlos para su Elixir. Durante siglos, su Modus operandi causó la destrucción de varias ciudad, y se cree que causaron la destrucción de Pompeya en el año 79 dC y el desastre de Chernobyl en 1986.

La Mano descubrió un nuevo esqueleto de dragón bajo los cimientos de la ciudad de Nueva York, pero un Iron Fist había sellado los restos con sus poderes e impidió el colapso de la ciudad. Como era únicamente accesible para un Iron Fist, la Mano manipulo a Daniel Rand para desbloquear los huesos, pero fueron detenidos por los Defensores.[2]

Rasgos característicos

Los dragones parecen tener la capacidad de volar y vivir libremente en su entorno. Las criaturas místicas suelen ser gigantes y tienen ciertos rasgos serpentinos, presentando una estructura ósea densa que se usa para el Elixir.

Dragones notables

  • Shou-Lao
  • Fósil de dragón de la Ciudad de Nueva York

Trivia

  • En los cómics, los Dragones de K'un-Lun son una de las diferentes especies de dragones existentes en el universo.

Referencias

  1. Marvel's The Defenders post mortem: Showrunner responde preguntas candentes
  2. 2,0 2,1 The Defenders: 1.08: The Defenders
  3. Iron Fist: 1.13: Dragon Plays with Fire

Stream the best stories.

Get Disney+