FANDOM

El Dragón de Fuego era una criatura de Muspelheim que estaba encadenada en el dominio de Surtur, el gobernante del Reino. Después de la derrota temporal de Surtur a manos del Dios del Trueno Thor, el Dragón se liberó e intentó matar al guerrero Asgardiano, solo para ser decapitado por el Puente Arcoiris.

Biografía

Escape de Muspelheim

Durante su enfrentamiento con Surtur, Thor, que logró liberarse de su encarcelamiento por Surtur, habló con él sobre la próxima profecía del Ragnarök, que Surtur afirmaba que no se podía detener y que debe suceder.

Cuando Surtur mostró su malevolencia y se burló de Thor por el hecho de que el padre de este último, Odín, ya no estaba en Asgard, la cosa llevó a una larga batalla en Muspelheim. Durante la batalla, las criaturas de Surtur arremetieron contra el asgardiano que usó el martillo Mjolnir para derrotarlos a todos. En el proceso, cuando Surtur no vio otra opción para vencer a Thor que enviar al Dragón de Fuego.[1]

Muerte

Cuando Thor pidió a Skurge que abriera el portal del Puente Arcoiris para permitirle regresar a Asgard, el Dragón de Fuego logró llegar al Puente con el propio Thor. El Dragón después de pasar por el portal hacía Asgard, murió al cortarse la cabeza cuando el Puente Arcoirirs se cerró, causando que la sangre amarilla del Dragón se derramara sobre Skurge y las mujeres Asgardianas que estaban con él.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • El Dragón de Fuego apareció en el paseo oscuro Guardians of the Galaxy – Mission: Breakout! en Disney California Adventure, en el paseo especial de Halloween Monsters After Dark.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Thor: Ragnarok

Stream the best stories.

Get Disney+