FANDOM

Para otros usos de este término, véase Destructor de Mundos (desambiguación)
"Dormammu. He venido para negociar."
"Has venido a morir."
Stephen Strange y Dormammu[fnt.]

Dormammu es una entidad primordial extremadamente poderosa y malévola que gobierna la Dimensión Oscura. Dormammu convenció a Kaecilius de usar su poder para destruir a los Maestros de las Artes Místicas y llevar la Dimensión Oscura a la Tierra. Antes de que Dormammu pudiera completar sus planes, fue confrontado por Stephen Strange, quien usó el Ojo de Agamotto para atrapar a Dormammu en un interminable bucle de tiempo y aceptó abandonar la Tierra, llevándose a Kaecilius y sus Fanáticos presentes con él.

Biografía

Buscando la dominación

Acuerdo con los Fanáticos

La criatura primordial conocida como Dormammu era un ser transdimensional que vivía dentro de la Dimensión Oscura. Blandiendo un terrorífico y sobrenatural poder de proporciones apocalípticas, Dormammu buscó conquistar todas las dimensiones del Multiverso, incluida la Tierra. Para lograr esto, se puso en contacto con Kaecilius, un antiguo miembro de los Maestros de las Artes Místicas que se había desilusionado con los ideales de Ancestral. Los dos llegaron a un acuerdo, con Kaecilius acordando reunir los elementos necesarios para permitir que la Dimensión Oscura venga a la Tierra.[1]

Encuentro con Stephen Strange

"Tú no ganarás."
"No. Perderé contigo una vez, y otra, y otra, y otra; para siempre. Te convertiré en mi prisionero."
―Dormammu y Stephen Strange[fnt.]

Tal como lo habían planeado, Kaecilius destruyó dos de los tres Santuarios y finalmente, con el Santuario de Hong Kong ahora vulnerable, Dormammu se iberó de hacer lo que siempre había deseado, fusionar la Dimensión Oscura con la Tierra y destruirla. Sin embargo, Stephen Strange, un nuevo miembro de los Maestros de las Artes Místicas, voló a la Dimensión Oscura para enfrentarlo, alegando que había venido a negociar para la protección de la Tierra.

Enfurecido por esto, Dormammu rápidamente mató a Strange lanzándole energía, pero para su confusión, Strange reapareció en la superficie de la Dimensión Oscura, repitiendo lo dicho anteriormente. Perplejo, Dormammu mató a Strange nuevamente, solo para que reapareciera, repitiendo una vez más su intención. Aturdido, Dormammu exigió saber qué estaba pasando; Strange reveló que había usado el Ojo de Agamotto y la Gema del Tiempo escondida en su interior para crear un bucle infinito y tenía la intención de forzar a Dormammu a aceptar su propuesta.

Enfurecido, Dormammu mató a Strange otra vez, solo para que él reapareciera. Strange explicó que esta era la única trampa de la que Dormammu no podía escapar, ya que la Dimensión Oscura era un lugar más allá del tiempo mismo y por lo tanto, Dormammu no tenía poder sobre él. Dormammu continuó matando a Strange repetidas veces hasta que no pudo soportar el atrapamiento por más tiempo y comenzó a suplicarle a Strange que cierre el bucle, lo cual hizo, con la condición de que Dormammu se aleje de la Tierra y se lleve a los Fanáticos. Dormammu hizo esto, mientras convertía a los Fanáticos y a Kaecilius en seres sin mente y los arrastró a la Dimensión Oscura para vivir en agonía para siempre, y mantuvo su propia palabra, sellando el portal entre las dimensiones.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Dormammu fue un brujo Faltine que dejó su dimensión original y se convirtió en el gobernante de la Dimensión Oscura. Una vez alistó a Karl Mordo para que luche contra Stephen Strange. Él y Odín también jugaron ajedrez para determinar el destino del universo, pero el juego terminó en un punto muerto para mantener el equilibrio entre el caos y el orden.
  • A pesar de prestar su voz para Dormammu, Benedict Cumberbatch sólo fue acreditado por interpretar a Stephen Strange en Doctor Stange. El hecho de que también interpretara a Dormammu fue revelado por Scott Derrickson en una entrevista con IGN. La voz de Cumberbatch se mezcló con la de otro actor, para dificultar decir cuál era la suya.

Referencias

Enlaces externos