FANDOM

"Acaso te enteraste de Rigoletto"
"Oí que se retiró."
"Si. En pedazos."
―Silvio y Benjamin Urich[fnt.]

Don Rigoletto fue un jefe de la mafia retirado que estuvo activo en la ciudad de Nueva York cuando Wilson Fisk era aún un niño.

Biografía

Préstamo

Don Rigoletto le prestó dinero a William Fisk para financiar la campaña de Fisk para el ayuntamiento de la ciudad. En la noche que Fisk tenía que reunirse con Rigoletto para devolverle el dinero prestado, Fisk no apareció.[1]

"Retiro"

Clyde Farnum le debía más de veintiséis mil dolares a Rigoletto, pero Rigoletto se retiró antes de que pudiera cobrarle, transfiriendo sus cuentas pendientes con el empleador de James Wesley. Cuando Wesley se acercó al Oficial Farnum, Farnum supuso que Wesley era un cobrador de Rigoletto, antes de enterarse de que Wesley en realidad era su reemplazo.[2]

Rigoletto y su esposa fueron asesinados, con Rigoletto siendo cortado en pedazos. Las noticias del incidente fueron recibidas por el mafioso Silvio quien decidió retirarse a Florida ya que era evidente que ahora las reglas del crimen organizado habían cambiado.

Benjamin Urich pensaba que Rigoletto era quien estaba moviendo sus piezas contra la familia criminal rusa; Silvio lo corrigió, citando la desaparición de Rigoletto.[3]

Relaciones

Familia

  • Esposa

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. Daredevil: 1.08: Shadows in the Glass
  2. Daredevil: 1.01: Into the Ring
  3. Daredevil: 1.03: Rabbit in a Snowstorm

Stream the best stories.

Get Disney+