FANDOM

El Dispositivo de Contención de Gravedad fue un dispositivo creado por Leo Fitz para cerrar la Dimensión del Miedo que se expandía en el Faro.

Historia

Primera versión

Después de que los tres Monolitos del Faro son destruidos por la explosión causada por el Orbe Kree, se crea una rotura en el espacio-tiempo que abrió una grieta a la Dimensión del Miedo, que físicamente comenzó a manifestar los temores de los agentes de S.H.I.E.L.D dentro del Faro. Con el fin de cerrar la grieta, Leo Fitz usa el Disco de Gravedad de Deke para crear el Dispositivo de Contención de Gravedad que evitaría la creación de nuevas ilusiones.

Sin embargo, un voluntario tenía que arriesgar su vida para activar el dispositivo, por lo que Phil Coulson acepta llevar acabo la misión. Coulson baja a los niveles subterráneos del Faro, donde se encontró con una ilusión de Michael Peterson. La ilusión nota que Coulson posee el dispositivo de contención y afirmó que no intentaría quitárselo.

La ilusión de Peterson trata de convencer a Coulson de que todo lo que ha vivido era un sueño y que él aún seguía estando en la mesa de operaciones para salvar su vida. Coulson se niega a seguir a Peterson a la grieta, lo que llevó a la ilusión a agarrar a Coulson e intentar arrastrarlo a la Dimensión del Miedo, haciendo que el dispositivo se cayera. Sin embargo, la ilusión fue destruida por Deathlok, quien ayuda a recoger el dispositivo. Finalmente, Coulson activa el artefacto y cierra la brecha.[1]

Versión mejorada

El primer dispositivo no pudo sellar permanentemente la Dimensión del Miedo, por lo que seguía generando ilusiones de vez en cuando. Como resultado, S.H.I.E.L.D. buscó más Gravitonium en el barco Principia, donde logran sacar una pequeña esfera del elemento y se lo llevan al Faro.[2]

Fitz y Jemma Simmons intentaron encontrar la forma de acoplar el Gravitonium a una versión mejorada del dispositivo, pero no lograron comprimir el elemento lo suficiente para usarlo en la esfera. Luchando por encontrar una solución, la oscura personalidad de Fitz, el Doctor, resurge y toma el control, lo que llevó a la dolorosa extracción del inhibidor de Daisy Johnson. Usando sus poderes recién recuperados, Johnson comprime el Gravitonium y lo inserta en la esfera.

La nueva versión del dispositivo de contención fue llevada a la grieta de la Dimensión del Miedo. Al ser activado por Johnson, el artefacto se vincula a la versión anterior y cierra la fisura de manera más permanente.[3]

Diseño y capacidades

Mientras esta desactivado, el dispositivo de contención de gravedad se asemeja a una esfera de metal con el botón del Disco de Gravedad de Deke en su superficie. Una vez activada, el artefacto despliega sus cuartos caras conectadas con varillas de metal.

El artefacto está alimentado con Gravitonium. Por lo tanto, una vez activado, el dispositivo flota en el aire y es atraído naturalmente por la grieta causada por la Dimensión del Miedo. Cerca de la grieta, las caras del dispositivo encajan en la rasgadura y causan su cierre, clausurando momentáneamente la dimensión.

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.12: The Real Deal
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.13: Principia
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.14: The Devil Complex