FANDOM

El Dispositivo Ciempiés es un artefacto creado por el Proyecto Ciempiés, usado para dar mejores capacidades físicas a individuos a un nivel sobrehumano.

Historia

Como parte del Proyecto Ciempiés, los sujetos de prueba, Michael Peterson y una persona sin identificar, a partir de un cóctel de diversas fuentes de superpoderes conocidas como el Suero del Súper Soldado, la Radiación Gamma y el Extremis, se les insertó un dispositivo hecho a partir de metal Chitauri, proporcionado principalmente por el criminal Vanchat. Sin embargo, debido a la volatilidad del suero, el sujeto desconocido perdió la razón y a continuación explotó, destruyendo el laboratorio de Los Ángeles, atrayendo la atención de S.H.I.E.L.D.

Por otro lado, Peterson, quien casi sufría el mismo destino, sobrevivió al suministrarle una dosis de dendrotoxina con un arma no letal. Debido a esto, las células de Peterson fueron capaces de absorber el suero y mantener sus habilidades, sin la suministración de la sustancia. Lamentablemente, los científicos de S.H.I.E.L.D. fueron incapaces de remover el artefacto.[1]

Cuando obtuvieron las plaquetas sanguíneas de Chan Ho Yin para mejorar el suero, se crearon soldados con una nueva versión del dispositivo, pero conllevaba a un mayor mantenimiento y que los soldados consumieran más energía. Sin embargo, los soldados fueron capaces de liberar a Edison Po y las cámaras captaron los dispositivos, que le dieron la pista a S.H.I.E.L.D. sobre su relación con el proyecto. Poco después, los soldados fueron neutralizados.

En algún punto, Jonathan Garrett, en sus mejorías bio-mecánicas, incorporó un dispositivo ciempiés, al que le suministró el Suero Ciempiés, el cual solo lo mantenía con vida y sin ninguna habilidad mejorada. Sus partes no humanas quedaron dañadas por un pulso electromagnético creado por Leopold Fitz con un EMP, obligando a Garrett a usar el GH.325, antes de poder reproducir otras dosis, por lo que Raina le inyectó el líquido directamente a su dispositivo, salvandole le vida, pero afectándolo mentalmente.[2]

Capacidades

Actualizaciones

En un principio, el dispositivo estaba unido únicamente al antebrazo del usuario, que asemejaba a la forma de un ciempiés y, en la misma, era visible el suero que le inyectaba. Con las modificaciones del suero, el Proyecto Ciempiés "creó" soldados, pero su dispositivo corría a lo largo de sus dos antebrazos, hombros y espalda, y los soldados requerían de mucho mantenimiento e inyección constantes del suero.[3]

Más tarde, con la recuperación de un operativo nombrado "Deathlok", se le integró partes mecánicas, básicamente toda una armadura completa, incluyendo un dispositivo ciempiés a lo largo de su columna vertebral.[4]

Por otro lado, Jonathan Garrett usó un dispositivo totalmente diferente a las otras versiones, mucho más pequeño, que lo mantuvo vivo.[5]

Inconvenientes

Una vez instalado, el dispositivo no podía removerse sin matar al usuario. Además, de acuerdo a Michael Peterson, para compensar la energía consumida por su acelerado metabolismo, debía consumir cuatro veces más su cantidad de comida normal, y si usaba su fuerza, hasta diez veces.

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+