FANDOM

La Dimensión del Miedo es una dimensión del Multiverso que manifiesta los temores de quienes están expuestos a ella. Después de producirse una brecha en el espacio-tiempo en el Faro, la Dimensión del Miedo creo ilusiones para atormentar al equipo de S.H.I.E.L.D., hasta que ellos finalmente la cerraron con Gravitonium comprimido.

Historia

Brecha en el espacio tiempo

Explosión en el Faro

En el Faro, cuando una explosión destruye un Monolito blanco, gris y negro, se creó una fisura en el espacio tiempo, abriéndose una conexión entre la Dimensión del Miedo y el Plano Terrenal.[1]

Ilusiones violentas

La Dimensión del Miedo accedió a la mente de los agentes de S.H.I.E.L.D. y generó múltiples ilusiones que se propagaban dentro del Faro. Lash destruyó un D.W.A.R.F. enviado por Leo Fitz a investigar la explosión del Faro, permitiéndole a Fitz entender la naturaleza de la fisura. Debido a la ignorancia de Deke sobre la vida real en la Tierra y su miedo a los insectos, la dimensión crea un bosque gigantesco mientras materializa uno de los miedos de Daisy Johnson, creando a un Guerrero Kree que la ataca a ella y a Deke.[2] Elena Rodriguez le teme a los robots, por lo que se manifestó un SDV de Jemma Simmons que trató de matarla cuando Rodriguez estaba indefensa por haber perdido sus brazos a manos de Ruby Hale.

Cerrando la brecha

En un intento de cerrar la dimensión, Leo Fitz creó un Dispositivo de Contención de Gravedad con el Disco de Gravedad de Deke. Phillip Coulson se ofreció a llevar el dispositivo a la grieta, donde su activación cerraría la brecha. Sin embargo, una vez que llegó, Coulson se encontró con la ilusión de Michael Peterson, quien trató de convencer a Coulson que todo lo que había vivido desde la creación de su equipo hasta los eventos en el 2091, fue inventado por su cerebro mientras era operado.

La ilusión de Peterson intentó llevar a Coulson a la grieta, pero Coulson dice que no le cree. Debido a esto, la ilusión trató de arrastrar a Coulson a la fuerza, siendo destruido por el verdadero Peterson. Entonces, Peterson y Coulson pelean y destruyen las demás ilusiones: Lash, Hive y los Vrellnexianos hasta que Coulson finalmente activa el Dispositivo de Contención de Gravedad, cerrando temporalmente la Dimensión del Miedo.[2]

Sin embargo, Fitz era consiente de que el dispositivo no tenía el suficiente Gravitonium para cerrar la grieta completamente, por lo que generaba ilusiones de vez en cuando. Producto a esto, una ilusión de la madre de Deke se le aparece al mismo, solo para ser destruida por un guerrero Kree delante de Deke. Deke destruye la ilusión del Guerrero Kree.[3]

Después de que S.H.I.E.L.D. trae Gravitonium para poder cerrar permanentemente la dimensión, que una vez más creó una ilusión de Hive pero en el cuerpo de un astronauta, Fitz luchó por encontrar la forma de comprimir el Gravitonium e insertarlo en el Dispositivo de Contención de Gravedad. Producto a esto, la oscura personalidad de Fitz del Framework, el Doctor, toma el control y captura a Daisy Johnson, para quitarle el Dispositivo de Control de Inhumanos y restablecer sus poderes. Con sus poderes restaurados, Johnson comprime con éxito el Gravitonium y lo inserta en el dispositivo de contención, permitiéndole sellar finalmente la dimensión.[4]

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.11: All the Comforts of Home
  2. 2,0 2,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.12: The Real Deal
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.13: Principia
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.14: The Devil Complex