FANDOM

La Dimensión del Miedo es una dimensión dentro del Multiverso habitado por seres no corpóreos que anhelan un cuerpo físico. Inicialmente, Leopold Fitz planteó la hipótesis de esta dimensión como una muestra de los temores manifestados de aquellos expuestos a los restos de la energía combinada de los Monolitos explotados cuando, de hecho, fue la energía de "creación" de uno de los Monolitos que abrió un portal hacia esta dimensión.

Historia

Brecha en el espacio-tiempo

Explosión en el Faro

En el Faro, cuando una explosión destruyó un Monolito blanco, gris y negro, se creó en el espacio-tiempo una conexión entre la Dimensión del Miedo y la Tierra.[1]

Ilusiones violentas

La Dimensión del Miedo accedió a la mente de los agentes de S.H.I.E.L.D. y generó múltiples ilusiones que se propagaron dentro del Faro. Lash destruyó un D.W.A.R.F. enviado por Leopold Fitz para investigar la explosión del Faro, permitiéndole a Fitz entender la naturaleza de la fisura. Debido a la ignorancia de Deke Shaw sobre la vida real en la Tierra y su miedo a los insectos, la Dimensión creó un bosque gigantesco mientras materializaba uno de los miedos de Daisy Johnson, creando a un Guerrero Kree que la atacó a ella y a Shaw. Elena Rodriguez le temía a los robots, por lo que se manifestó un SDV de Jemma Simmons que trató de matarla cuando Rodriguez estaba indefensa por haber perdido sus brazos a manos de Ruby Hale.[2]

Cerrando la brecha

En un intento de cerrar la dimensión, Leopold Fitz creó un Dispositivo de Contención de Gravedad con el Disco de Gravedad de Deke Shaw. Phillip Coulson se ofreció a llevar el dispositivo a la grieta, donde su activación cerraría la brecha. Sin embargo, una vez que llegó, Coulson se encontró con la ilusión de Michael Peterson, quien trató de convencer a Coulson que todo lo que había vivido desde la creación de su equipo hasta los eventos en el 2091, fue inventado por su cerebro mientras era operado.

La ilusión de Peterson intentó llevar a Coulson a la grieta, pero Coulson afirmó no creerle. Debido a esto, la ilusión trató de arrastrar a Coulson a la fuerza, siendo destruido por el verdadero Peterson. Entonces, Peterson y Coulson pelearon y destruyeron las demás ilusiones: Lash, Alveus y los Vrellnexianos hasta que Coulson finalmente activó el Dispositivo de Contención de Gravedad, cerrando temporalmente la Dimensión del Miedo.[2]

Sin embargo, Fitz era consiente de que el dispositivo no tenía el suficiente Gravitonium para cerrar la grieta completamente, por lo que generaba ilusiones de vez en cuando. Entonces, una ilusión de la madre de Shaw se le apareció al mismo, solo para ser destruida por un guerrero Kree delante suyo; Shaw destruyó la ilusión del Guerrero Kree.[3]

Después de que S.H.I.E.L.D. trajo suficiente Gravitonium para poder cerrar permanentemente la dimensión, que una vez más creó una ilusión de Alveus pero en el cuerpo de un astronauta, Fitz luchó por encontrar la forma de comprimir el Gravitonium e insertarlo en el Dispositivo de Contención de Gravedad. Acto seguido, la oscura personalidad de Fitz en el Marco, el Doctor, tomó el control y capturó a Daisy Johnson, para quitarle el Dispositivo de Control de Inhumanos y restablecer sus poderes. Con sus poderes restaurados, Johnson comprimió con éxito el Gravitonium y lo insertó en el dispositivo de contención, permitiéndole sellar finalmente la Dimensión.[4]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+