FANDOM

La Dimensión Oscura es una dimensión en el Multiverso gobernado por Dormammu. Es un extraño y hostil universo en el que el tiempo no existe de la misma manera que lo hace dentro del universo regular. Esto le permite ser la fuente de energía de los hechizos que prologan la vida y eliminan la mortalidad, a veces, otorgándole a los hechiceros capacidad sobrehumana más allá de su magia. Sin embargo, abrirse a la influencia de Dormammu haría más posible que se convirtiera en un soldado de su sed de dimensiones a conquistar, e incluso si el hechicero permaneciera puro, el proceso seguiría siendo extremadamente incómodo y no valía la pena contenerse, de acuerdo con Ancestral.

Historia

La vida eterna de Ancestral

Ancestral a menudo sacaba poder de la Dimensión Oscura para alimentar su inmortalidad, pero le prohibió a otros hechiceros de Kamar-Taj hacer lo mismo.[1]

Ataque a los Santuarios

Hurto del Libro de Cagliostro

Kaecilius, uno de los hechiceros de Kamar-Taj, había oído hablar de la Dimensión Oscura como un lugar sin tiempo donde él y los Fanáticos serían inmortales. Él sabía que la misma Ancestral sacaba poder de la Dimensión y creyó que ella era una hipócrita, ya que le había prohibido a otros hacer lo mismo. Una noche, Kaecilius y los Fanáticos fueron a la biblioteca de Kamar-Taj con la intención de robar un hechizo del Libro de Cagliostro para traer a Dormammu a la Tierra.

Tras usar el libro, Kaecilius descifró el hechizo escondido dentro de él y lo usó para darse poder a él mismo y a los Fanáticos, convocando el poder de la Dimensión Oscura y dándoles un control sin procedentes sobre la Dimensión Espejo. El proceso hizo que la piel alrededor de sus ojos adquiriera un color púrpura oscuro y se agrietara. Rebosante con estas nuevas habilidades, Kaecilius comenzó a utilizar el nuevo poder para derrotar a los Maestros de las Artes Místicas y destruir los Santuarios para permitir a Dormammu venir a la Tierra.[1]

Batalla en el Santuario de Hong Kong

A su llegada a Hong Kong, Kaecilius y sus Fanáticos se vieron desafiados por los Maestros de las Artes Místicas fuera del Santuario de Hong Kong, con los Maestros ahora dirigidos por Wong. Sin embargo, Kaecilius y los Fanáticos no tardaron en destruir el Santuario de Hong Kong y lograr que Dormammu y la Dimensión Oscura llegasen a la Tierra, matando a Wong y a muchos otros civiles en la batalla atrapándolo debajo de los escombros mientras la Dimensión Oscura comenzaba a aparecer en el cielo.

Stephen Strange y Karl Mordo se dirigieron al Santuario de Hong Kong sólo para descubrir que ya había sido destruido y Dormammu estaba llegando a la Tierra. Usando el Ojo de Agamotto y rompiendo las Leyes Naturales del Tiempo, Strange invirtió lo que había sucedido, regresando a Wong y a muchos otros de nuevo a la vida a pesar de las objeciones de Mordo. Strange fue interrumpido a mitad del proceso, congelando el tiempo alrededor de la batalla. Kaecilius regresó y declaró que la llegada de Dormammu ya no podía ser detenida y una vez más mencionó que la Dimensión Oscura está "más allá del tiempo". Tras escuchar esto, Strange descubrió una manera de derrotar a Dormammu y se dirigió a la Dimensión Oscura, donde el tiempo era irrelevante.

Strange se enfrentó a Dormammu diciéndole que quería negociar. Dormammu le restó importancia a las palabras de Strange y procedió a matarlo rápidamente. De pronto Strange apareció repitiendo las mismas palabras que antes. Confundido, Dormammu trató de matar a Strange de nuevo, sólo para que éste re-apareciera y repitiera el ciclo una y otra vez.

Strange le explicó que había creado un ciclo interminable de tiempo, y que lo mantendría a él y a Dormammu atrapados repitiendo el bucle para siempre hasta que éste último cedió y escuchó su acuerdo. Strange le exigió que nunca regresara a la Tierra y se llevara a Kaecilius con él. Strange regresó a Hong Kong para completar el hechizo el tiempo, y observó como Dormammu se llevaba a Kaecilius y a sus Fanáticos.[1]

Trivia

  • En los cómics, la Dimensión Oscura fue una amalgama de realidades diferentes, que era habitada por los Mhuruuks, antes de ser conquistada por Dormammu.

Referencias

Enlaces externos