FANDOM

La Dimensión Espejo es una dimensión paralela que le permite al usuario practicar sus habilidades mágicas y pelear contra sus enemigos sin el conocimiento del público. Los hechiceros expertos pueden plegar las cosas y distorsionar el espacio. Aquellos que usan el poder de la Dimensión Oscura tienen un mayor control sobre la Dimensión Espejo hasta el punto de poder plegar y deformar el espacio en la realidad.

Historia

Hurto del Libro de Cagliostro

Después de robar una página del Libro de Cagliostro, Kaecilius y sus Fanáticos escaparon a través de un portal a Londres. La Ancestral los persiguió y procedió a enviarlos a la Dimensión Espejo para eliminar el peligro que presentaban para el mundo real. En la batalla resultante, varios Fanáticos fueron asesinados por el paisaje deformado, pero Kaecilius logró abrir un portal y escapar con la página. La Ancestral salió de la Dimensión Espejo y regresó al mundo normal.[1]

Entrenamiento de Strange

Mientras entrenaba al nuevo recluta Stephen Strange, la Ancestral lo llevó a la Dimensión Espejo y le explicó sus propiedades únicas.[1]

Batalla en la Dimensión Espejo

Después del ataque inicial en el Santuario de Nueva York, Strange atrapó a los Fanáticos dentro de la Dimensión Espejo justo antes de que Kaecilius estuviera a punto de destruir el lugar. Karl Mordo informó a Strange que la conexión de los Fanáticos con la Dimensión Oscura los hacía aún más fuertes en la Dimensión Espejo. Al darse cuenta de que su plan fracasó, Mordo y Strange intentaron escapar. Sin embargo, Kaecilius hizo que su escape fuera más difícil para ellos al deformar la realidad hasta el punto en que la exploración se volvió muy difícil.

Sin embargo, Ancestral llegó para ayudarlos. Ella confrontó a Kaecilius en un intento por detener sus planes, sin embargo, terminó siendo apuñalada y cayó de un edificio, saliendo de la Dimensión Espejo al mundo real, causándole daños letales. Strange y Mordo también escaparon mientras los Fanáticos se dirigían al Santuario de Hong Kong.[1]

Batalla de Titán

Strange abrió una puerta de entrada a la Dimensión Espejo para protegerse de una explosión de energía de la Gema del Poder desatada por Thanos y luego envió la puerta de entrada hacia Thanos, quien utilizó la Gema del Poder para destruir la puerta dimensional. Luego, con la Gema del Espacio, pudo comprimir los restos del mismo en un agujero negro destructivo que lanzó hacia el hechicero.[2]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Doctor Strange
  2. Avengers: Infinity War