Marvel Cinematic Universe Wiki
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki

"La Dimensión Espejo, siempre presente pero sin detectar. Lo que sucede aquí no afecta el mundo real. Usamos la Dimensión Espejo para entrenar, vigilar y a veces contener amenazas. No querrás quedarte aquí sin tu anillo."
Ancestral a Stephen Strange[fnt.]

La Dimensión Espejo es una dimensión paralela dentro del Multiverso que le permite al usuario practicar sus habilidades mágicas y pelear contra sus enemigos sin el conocimiento del público. Los hechiceros expertos pueden plegar las cosas y distorsionar el espacio. Aquellos que usan el poder de la Dimensión Oscura tienen un mayor control sobre la Dimensión Espejo hasta el punto de poder plegar y deformar el espacio en la realidad.

Historia[]

Hurto del Libro de Cagliostro[]

Después de robar una página del Libro de Cagliostro, Kaecilius y sus Fanáticos escaparon a través de un portal a Londres. La Ancestral los persiguió y procedió a enviarlos a la Dimensión Espejo para eliminar el peligro que presentaban para el mundo real. En la batalla resultante, varios Fanáticos fueron asesinados por el paisaje deformado, pero Kaecilius logró abrir un portal y escapar con la página. La Ancestral salió de la Dimensión Espejo y regresó al mundo normal.[1]

Entrenamiento de Stephen Strange[]

Mientras entrenaba al nuevo recluta Stephen Strange, la Ancestral lo llevó a la Dimensión Espejo y le explicó sus propiedades únicas.[1]

Batalla en la Dimensión Espejo[]

Después del ataque inicial en el Santuario de Nueva York, Stephen Strange atrapó a los Fanáticos dentro de la Dimensión Espejo justo antes de que Kaecilius estuviera a punto de destruir el lugar. Karl Mordo le informó a Strange que la conexión de los Fanáticos con la Dimensión Oscura los hacía más fuertes en la Dimensión Espejo. Al darse cuenta de que su plan fracasó, Mordo y Strange intentaron escapar. Sin embargo, Kaecilius hizo que su escape fuera más difícil para ellos al deformar la realidad hasta el punto en que la exploración se hizo muy complicada.

Sin embargo, Ancestral llegó para ayudarlos. Ella confrontó a Kaecilius en un intento por detener sus planes, no obstante, terminó siendo apuñalada y cayó de un edificio, saliendo de la Dimensión Espejo al mundo real, causándole daños letales. Strange y Mordo también escaparon mientras los Fanáticos se dirigían al Santuario de Hong Kong.[1]

Batalla de Titán[]

Strange abrió una puerta de entrada a la Dimensión Espejo para protegerse de una explosión de energía de la Gema del Poder desatada por Thanos y luego envió la puerta de entrada hacia Thanos, quien utilizó la Gema del Poder para destruir la puerta dimensional. Luego, con la Gema del Espacio, pudo comprimir los restos del mismo en un agujero negro destructivo que lanzó hacia el hechicero.[2]

Batalla por la Máquina de Kadavas[]

Cuando Peter Parker decidió encontrar una forma para curar a los villanos multiversales, él robó la Máquina de Kadavas, entrando en conflicto con Stephen Strange, quien lo envió a la Dimensión Espejo, comenzando una lucha contra él, mientras discutía con Parker sobre el destino de muerte de los villanos.

Al llegar al Gran Cañón, Strange iba a regresar al Santuario de Nueva York, pero Parker tomó la máquina junto a su Anillo de Honda, dejando a Strange varado. Horas más tarde, Edward Leeds abrió un portal desde la Estatua de la Libertad, liberando a Strange de la dimensión.[3]

Asedio de Kamar-Taj[]

Después de que Wanda Maximoff, controlada por el Darkhold, atacara Kamar-Taj, Stephen Strange la engaño, enviándola a la Dimensión Espejo, donde por cada hechizo que ella convoque, rebotaran hacía ella, haciendo que los vidrios se acercaran a ella. Sin más opciones, Maximoff comenzó a cruzar por los espejos, partiéndose en varias partes, escapando de la Dimensión Espejo para enfrentar a Strange.[4]

Referencias[]

Advertisement