FANDOM

Los Devastadores son una comunidad interestelar de ladrones, contrabandistas y piratas. Son conocidos en toda la galaxia por sus crímenes y uniformes rojos. Existen alrededor de cien facciones de Devastadores, cada una liderada por su propio Capitán.

Historia

En el pasado, Stakar Ogord y sus compañeros liberaron a Yondu Udonta de una vida de esclavitud en el Imperio Kree, y le dieron la bienvenida al grupo. Con Ogord al mando, Charlie-27, Aleta Ogord, Martinex, Krugarr, Mainframe y Yondu fueron compañeros Devastadores y amigos. Eventualmente, Yondu, Charlie-27 y Aleta Ogord fueron capitanes de sus propias facciones.

Rompiendo el código de los Devastadores, Yondu y su facción trabajaron para Ego, recolectando niños por toda la galaxia y llevándolos a su planeta. Eventualmente, Yondu y su facción fueron exiliados por Stakar Ogord.[1]

En 1988, ellos secuestraron a Peter Quill para devolvérselo a su padre, pero nunca se lo devolvieron.

En 2014, Peter Quill, quien ahora tenía el alias de "Star-Lord", fue a Morag y robó un Orbe que los Devastadores necesitaban para entregárselo a un tercero.

En Knowhere, los Devastadores con el tiempo encontraron a Quill, y él se entregó a ellos. Quill negoció un acuerdo con Yondu de entregarle el Orbe, a cambio de ayudarlo para evitar que el terrorista Kree llamado Ronan el Acusador usara el Orbe para destruir Xandar.

En Xandar, numerosas naves-M fueron usadas para luchar contra las fuerzas de Ronan, y Yondu fue derribado. Quill y su equipo, conocidos como los Guardianes de la Galaxia, lograron ganarle a Ronan, mientras el resto de los Devastadores estaban encargándose del resto de las fuerzas de Ronan.

Posteriormente, Quill fingió darle a Yondu el Orbe, pero en secreto intercambió éste con un Muñeco Troll. Los Devastadores más tarde discutieron que había sido una buena decisión el no haberle entregado a Quill a su padre como se les había ordenado.[2]

Miembros

Trivia

Referencias

  1. Guardians of the Galaxy Vol. 2
  2. Guardians of the Galaxy

Enlaces externos