FANDOM

Los Devastadores son una comunidad interestelar de ladrones, contrabandistas y piratas. Son conocidos en toda la galaxia por sus crímenes y uniformes rojos. Existen alrededor de 100 facciones de Devastadores, cada una liderada por su propio Capitán.

Historia

En el pasado, Stakar Ogord y sus compañeros liberaron a Yondu Udonta de una vida de esclavitud en el Imperio Kree, y lo recibieron en los Devastadores. Asimismo, Stakar formó su equipo con otros capitanes como Charlie-27, Aleta Ogord, Martinex, Krugarr, Mainframe y el propio Yondu.

Rompiendo el código de los Devastadores, Yondu y su facción trabajaron para el Celestial Ego, recolectando niños por toda la galaxia y llevándolos a su planeta. Debido a esto, Yondu y su facción fueron exiliados por Stakar Ogord.[1]

En 1988, los Devastadores de Yondu secuestraron a Peter Quill para devolvérselo a su padre Ego, pero nunca lo hicieron,[2] ya que Yondu temía que Quill fuera asesinado al igual que el resto de los hijos de Ego si este descubría que él no heredó genes Celestiales, así que decidió quedárselo para que se conviera en un Devastador.[1]

En 2014, Peter Quill abandonó a los Devastadores de Yondu para ir a Morag y robar el Orbe con el fin de venderlo. En Knowhere, los Devastadores encontraron a Quill, pero este último los convenció de perdonarlo para enfrentar juntos a Ronan, quien tenía el Orbe. En Xandar, numerosas naves-M fueron usadas por los Devastadroes para luchar contra las fuerzas de Ronan, y los vencieron trabajando al lado de los Guardianes de la Galaxia, con Quill dándole a Yondu un Orbe falso para distraerlo y entregarle el verdadero a los Nova Corps.[2]

Meses después, Taserface lideró un motín contra Yondu Udonta y tomó el control de su facción, matando a aquellos que le eran fieles. Junto con Rocket, Groot y Kraglin Obfonteri, Yondu asesinó a Taserface y sus Devastadores, antes de destruir el Eclector e irse con sus pocos aliados a enfrentar a Ego. Ahí, Yondu perdería la vida para salvar a Quill, y Kraglin conservaría su Flecha Yaka. Todas las facciones de los Devastadores se reunieron para despedirlo, y el Equipo de Stakar Ogord se reagrupó para honrar a Yondu teniendo aventuras juntos una vez más.[1]

En 2023, los Devastadores participarían en la Batalla de la Tierra siendo liderados por Kraglin Obfonteri, donde lograrían derrotar al ejército de Thanos y devolver la paz al universo gracias al sacrificio de Anthony Stark.[3]

Miembros

Símbolos

Apariciones

Apariciones de los Devastadores

En orden cronológico:

Trivia

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+