FANDOM

La Destrucción del Santuario de Londres fue la primera etapa de un ataque contra los Santuarios ejecutado por los Fanáticos, como parte de su plan para convocar a Dormammu.

Antecedentes

"Los santuarios protegen al mundo, y los hechiceros protegen los santuarios."
Karl Mordo a Stephen Strange[fnt.]

Hace miles de años, un hechicero llamado Agamotto fundó a los Maestros de las Artes Místicas, una orden de hechiceros dedicados a proteger la Tierra de cualquier amenaza interdimensional.

Para ayudar a sus seguidores en su tarea, Agamotto viajó a tres lugares del mundo en los que él sabía que se establecerían gigantescas ciudades, en las cuales erigió tres santuarios que proyectarían un escudo místico alrededor de la Tierra. Sabiendo que él no podría hacerse cargo para siempre, Agamotto les encomendó a sus discípulos proteger con sus vidas los santuarios que él había establecido.

Ya en el año 2016, los tres lugares en que Agamotto había construido los santuarios, se habían convertido en la Ciudad de Nueva York, Hong Kong y Londres. Los Maestros de las Artes Místicas reclutaron a miles de individuos a lo largo de la historia y esto permitió que hubieran hechiceros tan talentosos como Karl Mordo.

En la década de 1990, un hombre llamado Kaecilius se unió a los Maestros de las Artes Místicas en busca de saber porqué su esposa y su hijo habían muerto injustamente. A pesar de que Kaecilius se convirtió en un habilidoso miembro, se decepcionó de las enseñanzas de Ancestral y convenció a otros hechiceros para que se unieran a él en su rebelión contra su antigua maestra.

Habiendo leído un ritual de cómo convocar a Dormammu, Kaecilius y sus Fanáticos escaparon Kamar-Taj después de robar unas páginas del Libro de Cagliostro, las cuales contenían el ritual necesario. A pesar de que Ancestral los confrontó y les advirtió que no deberían hacer esto, Kaecilius y sus seguidores la ignoraron. Varios meses después, Kaecilius descifró el ritual y él junto a sus Fanáticos obtuvieron acceso libre a la Dimensión Oscura. Empoderados con las nuevas habilidades que Dormammu les había otorgado, los Fanáticos dieron inicio a una campaña contra sus antiguos aliados.[1]

Destrucción

"Londres. ¡Kaecilius! ¡No!"
Wong[fnt.]

Al dirigirse a Londres, los Fanáticos se infiltraron en el Santuario de Londres e iniciaron una feroz batalla contra Sol Rama, el Maestro del Santuario, y los demás hechiceros que estaban en el lugar. Eventualmente, Rama se dio por vencido e intentó escapar por el portal del Santuario que conducía a Kamar-Taj. A pesar de que Rama logró traspasar el portal, la Fanática Morena le lanzó un Fragmento Espacial y lo asesinó, alertando a Stephen Strange, Wong y Karl Mordo, quienes estaban en Kamar-Taj.

A pesar de que Wong intentó frenar a Kaecilius, éste provocó una explosión que destruyó el Santuario y arrasó parcialmente con Kamar-Taj, haciendo que Strange se saliera expulsado hacia el portal que llevaba al Santuario de Nueva York.[1]

Consecuencias

Habiendo destruido el Santuario de Londres, Kaecilius y los Fanáticos decidieron dirigirse a la Ciudad de Nueva York. Encontrándose entre unos escombros del Santuario de Nueva York debido a la pasada explosión, Stephen Strange exploró el lugar y se convenció aún más de que la magia de los Maestros de las Artes Místicas era real, conociendo algunas de las reliquias del lugar en el proceso, incluida la Capa de Levitación. Tras llegar al Santuario, los Fanáticos asesinaron al Maestro Daniel Drumm, y vieron que Strange estaba dispuesto a pelear con ellos. Los Fanáticos comenzaron a perseguirlo por todo el edificio y Strange logró evadirlos escabulléndose por varios corredores y salones. Strange logró deshacerse exitosamente de algunos enemigos, enviándolos al desierto a través de la Rotonda de Gateways, matando a Lucian Aster en defensa propia y apresando al mismo Kaecilius con las Bandas Carmesíes de Cyttorak.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+