FANDOM

La Destrucción de la Refinería Roxxon fue una batalla entre Margaret Carter y Leet Brannis en la Refinería Roxxon que resultó en la destrucción de la instalación.

Antecedentes

Muchos de los inventos de Howard Stark habían sido robados y él le solicitó personalmente a Margaret Carter que los encontrara. Él le dio a su mayordomo Edwin Jarvis para ayudarla a pesar de que ella insistió en que no necesitaba la ayuda. Uno de los inventos que Stark quería que Peggy encontrara era la fórmula para el Nitrameno, un potente explosivo que también hace implosionar objetos a su alrededor.

Carter se dirigió al club nocturno La Martinique y encontró, en lugar de una fórmula, una bomba activa de la sustancia. Carter se llevó la bomba hasta su residencia y la desactivó con éxito, pero ella condujo al asesino, Sasha Demidov, hasta su apartamento y mató a la compañera de cuarto de Carter Colleen O'Brien antes de que Carter peleara contra él, resultando en que Demidov huyera.

Sasha Demidov le prometió a sus superiores que él encontraría a Leet Brannis y a cualquier otro que pudiera tener bombas de Nitrameno.

Carter y Jarvis fueron con Anton Vanko y él les dijo que Roxxon Oil Corporation tenía los medios para convertir al Nitrameno desde una fórmula hasta un arma. Los dos fueron hasta la Refinería Roxxon para investigar.[1]

Destrucción

Edwin Jarvis llevó a Margaret Carter hasta la Refinería Roxxon, donde Carter le dijo que esperara en el automóvil. Carter escaló la valla, entró en el edificio e incapacitó a un guardia. Usando un detector de Rayos Vita, Carter encontró a Leet Brannis y a Miles Van Ert discutiendo sobre las bombas de Nitrameno. Jarvis observó que un camión estaba acercándose a la refinería y alertó a Carter por la radio.

Los hombres escucharon esto y Van Ert fue a investigar. Cuando Carter utilizó un dispositivo de aturdimiento para hacer que van Ert quedara inconsciente, Brannis salió corriendo. Carter lo siguió y lo alcanzó frente a un camión de la fabrica de lacteos Daisy Clover que estaba lleno de bombas. Brannis le dijo a Carter que Leviatán se estaba acercando, antes de dejar caer una de las bombas en el suelo y escapara en el camión.

Carter llamó a Jarvis por la radio y le pidió que se acercara con el automóvil. Jarvis condujo hacia la parte delantera de la refinería, mientras que unos guardias disparaban contra él. Él pasó por delante del edificio y Carter saltó sobre el automóvil, logrando subirse. Jarvis aceleró a medida que la Refinería se desplomaba. Consiguieron escapar con el automóvil de la destrucción, pero la matrícula trasera del parachoques se arrancó y fue lanzado hacia el vórtice.[1]

Consecuencias

Las oficinas de la Reserva Científica Estratégica en Nueva York se enteraron que hubo una explosión en la Refinería Roxxon y fueron a investigar; ellos sólo encontraron una bola de masa implosionada en el terreno donde se localizaba la Refinería. Mientras investigaba a la masa, el agente Ray Krzeminski descubrió la matrícula y el parachoques trasero de un Chevrolet Fleetmaster que fue conducido por Edwin Jarvis.

El Agente Jack Thompson y el Jefe Roger Dooley de la Reserva Científica Estratégica se reunieron con Hugh Jones, el líder de Roxxon Oil Corporation, para ver qué tipo de información podía aportar; se enteraron que aquellos que estaban trabajando con el Nitrameno tendrían que estar emitiendo radiación vita. Con la ayuda de la Agente Margaret Carter, quien se aseguró previamente de que ella no estuviera emitiendo radiación vita, los agentes detuvieron a Miles Van Ert.

Carter se enfrentó a Leet Brannis de nuevo, pero ambos fueron atacados por Sasha Demidov; ambos rusos murieron durante el enfrentamiento.[2]

El jefe de la Reserva Científica Estratégica en Nueva York, Roger Dooley, solicitó que Edwin Jarvis fuera interrogado, pero, debido a la astucia de Margaret Carter, Jarvis salió sin que se le presentara ningún cargo.[3]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agent Carter: 1.01: Now is Not the End
  2. Agent Carter: 1.02: Bridge and Tunnel
  3. Agent Carter: 1.03: Time and Tide