FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

"Has fracasado, Danny, fallaste en todos los sentidos. El puño ni siquiera se enciende ahora. Nuestra única oportunidad puede ser volver y someterse a Lei Kung y esperemos que él puede restaurarlo, porque si no no sé qué sucederá."
―Davos a Daniel Rand[fnt.]

Davos es miembro de la Orden de la Madre Grulla, el hijo de Lei Kung y un pretendiente anterior al manto del Iron Fist. Durante su entrenamiento, se convirtió en el mejor amigo de Daniel Rand, pero pronto se puso celoso de él cuando este último recibió el Iron Fist. Davos eventualmente se volvió contra su viejo amigo cuando se dio cuenta de cómo Rand cambió mientras estaba en Nueva York y su renuencia a matar a miembros de la Mano durante su conflicto con Bakuto. Buscando la ayuda de Joy Meachum, Davos tomó la decisión de finalmente matar a Rand por elegir dejar K'un-Lun y traicionarlo.

Biografía

Vida temprana

Creciendo en K'un Lun

Davos era el hijo de Lei Kung "el Thunderer", un miembro reverenciado de la Orden de la Madre Grulla. Creciendo, Davos siempre había querido convertirse en el Iron Fist y entrenado duro para lograr ese objetivo. Un día, los monjes Chodak y Tashi regresaron a K'un-Lun con un forastero llamado Daniel Rand. Rand se convirtió en aprendiz de Thunderer, y Davos se convirtió en su amigo y llegó a considerarlo como un hermano. Los dos jóvenes compartieron muchas experiencias juntas, como robar vino y manzanas o robar el carro de Brother Kuo para ir a echar un vistazo a las chicas del pueblo.[1]

Entrenamiento para Iron Fist

Pasaron los años y, finalmente, otro aprendiz fue elegido para pasar por las pruebas de Shou-Lao y convertirse en Iron Fist. En lugar de sí mismo como esperaba Davos, Rand fue elegido en su lugar. A pesar de sentir celos intensos por haber pasado por alto, Davos enterró sus sentimientos porque todavía consideraba a Rand como su amigo. Cuando Rand fue a someterse a sus pruebas, Davos fue a verlo. Cuando llegó a la cueva de Shou-Lao, encontró a Rand inconsciente fuera de la cueva de Shou Lao. Preocupado por su amigo, fue a verlo.

Rand despertó y en su confusión y pánico, su puño comenzó a arder brillantemente con Chi, demostrando que Rand había tenido éxito en su juicio. Davos ayudó a Rand a ponerse en pie mientras volvían a la aldea, prometiendo que se mantendría a su lado como su segundo y compañero protector de K'un-Lun. Durante un tiempo, tanto Davos como Rand guardaron el pasaje juntos. De repente un día, Rand se fue a Nueva York sin decir ni rastro. Davos esperaba que Rand regresara. Con el tiempo, esa esperanza se convirtió en decepción y resentimiento por el abandono de su amigo.[2]

Guerra en Nueva York

Recuperando Daniel Rand

Como Daniel Rand había dejado K'un-Lun y por lo tanto lo dejó desprotegido, Davos fue enviado a Nueva York para encontrar y recoger a su amigo y su tutor. Davos se dirigió directamente hacia Empresas Rand, donde su amigo había recuperado su nombre, encontrándolo cerrado. Mientras estaba fuera del edificio, Davos se topó con Harold Meachum, con el par compartiendo una mirada prolongada el uno al otro antes de que Davos se fuera para continuar su búsqueda de Rand.

Buscando un lugar para seguir esperando a Rand, Davos caminó hacia un camión de comida donde fue recibido por el dueño, quien confundió a Davos con un cliente grosero. Cuando Davos entró en el camión, el propietario le amenazó con una llave, pero Davos fue capaz de desarmarlo fácilmente y golpearlo antes de cerrar la puerta detrás de él mientras esperaba a que Rand se mostrara a sí mismo. Davos amarró al dueño de la camioneta de comida mientras miraba su copia de la Revista Forbes que incluía la imagen de Rand mientras hacía shurikens con papel de aluminio y los tiraba a la pared.

Mientras Davos seguía esperando y arrojando más estrellas de ninja de hojalata, vio a un guardia que dejaba Empresas Rand que había recibido información de que Rand fue descubierto en Chikara Dojo. Davos decidió seguirlo, con la esperanza de localizarlo. Davos siguió al hombre de regreso a Chikara Dojo donde estaba parado al otro lado de la calle y fue testigo de que el ahora inconsciente Rand estaba siendo cargado en un coche por Bakuto. Rand fue acompañado por Colleen Wing mientras que Claire Temple había insistido en ir con ellos, sin embargo, Bakuto y Wing simplemente se marcharon con Rand con ellos. Davos observó el incidente desde el otro lado de la calle y lo siguió, creyendo que Rand estaba en peligro.[3]

Luchando contra la Mano

Davos siguió sus huellas y apareció en el refugio seguro de la Mano, donde se encontró con Rand que acababa de luchar contra Bakuto, preparándose para luchar contra otras dos personas. Davos corrió a ayudar a su amigo y logró escabullirse en dos soldados que estaban a punto de atacar a Rand y rápidamente los sometió a los dos. Él castigó a Rand por ser el peor Iron Fist antes de avanzar hacia la salida, dejando a Rand gritando su nombre con incredulidad, antes de seguir a Davos.

Mientras se dirigían hacia la salida con las alarmas sonando, Davos le dijo a Rand que Lei Kung lo había enviado a recoger a Rand y, cuando Davos preguntó quién los estaba atacando, Rand le informó que era la Mano, para horror de Davos. Davos se comprometió a matar a tantos de la Mano como podría, ya que fueron acorralados en un pasillo en ambos lados. Los dos guerreros de la Orden de la Madre Grulla respondieron luchando contra sus enemigos, uniéndose para someterlos a todos antes de continuar su camino hacia la salida lo más rápido que pudieron.

Al acercarse a la salida, Davos comparó la tarea con robar manzanas de Maestro Q'uon en K'un-Lun. Mientras avanzaban, el camino de Rand fue bloqueado por su antiguo amigo Darryl y, mientras estaba distraído, Bakuto lo apuñaló en el costado. Davos respondió rompiendo la pierna de Darryl y alejando a Rand. En la puerta, Davos exigió que Rand usara el Puño de Hierro para liberarlos, sólo para descubrir que Rand no podía, ya que Bakuto explicó que su Chi había sido destruido por su ira y confusión sobre todas sus traiciones recientes.

Sin ninguna otra opción, Rand y Davos cargaron adelante y engancharon al ejército de los soldados de mano de Bakuto, usando todas sus capacidades para ganar la parte superior contra sus enemigos más inexpertos. En un momento de descanso entre la pelea, Davos le recordó a Rand que iba en contra de su propio plan mientras seguían luchando contra los aparentemente interminables soldados de Mano. Sin embargo, Colleen Wing decidió traicionar a la Mano y abrió la puerta para permitir que Rand y Davos escaparan durante el caos, mientras Davos sometió a los últimos soldados detrás de ellos.

Después de regresar a la ciudad de Nueva York, Davos señaló que necesitaban regresar a K'un-Lun. Cuando Rand afirmó que no volvería con él, Davos se enfrentó a su amigo por no haber guardado su casa, señalando que claramente no tenía ningún problema en dejarlos. Rand insistió en que necesitaba proteger a la gente de Nueva York, sólo para que Davos le recordara que esa gente había tratado de matarlo antes de decirle a Rand que había fracasado en todos los sentidos, notando que Lei Kung era ahora el único que podía restaurar su Chi.[4]

Tiempo en Nueva York

En las afueras de la ciudad de Nueva York, Davos volvió a empujar a Daniel Rand a regresar a K'un-Lun con él, llevando a Rand preguntando cómo Lei Kung había respondido a él dejando la ciudad, con Davos explicando que estaba confundido y muy enojado. Cuando Rand preguntó cómo lo había encontrado Davos, le dijo que los había seguido hasta el refugio de Hand Safe, después de que lo sacaran de Chikara Dojo, y también señaló que había encontrado a Rand en Nueva York a través de Internet.

Rand golpeó el teléfono de Davos, señalando que Bakuto podría rastrearlo antes de insistir en que debían permanecer en la ciudad por más tiempo. Davos argumentó que el camino a K'un-Lun cerraría pronto, atrapándolos fuera de él, pero Rand explicó que la Mano había matado a su madre y su padre en el accidente de avión años antes, razón por la cual tenía que quedarse. Ellos discutieron sobre las responsabilidades como Iron Fist, con Davos expresando su decepción por no ser elegido. Eventualmente, Davos acordó ayudar, siempre que regresaran a casa una vez que la Mano fuera derrotada en Nueva York.

Davos y Rand fueron con Claire Temple por ayuda, con Davos refiriéndose a ella como sanadora. Temple tomó Rand dentro y comenzó a tratar su herida de donde Bakuto lo había apuñalado durante la batalla. Davos observó a Temple mientras sacaba la hoja de Bakuto y le recomendó que se curara con el Puño de Hierro, sorprendiendo a Davos que le habían dicho de sus habilidades. Davos felicitó a Temple por todas sus habilidades como sanadora, pero cuando Temple preguntó dónde estaba Colleen Wing, Rand le pidió a Davos que se asegurara de que estaban a salvo mientras le contaba a Temple toda la verdad.

Mientras Rand se dirigía a la azotea para restaurar su Chi, Davos se quedó en el apartamento para cuidar a Temple mientras hablaban de comida y condiciones de vida en K'un-Lun, mientras Davos rechazaba la oferta de Temple de comer pizza con ella. Ellos discutieron el concepto de Chi como Temple lo había estado estudiando, con Davos explicando que el Puño de Hierro fue concedido a aquellos que derrotaran a Shou-Lao, algo que Temple encontró difícil de creer, ya que los dragones eran un mito para ella, comparando en broma la idea a Pete's Dragón, para la confusión de Davos ya que no sabía quién era Pete.

Cuando Temple le preguntó si Davos tenía el Puño de Hierro, explicó que sólo había uno, insinuando su decepción de que Lei Kung había elegido a Rand para que hiciera la prueba, alegando que Kung había cometido un error. Cuando Temple notó que Rand sólo estaba tratando de hacer el bien y que pertenecía a la ciudad de Nueva York, Davos perdió la paciencia, notando que la gente de K'un-Lun que le cuidó y crió habían sido traicionados por Rand al salir. Davos logró controlarse y se disculpó antes de notar que pronto obligaría a Rand a regresar a K'un-Lun si fuera necesario.

Temple recogió su pizza y ofreció a Davos una rebanada, que confesó que disfrutaba bastante. Ellos se unieron a Rand, quien le preguntó si Temple aún tenía el ¡pad que tenía en China, diciéndole al par que necesitaban llevarlo a Harold Meachum y pedirle ayuda, aunque Temple insistió en que necesitaba pensar en su plan antes de cargar hacia adelante. Rand insistió en que todo lo que quería era que la Mano fuera destruida antes de regresar a K'un-Lun, así que Temple le pidió a Davos que les diera privacidad, con Davos haciendo un comentario acerca de guardar la guardia.[2]

Buscando ayuda

Davos y Daniel Rand viajaron entonces para encontrarse con Harold Meachum dentro de su Penthouse. Mientras Rand saludaba a Harold y Joy Meachum, Davos esperó dentro del ascensor hasta que Rand lo invitó hacia adelante, presentándolo como alguien más de K'un-Lun. Harold preguntó si Davos también tenía el Puño de Hierro, sólo para que se le dijera que no lo hacía, aunque Rand todavía insistía en que era un guerrero muy hábil y dispuesto a pelear con ellos.

Tomando asiento, Davos escuchó mientras Rand explicaba acerca del compuesto de manos de Bakuto, que Davos señaló que tenía demasiados guardias de la Mano. Harold, sin embargo, insistió en que no necesitaban atacar a Bakuto, sino que lo atraía atacando su dinero, señalando que estaba tomando el dinero de Madame Gao de Empresas Rand y poniéndolo en sus propias cuentas, por lo que Joy podría simplemente detener la transferencia. Davos señaló que Bakuto todavía era un luchador experto, pero Harold insistió en que no sería capaz de detener a ambos, Davos y Iron Fist.

Mientras estaban fuera de la base de Bakuto, Davos y Rand recordaron su tiempo en K'un-Lun, como cuando una vez que accidentalmente se encontraron con Lei Kung meditando desnudo. Davos y Rand discutieron entonces si estuvo mal la elección para ser probado por Shou-Lao y convertirse en Iron Fist, como Rand notó que a veces tenía destellos de rabia que dañaban su Chi. Davos sin embargo sostuvo que Rand que iba contra Kung era la razón de todas sus dudas personales y emocionales. Davos confesó que siempre había creído que el Iron Fist era su derecho de nacimiento.

Davos comenzó a confrontar a Rand una vez más por dejar K'un-Lun y abandonar su puesto. Rand confesó haber dudado de sí mismo desde el momento en que llegó a K'un-Lun y en el momento en que se convirtió en el Iron Fist, diciéndole a Davos que mientras custodiaba el paso vio un halcón que le permitió marcharse, aunque Davos afirmó que no valía la pena luchar por Nueva York. Ellos fueron interrumpidos viendo a Colleen Wing, en ese punto Rand corrió a su ayuda mientras Davos observaba.

Al regresar a Nueva York, Wing explicó que Bakuto había intentado matarla, aunque Davos insistió en que no se podía confiar en ella como era miembro de la Mano, cuestionando quién era Rand. Para el horror de Davos, Wing dejó en claro que sabía quién era, aunque Wing insistió en que nunca lastimó a Rand, lo que Davos no creía debido a su odio a la Mano. Davos sugirió destruir el complejo, pero Wing se negó a salvar a sus estudiantes de Chikara Dojo, alegando que no eran malas personas, sino sólo engañado por todas las enseñanzas de Bakuto.

Davos afirmó que Wing simplemente trataba de seducir a Rand a la Mano. Esto solo provocó una discusión más entre Davos y Rand, con Davos insitiendo que era el deber del Iron Fist destruir la Mano y si Rand no estaba dispuesto a hacerlo entonces él lo haría. Cuando Rand prometió que destruirían la Mano juntos, Davos afirmó que Nueva York lo había confundido y fue la causa de ello que perdió su Chi.[2]

Luchando con Bakuto

Mientras que en Chikara Dojo, Davos observó que Daniel Rand y Colleen Wing estaban perdiendo el foco justo antes de que Rand recibiera una llamada. Para su horror, el que llamó fue Bakuto, que había tomado a la familia Meachum como rehén, incluso disparando a Joy Meachum en el estómago. Bakuto exigió entonces que Rand viniera y se rindiera o mataría a todos los rehenes. Aunque Davos insistió en que Rand no podía rendirse, ignoró su consejo y se fue, mucho a la molestia de Davos.

Rand se permitió ser capturado por la Mano, mientras que Davos y Wing esperaban que él caminara a la trampa de Bakuto. Una vez que Rand se liberó recuperando el Chi, Davos y Wing se lanzaron hacia adelante, con Davos tirando cuchillos y matando a dos soldados de la Mano antes de pelear contra otro. Davos entonces entró en una pelea de cuchillo con los soldados, perdiendo su propia espada mientras que guardaba el cuchillo de su enemigo lejos de su garganta. Davos logró romper el brazo de su enemigo e incluso lo apuñaló en el costado, pero la pelea continuó mientras el soldado se negaba a ceder ante él.

Después de luchar con el hombre al suelo, Davos trató de estrangularlo hasta la muerte, encontrando que el hombre continuaba tratando de liberarse. Finalmente, Davos finalmente recuperó su cuchillo y logró hundirlo en el corazón del soldado de la Mano, matándolo. Mientras tanto Wing derrotó a su a la vez que Rand ganaba la ventaja contra Bakuto, que ahora estaba sin ninguna copia de seguridad para protegerlo. Viendo que él era claramente superado por todos ellos, Bakuto decidió no pelear y en su lugar corrió por la ciudad de Nueva York, mientras que los tres iban tras él.

Davos persiguió a Bakuto con los otros tres hasta que lo acorralaron en Central Park. Bakuto desafió a su ex aprendiz a ser la único a luchar contra él. Mientras Bakuto y Wing comenzaban a luchar con sus espadas katana bajo la lluvia, Davos señaló a Rand que no debía intervenir, ya que Bakuto era el sensei de Wing y por lo tanto era su lucha por ganar, incluso cuando parecía que Bakuto estaba ganando ventaja cortándola.

Eventualmente, Wing derrotó a Bakuto apuñalándolo en el estómago, pero se negó a matarlo, en cambio deseando entregarlo al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Davos se sintió mortificado al notar que era su deber matar a un líder de la Mano, no hacer que lo arrestaran. Mientras Bakuto empezaba a burlarse de Rand, afirmando que no era la intención de su padre para él y que el Iron Fist era sólo un arma para K'un-Lun, Davos insistió en que honraran su misión. Viendo que Rand no estaba dispuesto a hacerlo, Davos se adelantó y apuñaló a Bakuto a través del corazón.[5]

Volviéndose contra el Iron Fist

Con Bakuto finalmente muerto, Davos insistió en que Daniel Rand estaba fallando en su misión al notar la muerte de un líder de la Mano, alegando que claramente no era un guerrero como debería ser, ya que era el deber del Iron Fist era destruir ala Mano, no ponerlos en jaulas como lo iban a hacer. Cuando Colleen Wing insistió en que no era tan simple, Davos gritó que no tenía voz en el asunto, mientras Rand la defendía.

Davos señaló que si Chodak y Tashi nunca habían encontrado a Rand en las montañas, entonces K'un-Lun habría estado mejor. Enfurecido por esto, Rand se volvió y atacó a su amigo, cuando empezaron a usar todo su entrenamiento para derrotarse. Cuando Davos logró golpear a Rand, acusó furiosamente a Rand de elegir al pueblo de Nueva York a quien despreciaba por la gente que lo había resucitado en K'un-Lun. A pesar de que eran en su mayoría coincidentes, Rand pronto logró ganar la parte superior y exigió que Davos finalmente cediera la pelea.

Rechazando ceder fácilmente, Davos siguió luchando hasta que Rand lo sujetó y nuevamente exigió que cediera. Cuando Davos trató de levantarse, Rand aprovechó su Chi y lo amenazó con el Puño de Hierro. Rand le dijo a Davos que si bien era egoísta y malo dejarlo sin previo aviso, ahora había aprendido que el Puño de Hierro no sólo debía ser para K'un-Lun, como podía hacer bien en Nueva York, insistiendo en que él era tanto Daniel Rand como Iron Fist, por lo que Davos se detuvo.

Rand permitió a Davos recuperarse antes de decirle que sólo deseaba que Davos pudiera entender lo que estaba pasando. Davos, sin embargo, le dijo a su antiguo amigo que nunca sería capaz de entender las opciones que Rand había hecho con traicionar su casa, en lugar de decirle que sólo sabía que el camino a K'un-Lun estaba abierto y no había Iron Fist protegiéndolo. Habiendo dicho a Rand que las consecuencias serían sobre él, Davos se volvió y se alejó, disgustado por las acciones de Rand.[5]

Traicionando a Iron Fist

Alianza con Joy Meachum

Más tarde, Davos se encontró con Joy Meachum. Ellos tenían una discusión sobre el regreso de Rand de entre los muertos. Davos declaró que Rand al convertirse en Iron Fist cambió y también razonó que Rand destruía todo lo que tocaba, incluyendo la vida de Meachum. Davos entonces ofreció ayudar a Meachum a matar a Rand, al que Meachum accedió. Mientras tanto, Gao estaba cerca, escuchando su conversación.[6]

Personalidad

Davos se comporta con una actitud estoica y obediente. Crecido y criado en K'un-Lun, Davos era leal a los caminos de su hogar. A pesar de su estoicismo, Davos estaba dispuesto a participar en actividades maliciosas con su amigo, Daniel Rand. Recordaba esos momentos con cariño.

Una vez que Rand fue elegido para convertirse en el puño de hierro, Davos se puso celoso de su amigo. Sin embargo, aceptó que su amigo fue elegido y cumplió con él para vigilar la puerta de K'un-Lun. Cuando Rand dejó y abandonó su deber, Davos se sintió traicionado por la decisión de su amigo. Cuando se encontró y se reunió con Rand en la ciudad de Nueva York, Davos despreció y reprendió a Rand por su decisión. Sin embargo, todavía consideraba a Rand como su amigo y estaba dispuesto a ayudarle en su búsqueda para derribar la Mano.

Debido a su lealtad a las enseñanzas de K'un-Lun, que fue impulsado por su deseo interior de convertirse en el Iron Fist, Davos era despiadado y sanguinario cuando luchaba contra la Mano. Durante su lucha contra la Mano, peleó con una intención letal y cuando Colleen Wing vaciló en matar a Bakuto, se adelantó y lo terminó mucho para la protesta de Rand. También debido a sus creencias, él no estaba dispuesto a creer la sinceridad de la deserción de Wing de la Mano que causó más tensión en su amistad con Rand.

En última instancia, su lealtad y deber a K'un-Lun así como ser enseñado a odiar la Mano son puntos de conducción para la fraternidad de Davos y de Rand para separarse. Lleno de resentimiento, celos, envidia y odio por los fracasos de Rand como Iron Fist y su descarado abandono a K'un-Lun, Davos se dedicó a matar a su ex mejor amigo.

Habilidades

  • Maestro de las artes marciales: Davos fue entrenado por su padre, Lei Kung en K'un-Lun. Se le demostró que podía ayudar a Daniel Rand a combatir la Mano juntos.
  • Maestro tirador: Davos muestra ser un maestro tirador con sus shurikens de aluminio y cuchillos.
  • Maestro acróbata: Davos ha mostrado ocasionalmente algunas habilidades acrobáticas durante sus peleas con la Mano, como usar un tirón lateral para abrir un ninja de la Mano.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Davos también es conocido como la Serpiente de Acero, y uno de los principales enemigos recurrentes de Daniel Rand.
  • A pesar de considerar la comida de la Tierra como "veneno para la mente y el cuerpo", Davos ha mostrado un pequeño aprecio por las pizzas.

Referencias

Enlaces externos