FANDOM

David Alan Angar es uno de los individuos dotados del Índice, reclutado por Calvin Zabo para destruir a S.H.I.E.L.D.

Biografía

Tratamiento para el cáncer

David Angar fue diagnosticado con cáncer de garganta, y decidió someterse a un tratamiento experimental de cáncer, que implicó la exposición a explosiones de energía experimental. El tratamiento redujo los tumores, pero le dejó con una voz que ataca al sistema nervioso central e induce la catatonia inmediata.[1]

Prisión y liberación

David Angar fue arrestado por S.H.I.E.L.D., después de que los poderes que él ganó gracias al tratamiento experimental contra el cáncer, llegaron a ser demasiado incontrolables. Fue llevado al Psiquiátrico Brynmorey, donde lo encerraron en la parte subterránea de la prisión. Se vio obligado a llevar una máscara especial que le impedía abrir la boca.

Fue liberado por Calvin Zabo y las Garras Furiosas, que se habían unido para luchar contra S.H.I.E.L.D. Zabo ensambló el equipo de individuos súper dotados que además incluía a Karla Faye Gideon, Wendell Levi y Francis Noche.

Angar se unió a ellos y escapó, luego se fue con el equipo a un local de comidas donde bebió sopa a través de una bombilla, ya que todavía estaba usando su máscara facial. Zabo explicó sus razones para formar el equipo, que fueron porque S.H.I.E.L.D. se había llevado a su hija. Angar y el equipo fueron conmovidos por la historia y acordaron seguir a Zabo en su búsqueda.[1]

Atacando a S.H.I.E.L.D.

El equipo llegó a una escuela secundaria en Manitowoc, Wisconsin. Wendell Levi y Karla Faye Gideon ayudaron a quitar la máscara de Angar, sintiendo la sensación de que su boca estaba libre otra vez, él trató de hablar, pero Calvin Zabo lo convenció de que esperara hasta que volviera a salir. Angar salió a la calle, donde un grupo de estudiantes de secundaria se estaban entrenando. Comenzaron a tomar fotografías de Angar mientras caminaba por el campo de fútbol. Él abrió la boca y gritó, haciendo que todos los estudiantes se derrumbaran y los pájaros cayeran del cielo.

Más tarde, Phil Coulson, el director de S.H.I.E.L.D., llegó en la búsqueda de detener a Zabo y a las Garras Furiosas. Angar tomó una posición cerca y le fue entregado el micrófono por Zabo. Sin embargo, antes de que la lucha pudiera comenzar, un hombre misterioso apareció y tele transportó a Zabo lejos del área. Antes de que Angar pudiera usar su grito sónico para noquear a los agentes de S.H.I.E.L.D., fue golpeado por Coulson dejándolo inconsciente.[1]

Poderes

  • Grito Sónico: La voz de David Angar es capaz de incapacitar con el menor susurro a todo un equipo de fútbol y hacer que las aves caigan del cielo muertas. Ya que su voz ataca al sistema nervioso central, induciendo a la catatonia inmediata en cualquier individuo en su área circundante.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, David Angar es conocido como Angar the Screamer. Recibió su poder de Moondragon, la hija de Drax el Destructor para ayudarla en su lucha contra Thanos, pero finalmente se convirtió en un villano que ha luchado contra Daredevil y Iron Fist.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.13: One of Us

Enlaces externos