FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Dale Yorkes es un bioingeniero, cofundador y director ejecutivo de Synnergy y un miembro de PRIDE. Él es un científico increíble y es el esposo de Stacey Yorkes, el padre de Gert Yorkes y el padre adoptivo de Molly Hernandez. Dale se sentía muy incómodo ante la idea de sacrificar a los jóvenes para revivir a Jonah, Gene y Alice Hernandez le dijeron que Jonah les estaba ocultando algo. Aun así, Dale llevó a cabo las actividades de PRIDE; utilizando el suero de Synnergy que habían desarrollado, en Frank Dean para borrar sus recuerdos.

Poco después del sacrificio de Destiny Gonzalez, Dale descubrió que el dinosaurio que él y su esposa habían diseñado escapo, lo que los obligó a explicar qué era la criatura a Gert y Molly. Más tarde, cuando Victor Stein se desmayó durante una gala de PRIDE, Dale guardó en secreto un frasco del Suero de Jonah para poder analizarlo con su esposa. Sin embargo, Dale también fue advertido por Geoffrey y Catherine Wilder de que Molly sabía sobre los sacrificios. Con el corazón roto, Dale decidió enviar a Molly con Graciela Aguirre por su propia seguridad. Cuando PRIDE se enfrentó a los Runaways, Dale y Stacey decidieron investigar en el sitio de construcción de PRIDE y descubrieron que albergaba una criatura antigua que estaba viva. Dale se unió a la conspiración de PRIDE para matar a Jonah, planeando usar la información obtenida del suero contra él.

Biografía

Primeros años en PRIDE

Dale, padre de Gert Yorkes y esposo de Stacey Yorkes, usó los recursos asignados por Jonah para iniciar la empresa de biotecnología Synnergy. Junto con su esposa, Dale fue reclutado en PRIDE.[1][2]

Cuando Frank Dean descubrió que su esposa, Leslie Dean, tuvo un romance con Jonah, Dale usó el Suero de Synnergy que había creado con su esposa para borrar los recuerdos de Frank.

Dale participó en el primer sacrificio perpetrado por PRIDE, aunque en gran parte ignoraba lo que realmente estaba sucediendo. Dale le dio a Brooks Watten la bebida incapacitante utilizada en el ritual y observó cómo entraba en la Caja de desmaterialización. Cuando se hizo el sacrificio, Dale, como la mayoría de los miembros de PRIDE, se horrorizó por el hecho. Sin embargo, también descubrió que no tenía más remedio que continuar, ya que el sacrificio había sido grabado en video.[3]

Dale y Stacey más tarde adoptaron a Molly Hernandez cuando sus padres, Gene y Alice, murieron en un supuesto accidente. Sin embargo, Dale también temía que otros miembros de PRIDE pudieran descubrir que él y Stacey habían hablado con los Hernandez justo antes de morir.[4]

El último renacimiento de Jonah

Sacrificio de Destiny Gonzalez

Dale y su esposa Stacey Yorkes acompañaron a Gert Yorkes y Molly Hernandez a la Academia Atlas, aunque las niñas se apresuraron a dejar a sus padres porque se sintieron avergonzadas por las discusiones.[1] Una vez que se fueron, su esposa les recordó a Dale que tenían que asistir a una reunión de PRIDE esa noche, lo que molestó mucho a Dale ya que se sentía muy incómodo con las actividades de PRIDE. Sin embargo, Dale y Stacey acordaron que tenían que ir a la Mansión Wilder para la reunión.[2]

Dale y Stacey se unieron a la reunión de PRIDE, donde Dale intentó bromear con Geoffrey Wilder.[1] Al igual que los otros miembros de PRIDE, a Dale se le entregaron documentos sobre Destiny Gonzalez, a quienes iban a sacrificar a pesar de la renuencia de Wilder. Dale usó su traje rojo tradicional y se unió a los miembros del PRIDE en el ritual, preparando la bebida incapacitante para el sacrificio. Luego, Dale obligó a Gonzalez a entrar en la Caja de Desmaterialización para ser sacrificada.

Sin embargo, una vez que se completó el ritual, repentinamente apareció un destello en la habitación, lo que alertó a Dale y los demás. Dale esperó a que Geoffrey y Catherine Wilder revisaran la casa, quienes regresaron y les informaron que sus hijos estaban allí y que probablemente no habían visto nada. Dale luego fue al vestíbulo de la Mansión Wilder con los otros miembros de PRIDE y sus hijos, a quienes saludó calurosamente. Dale y Stacey se fueron con sus hijas.[2]

Dale y Stacey fueron fuertemente afectados por el sacrificio de Gonzalez. El día después del crimen, lo discutieron mientras trabajaban en los Laboratorios Synnergy, solo para descubrir momentos después que Robert y Tina Minoru habían venido a celebrar la publicación de un artículo sobre el Suero de Synnergy en el American Journal of Experimental Medicine. Cuando llegó la noche, Dale y Stacey fueron a pedir algo de comida y hablaron sobre su plan de mudarse en secreto al rancho que les habían entregado los Hernandez para que dejaran PRIDE, a pesar de que tuvieron dificultades para anunciárselo a Gert y Molly.[4]

Personalidad

Dale Yorkes generalmente apareció como un padre jovial y cariñoso. Amaba incondicionalmente a su esposa Stacey y sus hijas Gert y Molly, y temía que las actividades de PRIDE pudieran perjudicar a cualquiera de ellas. Dale a menudo se ponía incómodo con su actitud debido a sus bromas o su comportamiento aparentemente casual, lo que provocó que personas como Catherine Wilder o Janet Stein cuestionaran su utilidad para PRIDE. Sin embargo, Dale era consciente de que tenía una tendencia a empeorar las cosas debido a esta incomodidad.

Sin embargo, a pesar de su torpeza y su actitud generalmente benévola y jovial, Dale puede mostrar enojo y dureza. Por ejemplo, reprendió descaradamente a Gert por hacerle comentarios insolentes. Cuando él y Stacey planearon despedir a Molly y esta les dijo que no quería, Dale insistió brutalmente en que podía y lo haría. Dale también tomó un arma y amenazó a los otros miembros del PRIDE cuando Jonah amenazó con matar a sus hijos, alegando que no podía tolerar que las vidas de sus hijas pudieran ser amenazadas.

Habilidades

  • Científico experto: Dale es un científico altamente calificado cuya investigación fue muy valiosa para PRIDE. Junto con su esposa Stacey Yorkes, Dale desarrolló notablemente el Suero de Synnergy, una droga capaz de borrar los recuerdos. Dale pasó mucho tiempo realizando experimentos en su laboratorio junto con Stacey, e incluso pudieron recrear un dinosaurio que tenían en su sótano.
  • Médico: Dale realizó estudios médicos y mostró algo de conocimiento en el campo cuando él y Stacey intentaron salvar a Victor Stein.
  • Empresario: Dale y su esposa iniciaron y dirigieron la compañía Synnergy, cuyos productos fueron elogiados en la prensa especializada.
  • Multilingüismo: Además de su inglés nativo, Dale puede hablar algo de español.

Equipo

Armas

  • Smith & Wesson Modelo 638 Airweight: Yorkes blandió el revólver de Janet Stein, cuando PRIDE discutió sobre quién tenía que sacrificarse para revivir a Victor Stein. Lo bajó una vez que Geoffrey Wilder lo amenazó a punta de pistola.
  • Proyector de corto alcance Palmer Cap-Chur: Dale usó el proyector para tranquilizar a Encaje antiguo.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Dale Yorkes

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Dale Yorkes es un criminal que viaja en el tiempo utilizando artefactos de diferentes épocas y miembro de PRIDE.

Referencias

Enlaces externos