FANDOM

Cybertek es una compañía tecnológica vinculada a HYDRA que desarrollo el Proyecto Deathlok.

Historia

En 1990, Cybertek hizo una prótesis de implante dentro de John Garrett.[1]

Cybertek creó una pierna prostética cibernética, como parte del Proyecto Deathlok, que Ian Quinn compró por diez millones de dólares para entregarle a Michael Peterson. Con ese fin, Cybertek contrató un equipo de seguridad privado de mercenarios y ex personal militar, dirigido por Carlo Mancini, para protegerlo de S.H.I.E.L.D. mientras se transportaba en un tren que viajaba de Verona a Zagred. El equipo de Coulson abordó el tren de incógnito con la esperanza de que el equipo de seguridad no los descubriera mientras persiguen a Quinn. Como los estuches de los paquetes de Cybertek están mezclados con polímero de tungsteno, un plan fue formulado para rastrearlo hasta Quinn.[2]

Phil Coulson y Melinda May se dieron cuenta de la conexión de Cybertek con la mayoría de sus misiones, por lo que se disfrazaron para encontrar información sobre el Proyecto Ciempiés. Ellos descubrieron que Cybertek usaba únicamente archivos en papel, no software, para almacenar su información. Después de robar todos los archivos pertenecientes al Proyecto Deathlok, ellos descubren que John Garrett es el Deathlok original.

Mientras tanto, Garrett decide abandonar la sede de HYDRA en La Habana, Cuba, para trasladar el Proyecto Ciempiés a una nueva instalación de Cybertek en Miami, Florida. Ian Quinn viaja a Washington, D.C., y tiene una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para recorrer la nueva instalación que construiría los soldados Deathlok.[1]

Cybertek desarrolló un programa de incentivos usando a los parientes de una persona como rehenes, para convertir a dicha persona en un empleado para manejar a los Soldados Ciempiés.

Skye coloca un caballo de Troya en el disco duro del Equipo Coulson que le dio a Grant Ward para que leyera todos los datos de Cybertek y le diera control de sus sistemas. Cuando finalmente activaron el caballo de Troya, el equipo de Coulson toma control de los soldados ciempiés. Skye toma el control de Cybertek, mientras que May lucha contra Ward y cualquier otro empleado resistente de Cybertek. Skye pudo liberar a los rehenes del “Programa de Incentivos” de Cybertek, incluido al hijo de Michael Peterson.

Después de que Quinn dio un recorrido por las instalaciones de Nueva México, Cybertek fue derrotado cuando el Equipo de Coulson, ayudado por Nicholas Fury, asesinan a Garrett y liberan a los rehenes.[3]

Cuando Quinn desaparece al igual que el Gravitonium, varios de los científicos de Cybertek relacionados con el proyecto y forzados para trabajar para HYDRA se le concedieron nuevas identidades y nuevas vidas, por medio de Tony Caine. A su vez, Caine firma documentos falsos de defunción para los científicos.[4]

Miembros

Nombre Posición Estado
Carlo Mancini Jefe de seguridad Fallecido
Sofia Seguridad Fallecida
Ott Vicepresidente senior de R&D Vivo
Diaz Científico Vivo
Joseph Getty Científico Desertó, vivo
John L. Knight Científico Desconocido
Alexa Borel Científica Desconocida
Candace Daniels Científica Desconocida
Benjamin Froyd Científico Desconocido
Rachid Zarrak Científico Desconocido
Catherine Hasavari Científica Desconocida
Kyle Zeller Empleado forzado Vivo
Jesse Fletcher Empleado forzado Vivo
Luca Russo Contacto Fallecido

Instalaciones

  • Instalación de Fabricación de Cybertek, Nuevo Mexico
  • Sede Corporativa de Cybertek, Palo Alto, California
  • Una instalación de Cybertek en Miami, Florida.

Productos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Cybertek es una división de Roxxon Oil Corporation, responsable del Proyecto Deathlok que transformó a Michael Collins en Deathlok.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.21: Ragtag
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.13: T.R.A.C.K.S.
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.22: Beginning of the End
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.13: Principia