FANDOM

Crank era miembro de la Banda de Ryhno. Él estaba presente con Ryhno cuando la banda encontró a un lesionado Daniel Rand y trataron de negociarlo a los Tigres Dorados. Crank se convirtió en el discípulo más leal de Davos, matando a Ryhno por su diligencia y luego asesinando a BB antes de ser derrotado por Colleen Wing.

Biografía

Banda de Ryhno

Crank era miembro de la Banda de Ryhno y fue a ver a Ho, el líder de los Tigres Dorados, que quería hacer las paces entre las pandillas de Nueva York. Al ir al Club Nocturno de los Tigres Dorados, Crank se enteró de que Ho y sus hombres habían sido asesinados por un tipo con un puño brillante, y nadie sabía que lo reemplazaría. Crank regresó a Ryhno con la noticia, y que no había trato por ahora.[1]

Alianza con Davos

El asesino de Ho saludó a la banda, mostrando su poder asombrando a Ryhno, e hizieron una alianza para ayudarlo. Davos le dijo a la banda que viniera a Torres Edén donde se les daría comida, suministros y les enseñaría artes marciales para luchar contra sus enemigos. Al ir al lugar, Davos les dio una cálida bienvenida, y le dijo a Crank y al equipo que lo llamaran Shifu, o el Inmortal Iron Fist. Usando las habilidades que aprendió de la Orden de la Madre Grulla, Davos entrenó a la banda en las próximas semanas. Él enseñó a Crank y al grupo a ser guerreros, enseñándoles a ser extremadamente precisos y a estar listos si Daniel Rand regresaba para recuperar el poder del Iron Fist de Davos.

Después de que BB ayudó a Joy Meachum a robar el cuenco de cobre, Davos se enojó por su traición y pidio que la banda lo encontrara. Crank tuvo éxito en encontrar BB en el Centro Comunitario Bayard, hablando con él antes de hablar con Davos. Se le ordenó que lo trajera de vuelta, pero Crank temía que hubiera hombres de los Yangsi Gonshi y los Tigres Dorados.[2]

Lealtad a Davos

Crank fue con Davos y la banda para disculparse con el dueño de Silver Lotus, Henry Yip, por las amenazas anteriores contra él. Davos le ordenó a Ryhno que se inclinara ante Yip y se disculpara ante la confusión Yip. Davos le dijo a Yip que proporcionaría protección gratuita, pero le hizo prometer que sería un buen hombre que rechazaría la corrupción. Davos lo cuestionó, pero la respuesta de Yip de que no quería estar involucrado con criminales, lo enfureció.

Crank y sus compañeros presenciaron el asesinato de Yip, con Ryhno protestando por la muerte del hombre. Entonces, Ryhno le dijo a Davos que la banda estaba fuera, pero Crank le cortó la garganta, por su deslealtad, antes de que pudiera abandonarlos. Luego, Crank precedió a recitar las enseñanzas de la Orden de la Madre Grulla para demostrar su lealtad, con Davos inclinando la cabeza a su lado. Davos luego le dijo al grupo que eran leales, ya que creían en sus enseñanzas, mientras Crank y sus compañeros dejaban los cuerpos atrás.[2]

Matando a BB

Crank y el grupo procedieron a confrontar a BB por su traición a su Shifu, con ellos rodeando a este último en un círculo en un estacionamiento. BB le dijo a sus ex compañeros que las enseñanzas de Shifu estaban equivocadas y que Ryhno era alguien que estuvo con ellos desde el principio, pero ahora estaba muerto. BB quiso que Crank razonara, diciéndole que podían salir de esto y que los vecindarios necesitaban líderes. Crank estuvo de acuerdo en que Chinatown no necesitaba mártires y apuñaló inmediatamente a BB en el estómago, afirmando que Shifu es su líder, no BB. Crank procedió a apuñalar a BB varias veces hasta que Colleen Wing vino a buscar a este último.

Crank ordenó a los discípulos que lucharan y mataran a Wing, pero fueron vencidos debido a que ella se destacó más en las artes marciales. Colleen fue al cuerpo de BB, gritando que alguien llame a una ambulancia, pero lo encontró muerto debido a la pérdida de sangre. Crank se levantó del suelo, burlándose Wing diciéndole que él "consiguió el suyo", y declaró que ella era la siguiente. Crank llegó a Wing con su cuchillo, pero fue desarmado y derrotado. Cuando el resto del grupo se recuperó de sus heridas, Wing les dijo que ella sabe lo que es estar perdida y enojada, pero cuando te enfrentas con tu familia, no tienes nada. La detective Mercedes Knight llegó con la policía, y Crank y los demás fueron arrestados en el lugar.[3]

Personalidad

Crank era un criminal de bajo nivel que estaba perdido y enojado por la violencia en Chinatown, y era un amigo cercano de BB. Cuando Davos se mostró a la banda, Crank estaba asombrado por el poder que tenía, y como los demás, quería aprender de él. Crank se hizo leal y se dedicó a las enseñanzas de Davos, y se convertiría en un discípulo fiel a medida que pasaba el tiempo. Cuando Ryhno mostró su deslealtad a Davos, Crank lo mató sin remordimientos y recitó las enseñanzas de la Orden de la Madre Grulla frente al grupo. Crank se volvió implacable y apático; mató a BB y se burló de su muerte ante Colleen Wing, al ser derrotado por ella.

Habilidades

  • Artista marcial: Crank y el resto de la Banda de Ryhno fueron entrenados por Davos en las enseñanza de la Orden de la Madre Grulla, convirtiéndose en expertos artistas marciales. Las habilidades de Crank mejorarían aún más, ya que pudo matar a Ryhno con poco esfuerzo y sorprender a BB con su cuchillo.

Equipamiento

  • Cuchillo: Crank lleva un pequeño cuchillo de bolsillo que usó para cortar la garganta de Ryhno y para apuñalar a su ex compañero BB. Más tarde intentaría atacar a Colleen Wing con él, pero fue desarmado rápidamente y derrotado por ella.

Instalaciones

  • Escondite de la Banda de Ryhno: Crank se quedó con Ryhno y su banda en su escondite para mantenerse lejos de los Tigres Dorados, pero esto cambiaría después de conocer a Davos.
  • Torres Edén: Crank y la banda fueron a las Torres Edén tal como lo dijo Davos, donde encontraron alimentos y suministros para quedarse. A Crank le enseñaron artes marciales y entrenó regularmente para perfeccionar sus habilidades.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

  • Tony Sre fue el doble para Sky Lakota-Lynch en el papel de Crank.

Referencias