FANDOM

Cooper Barton es el primer hijo de Laura Barton y Clinton Barton. Cooper fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitado por el Blip de Bruce Banner, y asistió al funeral de Anthony Stark.

Biografía

Vida temprana

Ofensiva de Ultrón

Cooper vivía en una casa de campo con su madre y hermana. Su existencia entera se mantuvo en secreto debido al peligroso trabajo de campo de su padre para S.H.I.E.L.D. y los Vengadores.

Cuando su padre regresó a su casa, con los Vengadores, Cooper lo saludó con un fuerte abrazo. Más tarde, a medida que Clinton se iba para luchar contra Ultrón a Seúl, Cooper y su hermana Lila se quedaron leyendo libros. Tras la derrota de Ultrón, Clinton se retiró de los Vengadores para quedarse con su familia y tuvo un tercer hijo, Nathaniel.[1]

Guerra Civil de los Vengadores

La familia Barton tenía la intención de practicar esquí acuático antes de que Steven Rogers llamara a Clinton Barton para sacar a Wanda Maximoff del Centro de los Nuevos Vengadores, por lo que se canceló el viaje. Después del Enfrentamiento entre los Vengadores, Clinton fue encarcelado en la Balsa, sin embargo, fue liberado por Rogers.[2] Al declarar que se había retirado oficialmente, Clinton regresó con su esposa e hijos a su granja,[3] después de haber hecho un trato con el gobierno para estar bajo arresto domiciliario.[4]

Chasquido y Blip

Mientras la familia Barton hacía un picnic, Cooper jugó a la pelota con Nathaniel mientras Laura preparaba el almuerzo y Clinton entrenaba a Lila en el tiro al arco. No obstante, Cooper desapareció a causa del Chasquido de Thanos junto con el resto de su familia, excepto Clinton.

Cinco años después, él fue resucitado por Bruce Banner, pero el único de la familia que no estaba acompañándolos era Clinton, ya que este último se encontraba participando en la Batalla de la Tierra. Más tarde, cuando Clinton regresó a casa desde un Quinjet, Cooper fue el segundo de sus hijos en recibirlo con un fuerte abrazo.[5]

Funeral de Anthony Stark

Tras la derrota de Thanos y la Orden Oscura, y la resurrección de quienes murieron en el Chasquido, Cooper fue una de las muchas personas que asistieron al funeral de Anthony Stark para rendirle sus respetos, reconociendo su valentía para sacrificarse y asegurar la supervivencia del universo entero. Él observó cómo los amigos más cercanos a Stark lo lloraban y dejaban su Reactor Arc en el lago, mientras su familia lo acompañaba.[5]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics del Universo Ultimate, el primer hijo de Clinton y Laura Barton se llamaba Callum Barton.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+