FANDOM

Cooper Barton es el primer hijo de Laura Barton y Clinton Barton. Cooper fue víctima del Chasquido de Thanos, pero cinco años después fue resucitado por el Blip de Bruce Banner, y asistió al funeral de Anthony Stark.

Biografía

Vida temprana

Ofensiva de Ultrón

Cooper vivía en una casa de campo con su madre y hermanos. Su existencia entera se mantuvo en secreto debido al peligroso trabajo de campo de su padre para S.H.I.E.L.D. y los Vengadores.

Cuando su padre regresó a su casa, con los Vengadores, Cooper lo saludó con un fuerte abrazo. Cuando Barton se fue a luchar contra Ultrón a Seúl, Cooper y su hermana Lila se quedaron leyendo libros.[1]

Guerra Civil de los Vengadores

La familia Barton tenía la intención de practicar esquí acuático antes de que Steven Rogers llamara a Clinton Barton para sacar a Wanda Maximoff del Centro de los Nuevos Vengadores, por lo que se canceló el viaje. Después del Enfrentamiento entre los Vengadores, Barton fue encarcelado en la Balsa, sin embargo, fue liberado por Rogers.[2] Al declarar que se había retirado oficialmente, Barton regresó con su esposa e hijos a su granja,[3] después de haber hecho un trato con el gobierno para estar bajo arresto domiciliario.[4]

Chasquido y Blip

Mientras la familia Barton hacía un picnic, Cooper jugó a la pelota con Nathaniel mientras Laura preparaba el almuerzo y Barton entrenaba a Lila en el tiro al arco. No obstante, Cooper desapareció cuando Thanos chasqueó los dedos. Cinco años después, él fue resucitado por Bruce Banner.[5]

Funeral de Anthony Stark

Tras la derrota de Thanos y la Orden Oscura, y la resurrección de quienes murieron en el Chasquido, Cooper fue una de las muchas personas que asistieron al funeral de Anthony Stark, quien se sacrificó para eliminar a Thanos y su ejército de la existencia.[5]

Relaciones

Familia

Aliados

Trivia

  • En los cómics del Universo Ultimate, el primer hijo de Clinton y Laura Barton se llamaba Callum Barton.

Referencias

Enlaces externos