FANDOM

El Consejo Tribal es un grupo compuesto por los ancianos de las tribus de Wakanda, liderados por el Rey de Wakanda.

Trivia

Después de unificar a las tribus wakandianas bajo su gobierno, el rey Bashenga se rodeó con un Consejo Tribal que incluía en particular a los ancianos de estas tribus para que le sirvieran de consejeros durante su gobierno.

Cuando T'Challa se convirtió en Rey de Wakanda, el Consejo Tribal estaba compuesto por los ancianos de cada tribu, así como por la Reina Madre Ramonda y el amigo de T'Challa, W'Kabi, quien se desempeñó como asesor personal del rey. T'Challa tuvo su reunión con el Consejo Tribal para discutir la oportunidad de arrestar a Ulysses Klaue. Aunque la Anciana de la Tribu Comerciante afirmó que necesitaban que T'Challa actuara como un rey en lugar de un guerrero, W'Kabi abogó por el arresto de Klaue, a lo que T'Challa accedió.

Más tarde, el Consejo Tribal tuvo una reunión de emergencia cuando un extraño llegó a Wakanda con el cadáver de Klaue. El extraño, que fue presentado por la Princesa Shuri bajo el nombre de Erik Killmonger, reclamó el trono de Wakanda, para gran sorpresa del Consejo Tribal. Cuando el Anciano de la Tribu del Río le preguntó a Killmonger quién era realmente, este reveló su nombre de nacimiento: N'Jadaka, hijo del difunto Príncipe N'Jobu. Aturdido por la revelación, el Consejo Tribal se vio obligado a admitir que N'Jadaka tenía el derecho de desafiar a T'Challa por el trono.

El Consejo Tribal asistió al duelo entre T'Challa y N'Jadaka, este último derrotó a su primo, aparentemente matándolo. En su reunión con el Consejo Tribal, N'Jadaka anunció su plan de enviar armas de Vibranio al resto del mundo para que las personas oprimidas pudieran desencadenar una rebelión mundial. Aunque Okoye no estaba de acuerdo con la decisión, W'Kabi apoyó la decisión de N'Jadaka y el Consejo Tribal se vio obligado a aceptar.

No obstante, T'Challa finalmente regresó y derrotó a N'Jadaka, recuperando el trono de Wakanda. W'Kabi fue encarcelado por haberse puesto del lado de N'Jadaka durante la Batalla en el Monte Bashenga, tomando su lugar M'Kathu. A la inversa, la Tribu Jabari, que había permanecido lejos de la política de Wakanda durante siglos, pero había optado por apoyar a T'Challa sobre N'Jadaka, recibió un asiento en el Consejo Tribal, que fue tomado por el líder Jabari M'Baku, simbolizando así el unificación de las cinco naciones de Wakanda.[1]

Referencias

  1. Black Panther

Enlaces externos