FANDOM

El Consejo Mundial de Seguridad es un consejo internacional formado por los políticos de algunos de los países más poderosos del mundo que en un principio funcionaba como supervisor de S.H.I.E.L.D.

Historia

Iniciativa Vengadores

Cuando Nicholas Fury y sus hombres buscaron a Steven Rogers en Groenlandia, el Consejo les ordenó cerrar la operación y regresar a la ciudad de Nueva York. Doce horas después, el Consejo le ordenó a Fury que dejara de perder el tiempo en “programas derrochadores” y se concentrara en reactivar el Teseracto, nombrando esa operación como “Proyecto P.E.G.A.S.U.S.”. A pesar de la orden directa, Fury decidió continuar con sus actividades habituales.[1]

Una semana después, Fury le dio su informe sobre como S.H.I.E.L.D. salvó la vida de Anthony Stark, evitó que el Ejército capturara a Bruce Banner, hizo una alianza con Thor y recuperaron al Destructor. Finalmente satisfechos con el trabajo de Fury, el Consejo decidió aumentar los fondos para la agencia, ampliar las jurisdicciones de los agentes de S.H.I.E.L.D. y aumentar la autoridad estratégica de Fury.[2]

Poco después del enfrentamiento entre Hulk y Emil Blonsky en Harlem, se recibió una solicitud del Consejo Mundial de Seguridad de que la culpa del incidente recaiga en Banner y que Blonsky, que estaba recluido en el sector del general Thaddeus Ross, sea exonerado por sus crímenes y colocado en lista del equipo.

El Director Fury no quería a Blonsky en el equipo, pero no estaba en posición de desobedecer una orden director del consejo. Con la esperanza de resolver la situación de Fury, los agentes Phillip Coulson y Jasper Sitwell conspiraron para sabotear la solicitud enviando a su nuevo consultor Anthony Stark para que se contacte con el general Ross.

Tal como estaba planeado, la actitud agresiva y desdén por la autoridad de Stark hicieron que Ross no solo rechaza la solicitud, sino que también intentara sacar a Stark a la fuerza del bar. En respuesta, Stark compró el establecimiento y programó demolerlo.[3]

Batalla de Nueva York

Durante la Invasión Chitauri a la ciudad de Nueva York, Gideon Malick informó a Nicholas Fury que el consejo había ordenado el despliegue de un misil nuclear en la zona como último recurso para detener a la fuerza invasora. Este plan fue retrasado por el director Fury cuando decidió ignorar la orden y, como no pudo deshabilitar el avión de combate, Anthony Stark interceptó el misil y evitó su colisión con la ciudad.

Después de evitar la crisis, el Consejo cuestionó si Fury había pensado o no las consecuencias de unir a los Vengadores. Sin embargo, Fury lo vio como una declaración, una “promesa” incluso para otros mundos, de que la Tierra tenía sus defensores y que no debían jugar con ella.[4]

Proyecto Insight

Después de la Batalla de Nueva York, el Consejo coordinó con Alexander Pierce y Nicholas Fury a desarrollar un rol más fuerte para S.H.I.E.L.D. con el propósito de proteger el mundo. Con este fin, crearon el Proyecto Insight para hacer frente a futuras amenazas.

El Consejo acababa de terminar una reunión con Pierce cuando Fury le pidió que pospusiera su lanzamiento. Sin embargo, Pierce más tarde reveló evidencia de que Fury estaba involucrado en el secuestrado del Lemurian Star tras que fuera declarado muerto, lo que les hizo acelerar sus planes para el lanzamiento.

El Consejo fue llamado al Triskelion por Pierce para presenciar el lanzamiento del Proyecto Insight. Cuando Steven Rogers expuso a Pierce como parte de la infiltración de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D., STRIKE, que estaba compuesto por miembros de HYDRA, mantuvo al Consejo como rehén, hasta que Natalia Romanoff, quien estaba disfrazada como la concejal Hawley, derrotó a los agentes de HYDRA.

El concejal Yen tomó una de las armas de los miembros inconsciente de STRIKE y la sostuvo para mantener a Pierce a raya. Él se mantuvo así hasta que Nicholas Fury llegó y, como Romanoff publicó todos los archivos de S.H.I.E.L.D. al mundo, Pierce presionó un botón de su teléfono, provocando que las insignias de seguridad de los miembros del consejo explotaran, matándolos.

Como resultado, el Consejo Mundial de Seguridad desapareció tras la caída de S.H.I.E.L.D.[5]

Reunión con Thaddeus Ross

Para 2016, el Consejo de Seguridad Mundial volvió a estar activo. Después del Enfrentamiento entre los Vengadores, Thaddeus Ross sospechó que Natalia Romanoff ayudó a Steven Rogers a escapar, por lo que organizó una reunión con el Consejo. Él les pidió recursos para ayudarle a capturar a Romanoff. Sin embargo, Hawley se opuso, alegando que Romanoff luchó de su lado y también le salvó la vida en el pasado.[6]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+