FANDOM

"Necesitamos otra nave. Eso haría pedazos la mía."
"Tiene razón. Necesitamos una que resista la tensión geodésica de la singularidad."
"Y que esta nave también cuente con un sistema manual de conducción que funcione sin la computadora de a bordo."
"Y que además tenga portavasos, porque vamos a morir. Así que, ¡salud!"
Brunnhilde, Thor y Bruce Banner[fnt.]

El Comodoro fue la nave de placer que el Gran Maestro utilizaba como transporte personal, que Thor, Brunnhilde y Bruce Banner robaron para escapar de Sakaar.

Historia

Fiestas de el Gran Maestro

El Gran Maestro utilizaba el Comodoro como su nave espacial personal, en la cual realizaba fiestas y orgías para divertirse. El Gran Maestro incluso tenía guardado en su nave un mensaje holográfico de él mismo en el cual anunciaba su cumpleaños mientras el Comodoro lanzaba fuegos artificiales.[1]

Escape de Sakaar

Como parte de su plan para escapar de Sakaar, los Revengadores decidieron robar el Comodoro. Después de que Loki tratara de traicionar a Thor, éste le puso un Disco de Obediencia y despegó el Commodoro desde el hangar del Palacio del Gran Maestro mientras los demás pilotos Sakaarianos lo perseguían. Durante el escape, Bruce Banner entró en la nave gracias a que Brunnhilde lo arrojó a ésta. Cuando la nave de Brunnhilde explotó, Thor dejó a Banner a cargo del Comodoro, que fue atacado por Topaz. En busca de hallar alguna clase de arma, Banner presionó todas los botones del tablero de la nave e inadvertidamente reprodujo el protocolo de la celebración del cumpleaños del Gran Maestro, causando que el Comodoro lanzara una lluvia de fuegos artificiales, los cuales nublaron temporalmente la visión de Topaz y causaron que se estrellara, muriendo instantáneamente.

Con las naves enemigas neutralizadas, Thor y Brunnhilde regresaron al Comodoro, donde Banner les cedió el control. Juntos, cruzaron el Trasero del Diablo y finalmente llegaron a Asgard, donde Thor les pidió pasarlo a dejar al palacio.[1]

Batalla en el Puente Arcoíris

Al aterrizar en Asgard, los Revengadores se prepararon para luchar contra Hela, y Brunnhilde le añadió un cañón al Comodoro para no estar indefensa ante algún oponente. Bruce Banner pilotó la nave hacia el Puente Arcoíris, donde llegaron justo a tiempo a impedir que Fenris atacara a Heimdall y los demás Asgardianos que él guiaba. Aunque Brunnhilde logró mantener ocupada a Fenris, los disparos no atravesaron la piel de la bestia, así que Banner se vio obligado a lanzarse del Comodoro para luchar contra la loba en su forma de Hulk.

Más adelante, la nave fue saboteada por múltiples Berserkers que obligaron a Brunnhilde a realizar un aterrizaje forzoso en el Puente Arcoíris. Sin embargo, Brunnhilde sobrevivió al impacto y se unió a sus demás aliados para luchar contra las fuerzas de Hela, llamando su atención al desatar otra lluvia de fuegos artificiales sobre el Comodoro.

Finalmente, Thor y Loki notaron que la única manera de acabar con Hela sería causar el Ragnarök. Sin saber si funcionaría, Loki pilotó el Comodoro directamente al Palacio Real de Valaskjalf, donde resucitó a Surtur fusionando su corona con la Llama Eterna. Habiendo asegurado el despertar de Surtur, Loki escapó en el Comodoro antes de que todo el palacio se desplomara y ancló la aeronave en la parte superior de la Statesman, donde se reunió con los demás Asgardianos y la Rebelión Sakaariana.[1]

Ataque a la Statesman

Después de conseguir el Teseracto al haber atacado la Statesman, Thanos utilizó la Gema del Poder para hacer estallar la nave, explosión en la cual el Comodoro también fue destruido.[2]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+