FANDOM

"Como política, jamás hablo de mis clientes o sus necesidades."
―El Comerciante a Peter Quill[fnt.]

El Comerciante es un hombre trabaja en una pequeña tienda de Xandar y acordó comprarles el Orbe a los Devastadores.

Biografía

Venta de artículos robados

Tratado con los Devastadores

"Lo siento, Sr. Quill. Me apena mucho, pero no seré parte de esta transacción si Ronan está involucrado."
"¿Quién es Ronan?"
"¡Es un fanático Kree, indignado por el tratado de paz, y no descansará hasta que la cultura xandariana, mí cultura, sea borrada de la existencia!"
―El Comerciante y Peter Quill[fnt.]

Él Comerciante fue contactado por Yondu Udonta, el líder de los Devastadores, quienes deseaban obtener el Orbe y venderlo siendo él el intermediario. Cuando Peter Quill se enteró del acuerdo, traicionó a los Devastadores y robó el Orbe para venderlo por su cuenta. Él lo llevó a la tienda del Comerciante en Xandar y trató de venderle el objeto. El Comerciante le realizó varias preguntas a Quill, quien mientras charlaban, reveló que el Orbe también estaba siendo buscando por Ronan. Sabiendo que Ronan era un Kree obsesionado con destruír Xandar, el Comerciante se horrorizó al pensar lo que sucedería si Ronan lo tildaba como su enemigo. Temiendo por su vida, el Comerciante se negó a tener el Orbe en su posesión y expulsó a Quill de su tienda.

Más tarde, el Comerciante fue visitado por Yondu Udonta y Kraglin Obfonteri, quienes lo amenazaron con matarlo si no les decía quien había planeado comprar el Orbe. Él reveló que su cliente era Taneleer Tivan, lo que llevó a los Devastadores hasta Knowhere.

Él estuvo presente en la Batalla de Xandar y fue testigo de la muerte de Ronan a manos de los Guardianes de la Galaxia.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias