"Nuestros ejércitos enviaron a los Gigantes de Hielo de vuelta al corazón de su propio mundo. El costo fue grande. Pero al final, su rey cayó, y la fuente de su poder les fue arrebatada."
Odín[fnt.]

El Cofre de los Antiguos Inviernos es una reliquia y un arma que perteneció a los Gigantes de Hielo, quienes lo usaron para vencer a los ejércitos enemigos y conquistar mundos enemigos. Éste es capaz de producir y proyectar un viento helado para congelar a los enemigos y conducir a mundos a una era de hielo. El Cofre fue capturado por los Einherjar de Asgard y llevado a la Cámara de Odín antes de ser robado por Loki. Más tarde, el cofre fue destruido junto con el resto de la Cámara de Odín durante la Destrucción de Asgard.

Historia

En 965 d. C., Laufey de Jotunheim utilizó el poder del Cofre en un intento por esclavizar a la Tierra provocando una nueva era de hielo, pero fue derrotado en una batalla por Odín, y la reliquia fue tomada por los Asgardianos y llevada a Asgard, donde se mantuvo en la Cámara de Odín junto con muchas otras poderosas reliquias.

En 2011, los Gigantes de Hielo, con la ayuda de Loki, intentaron hurtar el Cofre, pero fueron vaporizados por el Destructor. Cuando Loki descubrió sus orígenes como el hijo de Laufey, tomó el Cofre por sí mismo; una vez que obtuvo el trono de Asgard, él utilizó el poder del Cofre para congelar a Heimdall, quien se oponía a sus reglas. Loki posteriormente usó su poder para congelar el Puente Bifrost mientras éste permanecía abierto para que destruyera Jotunheim, con la intención de complacer a Odín y ser nombrado el heredero legítimo de Asgard. Cuando Thor destruyó el puente con su Mjolnir para impedir que Jotunheim fuera destruido, Loki cayó voluntariamente hacia un agujero negro, llevándose el Cofre con él.[1]

El Cofre fue finalmente recuperado y devuelto a la Cámara de Odín. Años más tarde, Hela pasó por el cofre y lo llamo "débil". El Cofre se destruiría más tarde, junto con cada objeto en la Cámara de Odín, durante la Destrucción de Asgard.[2]

Capacidades

Cuando se abre, el cofre reproduce el frío infinito y helado de Jotunheim. El cofre puede producir un frió que va desde un haz concentrado que puede congelar a enemigos individualmente, hasta un vórtice de viento helado que puede congelar un paisaje completo. Se cree que solo lo puede sostener un Gigante de Hielo, mientras que causa quemaduras por congelación a otras personas que casi lo tocan, siendo los Asgardianos los únicos conocidos hasta ahora que han logrado tocarlo sin daño.

Cuando Loki uso los poderes del Cofre, reveló su verdadera naturaleza como un Gigante de Hielo. También demostró ser capaz de hacer que el Cofre aparezca y luego desaparezca en el aire en un torbellino de movimiento torcido y enroscado cuando lo usó para congelar a Heimdall, aunque no lo ha demostrado desde entonces.

A pesar de su inmenso poder, Hela simplemente se burla del cofre, considerándolo una reliquia débil.

Referencias

  1. Thor
  2. Thor: Ragnarok

Enlaces externos