FANDOM

Los Chronicoms son una raza extremadamente avanzada y antigua, semi-robóticos que operan en la galaxia como observadores. Existen diferentes tipos de Chronicoms, diseñados para diferentes trabajos o propósitos.

Historia

Mirando las estrellas

Los Chronicoms se originaron en un planeta en un sistema estelar de la constelación Cisne. Después de desarrollar el transporte interestelar, ellos comenzaron a explorar la galaxia, obteniendo conocimiento sobre otras razas inteligentes. Un científico Chronicom fue enviado a la Tierra, donde la especie humana comenzó a desarrollarse, con la intención de monitorear su evolución por milenios, asumiendo la identidad de Enoc.[1]

Evento de Nivel Extinción

Según Enoc, los protocolos de los Chronicom le impedían interferir en la historia o evolución de las especies que estudiaban, a excepción de eventos que podían ocasionar la extinción de la especie. En el siglo veintiuno, Enoc conoció a la joven Inhumana Robin Hinton, cuyos poderes para ver en el tiempo profetizaron la destrucción de la Tierra y la posible extinción de la raza humana. Debido a esto, Enoc realizó preparativos para salvar a la humanidad[1] y envió a Phillip Coulson, Daisy Johnson, Melinda May, Jemma Simmons, Alphonso Mackenzie y Elena Rodriguez a través del Monolito Blanco[2] al año 2091.

Más tarde, cuando Robin Hinton declaró que Leopold Fitz debía ayudar a sus amigos en el futuro, Enoc les proporcionó la ubicación de una cápsula Chronicom, que podía llevar a Fitz a dicha época. Una vez recuperada, Fitz entró en la capsula para ser congelado criogénicamente y dormir durante 74 años. Para protegerlo, Enoc llamó una nave para transportar la cápsula y orbitar lejos de la Tierra hasta que Fitz despertara.[1]

Otro Chronicom, Noah, se quedó en el Faro y vigiló los acontecimientos de la Tierra durante la ausencia de Enoc y Leopold Fitz. Cuando los agentes volvieron del futuro, Noah los recibió y los puso al tanto de los sucesos actuales, incluyendo la aparición de unas luces extrañas en el cielo. Después de que los agentes de S.H.I.E.L.D. investigaran el hecho y recuperaran el Orbe Kree, Noah se sacrificó para salvar la vida de Fitz y Daisy Johnson cuando el orbe explotó.[3]

Futuro alterno

En el año 2091, Enoc ayudó a los agentes de S.H.I.E.L.D. a liberar a la humanidad de los Kree y también devolverlos a su tiempo, pero pereció al usar su batería vital para abrir el portal.[4]

Rasgos característicos

Los Chronicoms son una especie sin genero u órganos, hechos en su mayoría de una aleación de plástico. Además, sus cuerpos son alimentados por baterías y poseen componentes cibernéticos, siendo capaces de vivir por milenios.

Chronicoms notables

Apariciones

Apariciones de los Chronicoms

En orden cronológico:

En una línea de tiempo alternativo:

Trivia

  • Los Chronicoms son similares a los Vigilantes en los cómics, compartiendo el hábito de supervisar y estudiar razas menos avanzadas sin interferir en el curso natural de la historia.

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+