FANDOM

Los Chronicom son una raza extremadamente avanzada y de larga vida que habita la galaxia.

Historia

Mirando las estrellas

Los Chronicom se originaron en un planeta en un sistema estelar de la constelación Cisne. Después de desarrollar el transporte interestelar, ellos comenzaron a explorar la Galaxia, obteniendo conocimiento sobre otras razas inteligentes. Un científico Chronicom fue enviado a la Tierra, donde la especie humana comenzó a desarrollarse, con la intención de monitorear su evolución por milenios, asumiendo la identidad de Enoc.[1]

Evento de Nivel Extinción

Según Enoc, los protocolos de los Chronicom le impiden interferir en la historia o evolución de las especies que estudian, a excepción de eventos que puedan ocasionar la extinción de la especie. En el siglo veintiuno, Enoc conoce a la joven Inhumana Robin Hinton, cuyos poderes para ver en el tiempo profetizaron la destrucción de la Tierra y la posible extinción de la raza humana. Debido a esto, Enoc realiza preparativos para salvar a la humanidad[1] y envía a Phillip Coulson, Daisy Johnson, Melinda May, Jemma Simmons, Alphonso Mackenzie y Elena Rodriguez a través del Monolito Blanco[2] al año 2091.

Más tarde, cuando Robin Hinton declara que Leopold Fitz debe ayudar a sus amigos en el futuro, Enoc les proporciona la ubicación de una capsula Chronicom, que puede llevar a Fitz a dicha época. Una vez recuperada, Fitz se introduce en la capsula para ser congelado criogénicamente y dormir durante 74 años. Para protegerlo, Enoc llama una nave para transportar la capsula y orbitar lejos de la Tierra hasta que Fitz despertara.[1]

Otro Chronicom, Noah, se queda en el Faro y vigila los acontecimientos de la Tierra durante la ausencia de Enoc y Leopold Fitz. Cuando los agentes vuelven del futuro, Noah los recibe y los pone al tanto de los sucesos actuales, incluyendo la aparición de unas luces extrañas en el cielo. Después de que los agentes de S.H.I.E.L.D. investigan el hecho y recuperan el Orbe Kree, Noah se sacrifica para salvar la vida de Fitz y Daisy Johnson cuando el orbe explota.[3]

Futuro alterno

En el año 2091, Enoc ayuda a los agentes de S.H.I.E.L.D. a liberar a la humanidad de los Kree y también devolverlos a su tiempo, pero perece al usar su batería vital para abrir el portal.[4]

Rasgos característicos

Los Chronicom son una especie sin genero u órganos, hechos en su mayoría de una aleación de plástico. Además, sus cuerpos son alimentados por baterías y poseen componentes cibernéticos, siendo capaces de vivir por milenios.

Chronicom notables

Apariciones

En orden cronológico:

En una línea de tiempo alternativo:

Trivia

  • Los Chronicom son similares a los Vigilantes en los cómics, compartiendo el hábito de supervisar y estudiar razas menos avanzadas sin interferir en el curso natural de la historia.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.05: Rewind
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.01: Orientation Part One
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.12: The Real Deal
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.10: Past Life