FANDOM

"Hay otras maneras de salvar vidas."
―Christine Palmer a Stephen Strange[fnt.]

La Doctora Christine Palmer es una cirujana y antigua colega de Stephen Strange. Ella y Strange tuvieron una relación que terminó a causa del ego de éste último, pero siguieron siendo amigos. Luego de que Strange tuviera un grave accidente automovilístico, Palmer trató de ayudarlo, sin embargo, él la alejó creyendo que solo lo cuidaba por lástima.

Un año después, Palmer se reencontró con Strange y curó una herida que un Fanático le había hecho. Poco después, Palmer trató de salvar sin éxito la vida de Ancestral. Aunque Strange intentó reconciliarse con Palmer, ella notó que éste había cambiado mucho desde la última vez que se vieron, así que lo dejó ir deseándole lo mejor.

Biografía

Trabajando en el Hospital Metro-General

Saliendo con Stephen Strange

"No soy tu amigo ¿sí? Apenas éramos amantes."
Stephen Strange a Christine Palmer[fnt.]

Christine Palmer comenzó a trabajar en el Hospital Metro-General, donde desarrolló una relación con su colega Stephen Strange. Ella solía asistir a las conferencias que Strange daba, pero no las disfrutaba porque él se llevaba toda la gloria del trabajo de ambos. El inmenso ego de Strange hizo que Palmer pusiera fin al romance que tenían. A causa de esta experiencia, Palmer creó una regla que consistía en no salir con colegas, y la llamó "La gran norma de Strange". Aún así, Palmer y Strange continuaron trabajando juntos y desarrollaron un método para realizar laminectomías, el cual Strange se auto-atribuyó sin considerarla.[1]

Buscando una segunda opinión

"Creo que hallé el problema, Doctora Palmer. Dejaste una bala en su cráneo."
"Gracias, se alojó en el bulo raquídeo. No tengo un especialista. Nick diagnosticó muerte cerebral, pero algo no me convence por completo."
Stephen Strange y Christine Palmer[fnt.]

En urgencias, Palmer y Nicodemus West recibieron a un paciente con una bala incrustada en su cerebro, y West lo declaró con muerte cerebral, no obstante, Palmer no se convenció de esta decisión. Sabiendo que Stephen Strange era un médico más calificado, Palmer se dirigió al quirófano en el que él se encontraba y le explicó la situación. Habiendo examinado el expediente, Strange descubrió que el paciente seguía vivo y se apresuraron en ir a buscarlo.

Para sorpresa de ambos, West estaba a punto de llevar al paciente a un quirófano para extraerle los órganos y donarlos, pero Palmer y Strange lograron hacerlo desistir de su plan. De camino a la cirugía, Strange le pidió a Palmer asistirlo. Durante el procedimiento, Palmer le agradeció a Strange haberla escuchado y lograron sacar la bala de la cabeza del paciente, salvándole la vida. Luego, Palmer y Strange se reunieron con la familia del paciente y le informaron que todo estaría bien.[1]

La gran norma de Strange

"Establecí una regla estricta de no salir con colegas"
"¿En serio?"
"Yo le digo "la gran norma de Strange"."
―Christine Palmer y Stephen Strange[fnt.]

Después de salvar al paciente, Palmer le dijo a Stephen Strange que no debió humillar a Nicodemus West en frente de todos, a lo que Strange respondió arrogantemente que no pudo evitarlo. Cuando Palmer le propuso a Strange trabajar juntos en la sección neurológica de urgencias, éste se negó, pues él se dedicaba a salvar vidas a largo plazo en lugar de a personas ebrias accidentadas. Palmer afirmó que la decisión de Strange se debía a que en urgencias nadie vendría a entrevistarlos o a darles fama por su trabajo.

Palmer comentó que tendría que conformarse con West, y Strange le preguntó si estaban durmiendo juntos, a lo que ella le informó sobre su norma de no salir con colegas a la que llamaba "La gran norma de Strange", refiriéndose a la fallida relación que tuvo antes con éste mismo. Al enterarse de que ésta política tenía su nombre, Strange declaró sarcásticamente lo feliz que se sentía que nombraran algo en su honor. Strange la invitó a una conferencia que daría en la noche ante la Sociedad de Neurología, pero Palmer rechazó la invitación citando que, al igual que antes, solo él se divertía en dichos eventos mientras ella se aburría escuchando.[1]

Ayudando a Stephen Strange

Ayuda rechazada

"Hay otras cosas que le darán sentido a tu vida."
"¿Cómo qué? ¿Cómo tú?"
"Aquí es donde pides disculpas."

Esa noche, Stephen Strange fue encontrado después haber sufrido un accidente automovilístico y fue llevado al Hospital Metro-General, donde Palmer permaneció a su lado cuando se le realizó una cirugía que duró once horas. Cuando Strange despertó, Palmer le informó acerca de sus heridas diciendo que nadie pudo haber hecho un mejor trabajo que Nicodemus West. Mientras Strange se recuperaba en el hospital, Palmer se quedó y cuidó de él hasta que pudo marcharse. Strange intentó curar sus manos con diferentes operaciones y numerosas técnicas de rehabilitación, sin éxito. Palmer permaneció siempre con él y observó cómo su amigo pasaba a través de muchas operaciones, gastando gran cantidad de dinero y la mayor parte de su fortuna.

Eventualmente, Palmer se dirigió al apartamento de Strange, trató de convencerlo de aceptar su situación y le aconsejó dejar de gastar el dinero que le quedaba. Palmer intentó decirle que había otras cosas que podrían darle sentido a su vida, sin embargo, Strange insistió en que sus manos eran lo único que le darían sentido a su vida. En dado punto de la discusión, Strange insultó a Palmer diciéndole que ni siquiera ella era suficiente para hacerlo sentirse mejor. Pese a que Palmer le ordenó disculparse, Strange le pidió dejarlo y ella se marchó, pues no soportaría ver cómo su amigo arruinaba su vida hundiéndose en la miseria.

Tiempo después de que Strange abandonara la Ciudad de Nueva York, Palmer recibió varios correos electrónicos por parte de éste, pero nunca le respondió.[1]

Operando a Stephen Strange

"Ten mas cuidado con la aguja."
"¿Stephen? ¿Qué estoy mirando?"
"Mi cuerpo astral."
"¿Falleciste?"
"No, Christine, pero estoy muriendo."

Tras haber sido apuñalado por Lucian Aster, Strange usó su Anillo de Honda para llegar hasta el hospital para que Palmer pudiera ayudarlo. Palmer se sorprendió al ver repentinamente a Strange y se confundió al verlo con una túnica puesta. Palmer comenzó a operar a Strange cuando este se desmayó y entró en la Dimensión Astral. Palmer se horrorizó cuando la forma astral de Strange apareció para ayudarla en la operación. Aún estando confundida, ella se concentró en mantener a Strange vivo hasta curar la herida que tenía en el pecho. Mientras Palmer lo operaba, Strange le ayudó mostrándole las venas dentro de su cuerpo para guiarla cuando ella estaba inyectándolo.

Momentos después, Strange dejó a Palmer y siguió luchando contra Aster, quien lo había seguido hasta el hospital. Mientras Strange y Aster estaban combatiendo, estos causaron que algunos de los equipos médicos alrededor de Palmer se movieran e incluso ella misma. Cuando el corazón de Strange se detuvo, Palmer realizó una reanimación cardiovascular que causó que su forma astral liberara una onda de choque que hirió a Aster. Strange a continuación regresó con Palmer asustándola y le pidió que le subiera al voltaje, causando otra onda de choque que hizo que la forma astral de Aster explotara, matándolo. Palmer vio que Strange no recuperó la conciencia y creyó que había muerto, sólo para asustarse de nuevo al verlo despertar de forma abrupta.[1]

Reencontrándose con Stephen Strange

"Oh, ¿te uniste a una secta?"
"No, no me uní. Bueno, no exactamente. Solo están enseñándome a dominar poderes que no me imaginé que existieran."
"Si, esos hacen las sectas."
"Que no es una secta."
"Pues, es lo que diría un sectario."

Mientras suturaba a Strange, él se disculpó con Palmer por la forma en que actuó y la trató antes de irse. Palmer le preguntó a Strange dónde había estado y él le respondió diciéndole que se fue a Kamar-Taj, donde conoció a Ancestral y aprendió a aprovechar poderes místicos, lo que llevó a Palmer pensar que Strange se había unido a una secta. Cuando Strange se retiró, él le contó a Palmer sobre Kaecilius y que tenía que salir por un portal que estaba en el armario de limpieza, pero Palmer seguía sin creerle. Sin embargo, Palmer pronto entró en el armario y notó el portal, el cual miró confundida. Después de que Strange se retirara por el portal mágico, un trapeador se cayó solo y Palmer se asustó.[1]

Tratando a Ancestral

"¡Christine!"
"Es un chiste, ¿verdad?"

Más tarde, cuando Ancestral fue apuñalada y arrojada desde una gran altura por Kaecilius, ella fue llevada al Hospital Metro-General por Stephen Strange, quien llamó a Palmer para que pudiera atenderla. Cuando Palmer observó a Strange entrando con Ancestral, de inmediato fue a ayudar en la operación. Palmer fue parte del equipo de médicos que trataron de revivir a Ancestral, pero la operación no tuvo éxito.

Dejando ir a Stephen Strange

"Dijiste que no era el fin el no tener mis manos. Que también era un comienzo."
"Sí. Porque hay otras maneras de salvar vidas."
"Una difícil."
"Y más extraña."

Tras la muerte de Ancestral, Palmer fue a lavarse las manos y descubrió que la Capa de Levitación flotaba sola, pero decidió ignorarla. Mientras se lavaban las manos, Strange se acercó a Palmer y le sostuvo la mano, a lo que ella lo consoló por su pérdida. Strange le dijo que tenía que irse otra vez y que ella siempre tuvo razón sobre él, pues la pérdida del control de sus manos no marcó el fin de su vida, sino un nuevo comienzo. Aunque los dos intentaron hacer que el momento no terminase, la presencia de Palmer fue solicitada en urgencias. Ella besó a Strange en la mejilla y le sonrió antes de irse.[1]

Relaciones

Aliados

Detrás de escenas

  • Kevin Feige comentó porqué utilizaron a Christine Palmer como el interés amoroso de Stephen Strange en lugar de a Clea, afirmando que: «Queríamos a un personaje con los pies en la tierra. Uno que conectara a Strange con su vida en la Ciudad de Nueva York, el mundo normal. Alguien que lo anclara al mundo real, que marque su presente al comienzo de la película, y cuando se reencuentre con ella, vestido así, comentara algo sobre la transformación del personaje».

Trivia

  • En los cómics, Christine Palmer es la tercera Night Nurse, originaria de un suburbio del medio oeste y que no está relacionada con Stephen Strange.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+