FANDOM

Este artículo es un esbozo

Chan Ho Yin, también conocido como Scorch, era un mago callejero de Hong Kong que desarrolló poderes de piroquinesis. Él se unió al Proyecto Ciempiés después de haber sido convencido por Raina. Fue asesinado por la Agente Melinda May de S.H.I.E.L.D. después de haber atacado a Debbie.

Biografía

Vida temprana

Chan Ho Yin era un nativo de Hong Kong, China. Teniendo como ídolo a Harry Houdini, Chan se ganaba la vida realizando trucos de magia en las calles para los lugareños y turistas.[1]

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Manipulación del fuego: Chan Ho Yin tenía el poder de crear y manipular el fuego, por lo general el usaba sus poderes como parte de sus actuaciones callejeras. Sin embargo, a partir de la inyección del Suero Ciempiés que incrementa sus poderes y bajo el nombre clave "Quemadura", él fue capaz de crear ráfagas de fuego más fuerte, lo suficiente como para hacer un agujero en el pecho de una persona o convertirla completamente en cenizas. También, él uso sus poderes con fines de defensa, como la creación de un escudo a su alrededor para protegerse de los disparos. Él era inmune a sus propias llamas, debido a sus plaquetas especiales en su sangre, que lo hacían resiste al calor. Sin embargo, un científico de ciempiés retira sus plaquetas, ocasionando que perdiera su inmunidad.

Habilidades

  • Multilingüismo: Chan Ho Yin hablaba con fluidez cantonés, chino e inglés.

Relaciones

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, existen varios personajes bajo el nombre clave "Scorch". Entre ellos están Tommy Ng, un mutante, Ross Jonas, un ex comandante de la Fuerza Aérea mutado por la adrenalina tomada desde el Primer Skrull; y un ex miembro de A.R.E.S.

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.05: Girl in the Flower Dress