FANDOM

"La armadura está diseñada para ser inmune a los elementos externos, ya sea artillería o temperatura."
Edwin Jarvis[fnt.]

El Chaleco Térmico Stark fue el prototipo de una armadura de calor autosustentable creado por Howard Stark para combatir el frío del invierno en el frente occidental.

Historia

Etapa inicial

En un intento de crear un nuevo y mejorado sistema de blindaje corporal para las tropas que luchaban en el Frente Occidental, Howard Stark creó un prototipo de chaleco térmico. Como su nombre lo indicaba, la armadura estaba destinada a usarse como una prenda térmica, la cual serviría durante los fríos meses de invierno. El chaleco portaba una batería autosustentable en su interior, la cual se activaba al momento de bloquear los cuatro cerrojos que tenía, abasteciendo de poder al mecanismo interno.

Debido a que la batería utilizada era increíblemente inestable, el chaleco se sobrecalentaba hasta el punto de autodestruirse mediante una detonación automática. Al ver que este invento no tendría futuro, Stark lo guardó en la bóveda de su mansión junto a otros inventos que él consideraba peligrosos.[1]

Recuperación

Margaret Carter y Edwin Jarvis encontraron los inventos perdidos de Howard Stark en un barco, tiempo después de que el ex agente de Leviatán, Leet Brannis los robara de la bóveda secreta. Tras asegurarse de que las armas estuvieran en buen estado, Jarvis le notificó el hallazgo anónimamente a la Reserva Científica Estratégica, quienes enviaron un equipo de agentes a reclamar los artículos, incluido el Chaleco Térmico.[2]

Sacrifico de Roger Dooley

Mientras buscaba el Artículo 17 en el laboratorio de la Reserva Científica Estratégica, el Doctor Ivchenko encontró el Chaleco Térmico entre los demás inventos que estaban en posesión de la SSR. Sabiendo cómo funcionaba el artefacto, Ivchenko se lo mostró a Roger Dooley y le indicó que había que ser muy cuidadoso a la hora de manipularlo.

Ambos caminaron hacia el elevador e Ivchenko le intercambió a Dooley el Chaleco Térmico por el Artículo 17. Después de que Ivchenko se fuera, Dooley fue despertado por los agentes que le gritaban desde el exterior de su oficina, la cual estaba cerrada; apenas recuperó el conocimiento, Dooley notó que tenía el Chaleco Térmico puesto y activado.

Aunque los agentes intentaron quitarle el chaleco, Edwin Jarvis advirtió que podrían causar una explosión prematura en el artefacto. Carter solicitó la ayuda de Alex Doobin, quien tampoco supo cómo desactivar el chaleco, ya que cada idea que se le ocurría, era descartada por Jarvis, quien sabía cómo reaccionaría el Chaleco al ser intervenido.

Quedándose sin opciones y sabiendo que la detonación era inminente, Dooley le quitó su arma a Thompson y le pidió a Carter atrapar a Ivchenko. Acto seguido, Dooley comenzó a correr por un pasillo disparandole directamente a una ventana, por la cual saltó justo antes de que el chaleco que tenía puesto lo matara al explotar mientras caía.

Al escuchar los disparos desde el otro lado de la calle, Daniel Sousa miró por la ventana de la oficina del Doctor Seth Honicky y presenció el sacrificio de Dooley al verlo explotar tras tirarse por la ventana.[1]

Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+