FANDOM

"Estas Gemas, al parecer, sólo pueden ser empuñadas por seres de extraordinaria fuerza. Observen. Estos portadores pueden usar la Gema para arrasar civilizaciones enteras como trigo en un campo."
Taneleer Tivan[fnt.]

Los Celestiales son una raza antigua de entidades que poseen la habilidad de manipular la materia. Estuvieron presentes mucho antes del amanecer de las comunidades galácticas e incluso antes que los Elfos Oscuros y los Asgardianos. Eran conocidos por usar las Gemas del Infinito.

Historia

Usando la Gema del Poder

Los Celestiales se originaron hace al menos varios millones de años y utilizzaron artefactos inmensamente poderosos para imponer su voluntad. Eson usó la Gema del Poder contenida dentro del Orbe como forma de ejecución contra los habitantes de un planeta entero. Knowhere, una colonia minera espacial, era en realidad la cabeza cortada de un Celestial fallecido.[1]

Planes de Ego

El Celestial Ego se dio cuenta de su propia existencia poco después de su nacimiento hace millones de años. Al descubrir que podía manipular moléculas, él comenzó a crear un planeta a su alrededor y se preguntó si había más vida a su alrededor. Por ello, Ego se creó un cuerpo anfitrión y comenzó a buscar formas de vida por toda la galaxia. En sus viajes, cultivó plántulas en miles de planetas, capaces de terraformarlos en nuevas extensiones de sí mismo, pero solo podían ser activados por el poder de un segundo Celestial. Debido a esto, Ego ligó con otras especies, impregnando a muchas mujeres en un intento de crear a un nuevo Celestial. Ego contrató al Devastador Yondu Udonta para recoger a los niños, sin embargo, ninguno de sus hijos pudo acceder al poder Celestial, por lo que Ego los mató.

Ego finalmente conoció y se enamoró de Meredith Quill, con quien tuvo un hijo llamado Peter Quill, pero Yondu Udonta nunca se lo entregó, ya que no quería que Ego lo mate. No obstante, Quill demostró tener genes Celestiales al sostener la Gema del Poder para eliminar a Ronan. Fascinado por esto, Ego buscó y encontró personalmente a Quill, llevándolo hasta su planeta, donde se ganó su confianza y le enseñó a usar sus poderes, solo para después usarlo como batería con el fin de llevar cabo sus planes de terraformar todos los planetas que visitó. No obstante, los Guardianes de la Galaxia lo liberaron y juntos plantaron una bomba en el núcleo del planeta, destruyendo a Ego y quitándole sus poderes Celestiales a Quill.[2]

Celestiales notables

Celestiales híbridos

Trivia

  • En los cómics, los Celestiales estuvieron profundamente involucrados en el desarrollo temprano de la humanidad y fueron responsables de la creación del Gen Mutante X, los Xartanos, los Desviantes y los Eternos.

Referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+