FANDOM

"Estas Gemas, al parecer, sólo pueden ser empuñadas por seres de extraordinaria fuerza. Observen. Estos portadores pueden usar la Gema para arrasar civilizaciones enteras como trigo en un campo."
Taneleer Tivan[fnt.]

Los Celestiales son una raza antigua de entidades que poseen la habilidad de manipular la materia. Estuvieron presentes muchos antes del amanecer de las comunidades galácticas e incluso antes que los Elfos Oscuros y los Asgardianos. Eran conocidos por usar las Gemas del Infinito.

Historia

Usando la Gema del Poder

El origen y la naturaleza de los Celestiales es un misterio. Lo que se sabe de ellos es conocido sólo por unos pocos, tales como Taneleer Tivan. Los Celestiales usaron la Gema del Infinito contenida dentro del Orbe como forma de ejecución contra aquellos que eran injustos para ellos. Knowhere, la colonia minera que se encuentra a mitad del espacio, es en realidad la cabeza cortada de un Celestial fallecido.[1]

Planes de Ego

El Celestial conocido como Ego se dio cuenta de su propia existencia poco después de su nacimiento hace millones de años. Después de varios años, Ego descubrió que podía manipular moléculas y comenzó a crear un planeta a su alrededor. Después de unos milenios, Ego comenzó a preguntarse si había más vida a su alrededor. Él se creó un cuerpo anfitrión y comenzó a buscar formas de vida por toda la galaxia. En sus viajes, cultivó plántulas en miles de planetas, capaces de terraformarlos en nuevas extensiones de sí mismo, pero solo podían ser activados por el poder de un segundo Celestial. Debido a esto, Ego ligó con otras especies, impregnando a muchas mujeres en un intento de crear a un nuevo Celestial. Ego contrató al Devastador Yondu Udonta para recoger a los niños. Sin embargo, ninguno de los niños podía acceder al poder Celestial, por lo que Ego los mató.

Ego finalmente conoció y se enamoró de Meredith Quill. Después de que Ego matara a Meredith, le pagó a Yondu Udonta para que recogiera a Peter Quill, pero Yondu nunca entregó al niño, ya que descubrió lo que Ego le había hecho a los otros niños. Desde entonces, Ego buscó a su hijo para ver si había heredado el gen Celestial.

Tiempo después, en 2014, Ego tuvo éxito en ubicar a su hijo, Peter Quill, miembro de los Guardianes de la Galaxia, ya que debido a su gen Celestial, pudo sostener la Gema del Poder para eliminar a Ronan el Acusador. Él lo llevó a su planeta, donde primero se ganó su confianza y le enseñó a usar sus poderes de Celestial, solo para después usarlo como batería para llevar cabo sus planes de convertir toda la galaxia en él. Sin embargo, los demás Guardianes de la Galaxia lo liberaron y juntos plantaron una bomba en el núcleo del planeta, destruyendo a Ego y quitándole sus poderes de Celestial a Quill. Mientras el planeta se deshacía, Yondu se sacrificó para mantener a salvo a Quill, arrepintiéndose de lo que hizo en el pasado.[2]

Celestiales notables

Celestiales híbridos

Trivia

  • En los cómics, los Celestiales estuvieron profundamente involucrados en el desarrollo temprano de la humanidad y fueron responsables de la creación del Gen Mutante X, los Desviantes y los Eternos.

Referencias

Enlaces externos