FANDOM

"No estuve en Viena. Dejé eso en el pasado."
"Las personas que creen que sí, han venido aquí."
James Buchanan Barnes y Steven Rogers[fnt.]

La Captura de James Buchanan Barnes fue un operación exitosa ejecutada por el Centro Común contra el Terrorismo para capturar a James Buchanan Barnes, quien había sido presuntamente el responsable por el bombardeo ocurrido en el Centro Internacional de Viena.

Antecedentes

"T'Challa, la Unidad Especial decidirá quién captura a Barnes."
"No te molestes Srita. Romanoff. Yo seré quién lo mate con mis propias manos."
Natalia Romanoff y T'Challa[fnt.]

Durante una conferencia, T'Challa observó como su padre, T'Chaka, daba un discurso sobre Wakanda y su desafortunada participación en la creación de armas mortales hechas con Vibranio, usando éstas razones para apoyar los Acuerdos de Sokovia. Habiendo oído y mirado una conmoción desde las afueras del edificio donde se encontraba, T'Challa se dio cuenta que un peligro se avecinaba pero fue demasiado tarde cuando se dirigió a proteger a su padre, quien murió en un ataque terrorista secretamente ejecutado por Helmut Zemo estando disfrazado de James Buchanan Barnes.

Samuel Wilson, Steven Rogers y Sharon Carter observaron en los reportes de los noticieros que las autoridades sospechaban que Barnes había sido el responsable del hecho, a causa de que había sido supuestamente captado por una cámara de seguridad cercana.

Mientras se controlaba la situación, T'Challa se colocó el anillo de su difunto padre y se hizo cargo de su legítimo papel como Rey de Wakanda. Mientras consideraba sus próximas acciones, T'Challa fue abordado por Natalia Romanoff, quien le expresó su dolor por la muerte de T'Chaka y le prometió que el Centro Común contra el Terrorismo encontraría y arrestaría a James Barnes. Sin embargo, T'Challa le informó a Romanoff que tenía la intención de encontrar y asesinar a Barnes por su cuenta.

Rogers llamó por teléfono a Romanoff y le preguntó si se encontraba bien. Después de que ella le informara que estaba bien, le pidió a Rogers que no fuera tras Barnes. Sin embargo, él se negó diciendo que era el único capaz de hacerle frente y colgó. Rogers y Wilson se reunieron en un bar cercano, y Wilson le preguntó a él si Romanoff le había dicho que no interfiriera. Sabiendo que su deber era ayudar a su antiguo amigo, Rogers le dijo a Wilson que Barnes habría hecho lo mismo por él. Carter luego se presentó y les informó a ambos la ubicación de Barnes y le advirtió a Rogers que el Centro Común de Lucha contra el Terrorismo había dado la orden de asesinar a Barnes.

En contra de las advertencias de Romanoff, Rogers y Wilson se fueron a Rumania. Rogers entró en el apartamento de Barnes y se encontró con éste. Mientras Wilson lo actualizaba con la posición actual del equipo de ataque del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo, Rogers le preguntó a Barnes si lo recordaba, a lo que él respondió que sí porque había leído sobre su historia en un museo. Rogers le advirtió sobre el equipo de ataque que venía tras él, debido que pensaban que Barnes había sido el causante del bombardeo ocurrido en el Centro Internacional de Viena, pero Barnes le aseguró que él no lo había hecho. Rogers le preguntó a Barnes por qué él lo había sacado del río durante la Batalla en el Triskelion, a lo que Barnes respondió que él no sabía el por qué, aunque Rogers pensaba lo contrario.[1]

Captura

Localizando a James Buchanan Barnes

"No tiene que terminar en pelea, Buck."
"Siempre termina en pelea."
Steven Rogers y James Buchanan Barnes[fnt.]

Los operativos del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo rodearon el edificio desde la azotea y el pasillo. Trabajando juntos, James Buchanan Barnes y Steven Rogers desviaron una granada que les lanzaron, cubriéndola con el escudo de Rogers. Barnes sacó una mochila que tenía escondida y la arrojó por la ventana hacia el techo de otro edificio, asegurándole a Rogers que no planeaba matar a nadie.

A medida que más agentes ingresaban a la habitación, Barnes usó su prótesis de brazo para protegerse de los disparos, en lugar de atacar a sus oponentes. Moviéndose por la escalera donde una gran unidad de agentes del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo lo buscaban, Barnes siguió avanzando mientras Rogers lo seguía, vigilando de que Barnes no matara a nadie utilizando fuerza letal.

Dejando a Rogers atrás, Barnes encontró un balcón y saltó varios pisos más abajo hacia la azotea de otro edificio y tras recuperar su mochila, continuó corriendo. Sin embargo, apenas comenzó a correr, fue interceptado por T'Challa, quien estaba furioso con él creyendo que había asesinado a su padre, T'Chaka. Sin decir una palabra, Barnes y T'Challa comenzaron a pelear, con éste último intentando repetidamente asesinar a su enemigo con las garras de su traje.

Samuel Wilson observó el área desde lo alto y le informaba a Rogers continuamente sobre la posición de los operativos especiales. Cuando T'Challa intentó usar sus garras para degollar a Barnes, un helicóptero del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo comenzó a dispararle a ambos, sin embargo, la armadura de Vibranio de T'Challa le permitió sobrevivir. Rogers le pidió a Wilson deshacerse del helicóptero que disparaba, por lo que éste se acercó volando rápidamente con su traje y pateó la cola de la aeronave, desorientando al piloto y al artillero temporalmente.

Mientras Barnes intentaba escapar a pie, T'Challa comenzó a perseguirlo por azoteas, paredes y calles de edificios cercanos. El helicóptero del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo se recuperó y abrió fuego contra Barnes nuevamente, forzándolo a saltar de una autopista subterránea; Rogers también se unió a la persecución.[1]

Persecución en la autopista

"Felicidades, Cap. Eres un criminal."
James Rhodes a Steven Rogers[fnt.]

La lucha continuó a través de una carretera subterránea, con el Centro Común de Lucha contra el Terrorismo persiguiendo a Barnes, Rogers y T'Challa en sus vehículos. Rogers detuvo un automóvil del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo para intentar alcanzar a Barnes, quien solo estaba huyendo para perder a T'Challa. Después de que Barnes robara una motocicleta para ir más rápido, T'Challa se subió a la parte trasera del auto de Rogers para alcanzar a su enemigo, lo que provocó que Rogers llamara a Wilson para que este se deshiciera de T'Challa.

A pesar de la ventaja, T'Challa logró alcanzar a Barnes e intentó matarlo; sin embargo, Barnes utilizó su brazo metálico y lo lanzó a la carretera. Tras perder a Barnes, T'Challa vio que Wilson iba en la misma dirección que él y se sujetó de sus piernas para que él lo llevara. Al llegar al final del túnel, Barnes usó un explosivo para destruir el techo, con la intención de atrapar a sus atacantes y escapar. No obstante, al ver la explosión, Wilson se detuvo bruscamente y este movimiento impulsó a T'Challa, quien logró traspasar el derrumbe y hacer que Barnes se cayera de su motocicleta al sabotear el neumático trasero con sus garras. Rogers, quien vio que Barnes iba a ser asesinado, se lanzó contra T'Challa y le impidió matar a su amigo.

T'Challa dejó de pelear al notar que Rogers estaba ayudando a Barnes, acto seguido, los agentes del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo llegaron y los rodearon a los tres. Inmediatamente, James Rhodes llegó y mientras le apuntaba al trío con las armas y propulsores de su traje, les informó que estaban arrestados, dando a entender a Rogers que ahora se le consideraría como un criminal. Después de que un grupo llegara para someter a Barnes, Rogers y Wilson, T'Challa se quitó el casco de su traje y se reveló como Pantera Negra, el protector de Wakanda, dejando a todos sorprendidos.[1]

Consecuencias

"Detonas una bomba, te toman una foto. Y siete mil millones buscan al Soldado del Invierno."
Steven Rogers[fnt.]

James Buchanan Barnes, quien fue detenido por el Centro Común de Lucha contra el Terrorismo a causa de ser el principal sospechoso del Bombardeo en el Centro Internacional de Viena, y fue encarcelado en su cuartel general ubicado en Berlín, Alemania. Más adelante, Theo Broussard, el psiquiatra que habría de interrogar a Barnes, fue secuestrado y asesinado por Helmut Zemo, quien comenzó a hacerse pasar por él. Zemo culpó a los Vengadores por la muerte de su familia en la Batalla de Sokovia y diseñó un plan para destruirlos, siendo uno de los pasos llevar a cabo el atentado e inculpar a Barnes. Antes de partir al interrogatorio, Zemo envió una bomba EMP a la central eléctrica de Berlín.[1]

Referencias