FANDOM

"Wow, eres una prenda de vestir bastante leal."
Anthony Stark a la Capa de Levitación[fnt.]

La Capa de Levitación es una reliquia mágica capaz de moverse y volar por sus propios medios, permitiendo a su usuario levitar y flotar en el aire. Es una de las muchas reliquias místicas en posesión de los Maestros de las Artes Místicas. Mientras que el resto de las reliquias "eligen" a sus amos, la capa posee voluntad propia y se mueve por su propia voluntad. Se mantuvo en exhibición en el Santuario de Nueva York junto a otras reliquias mágicas. Debido a que se usa en la espalda, la capa siempre está atenta y protege a su portador de posibles ataques.

Historia

Ataque a los Santuarios

Batalla en el Santuario de Nueva York

Accediendo accidentalmente al Santuario de Nueva York, ubicado en Greenwich Village, Stephen Strange exploró brevemente su salón de reliquias, donde se encontró por primera vez con la Capa, que estaba almacenada en un contenedor de cristal.

La batalla de Strange con Kaecilius pronto lo trajo de vuelta a dicho salón, donde fue arrojado por éste último hacia el contenedor de la capa. Mientras Kaecilius se preparaba para apuñalar a su contrincante, la Capa intervino y bloqueó cada intento de Kaecilius por apuñalar a Strange. Cuando Kaecilius derribó a Strange sobre la barandilla de una escalera, la Capa voló en su rescate, deteniendo su caída y envolviéndose alrededor de sus hombros, permitiendo a Strange levitar hacia la lucha.

La batalla continuó, durante la cual Strange vió un hacha en la pared e intentó tomarla. La Capa, sin embargo, lo redirigió a las Bandas Carmesíes de Cyttorak, las que Strange lanzó a Kaecilius, quien quedó instantáneamente neutralizado.

Después de que Lucian Aster apuñalara a Strange en el pecho, el médico trató de alejarse para ponerse a salvo mientras Aster lo perseguía, la Capa salvó a Stephen de nuevo envolviéndose alrededor de Aster, saboteándolo contra el piso para que Strange pudiera usar su Anillo de Honda y crear un portal hacia el Hospital Metro-General para curar su herida.[1]

Batalla en la Dimensión Espejo

Kaecilius y sus Fanáticos reaparecieron después en el Santuario de Nueva York, intentando destruirlo una vez más. Antes de que su hechizo hiciera efecto, Stephen Strange llevó a todos los participantes a la Dimensión Espejo. Desafortunadamente, los Fanáticos ganaron más poder en esa Dimensión y alteraron severamente la realidad hasta que pareciera que la misma ciudad de Nueva York se viera como en un caleidoscopio. La Capa ayudó a Strange a amortiguar la velocidad cuando caía de grandes alturas durante la batalla.

Durante la cirugía de Ancestral, realizada por Nicodemus West y Christine Palmer, la capa permaneció flotando mientras esperaba pacientemente a que su maestro regresara. Cuando Strange aceptó la muerte de su mentora, la Capa volvió a envolverse en su espalda y trató de secar sus lágrimas hasta que Strange le ordenó que se detuviera.[1]

Batalla en el Santuario de Hong Kong

Stephen Strange usó la Capa en esta batalla y ella lo protegió cuando un gran escombro se dirigía a Strange, quitándolo del camino, además de bloquear un golpe de Kaecilius. Más tarde usó la Capa para volar hacia el portal de la Dimensión Oscura para negociar con Dormammu. Cuando Strange se atrapó a sí mismo y Dormammu en un bucle de tiempo con la Gema del Tiempo, la Capa también fue constantemente destruída con Strange varias veces hasta que Dormammu llegó a un acuerdo con el hechicero. La Capa luego llevó a Strange de regreso a la Tierra a través del mismo portal en que se fueron.[1]

Encuentro con Thor

Cuando Thor llegó al Santuario de Nueva York, Stephen Strange lo recibió mientras utilizaba la Capa para volar hacia él.[2]

Guerra del Infinito

Ataque en Greenwich Village

Justo después de que Bruce Banner aterrizara en el Santuario de Nueva York, la Capa de Levitación inmediatamente fue a ayudar a Stephen Strange cuando él y Wong fueron a explorar el crater que dejó Banner en la escalera del lugar. Agotado y debilitado por haberse estrellado, Banner simplemente advirtió a los hechiceros que Thanos se acercaba.

Strange continuó usando la Capa cuando reunió a Banner con Anthony Stark y mientras los dos Vengadores conversan sobre la amenaza que venía, Stark se apoyó en el Caldero del Cosmos y la Capa lo golpeó rápidamente por apoyarse en la reliquia.

Cuando Ebony Maw y Cull Obsidian llegaron a Nueva York para robar la Gema del Tiempo, la Capa ayudó a escapar a Strange después de que éste fuera dejado inconsciente. Sin embargo, Strange fue abducido por la Nave-Q y la Capa al tratar de atraparlo, fue abducida también.[3]

Rescate de Stephen Strange

"Oye, nadie nos ha presentado."
Peter Parker a la Capa de Levitación[fnt.]

Después de que Stephen Strange fuera secuestrado y torturado por Ebony Maw, la Capa de Levitación se acercó en silencio a Anthony Stark, quien observaba la escena desde arriba. ELla dio un golpecito en el hombro para llamar su atención, lo que llevó a Stark a asustarse y apuntar con sus repulsores al Capa antes de reconocerla. Cuando Stark comentó que la Capa era muy leal, descubrieron que Peter Parker también se había infiltrado en la Nave-Q. Al igual que Stark, la Capa de Levitación expresó su molestia cuando Parker explicó las razones de haberlos seguido.

Parker finalmente ideó un plan para rescatar a Strange, que implicaba hacer un agujero en la pared de la nave. La despresurización succionó exitosamente a Ebony Maw, enviandolo al espacio exterior y la Capa se apresuró en atrapar a Strange para evitar que él también fuera succionado por la nave. Sin embargo, la Capa no pudo sostenerlo lo suficiente, así que Parker tuvo que rescatar a Strange justo antes de que saliera expulsado. Una vez que Stark selló el agujero, la Capa regresó a Strange. Cuando todo se calmó, Parker intentó saludar a la Capa extendiéndole la mano, pero ella lo ignoró y regresó con Strange.[3]

Conociendo a los Guardianes de la Galaxia

"¡Muere, cobija de la muerte!"
Drax a la Capa de Levitación[fnt.]

Cuando Stephen Strange, Anthony Stark y Peter Parker llegaron a Titán, fueron atacados por los Guardianes de la Galaxia, quienes creían que eran secuaces de Thanos. La Capa de Levitación se envolvió alrededor de la cabeza de Drax, evitando sus ataques e incapacitándolo el tiempo suficiente para que Stark vaya y amenace a Peter Quill con matar a Drax, quien durante la pelea, trató de ahorcarla para que lo soltara. La Capa luego volvió a Strange.[3]

Batalla de Titán

La Capa de la Levitación ayudó a Stephen Strange durante la batalla contra Thanos en Titán, manteniendo a Strange en equilibrio cuando los poderosos ataques que el titán les lanzaba. EN un intento de detener a Thano, Strange le ordenó que la Capa se envolviera alrededor del Guantelete del Infinito para evitar que Thanos cerrara su puño y usase las Gemas del Infinito. Esto funcionó por un tiempo, pero Thanos finalmente fue capaz de arrancar la Capa del Guantelete. Durante el resto de la batalla la Capa permaneció con Strange ayudándolo a esquivar ataques de Thanos y mantener a su amo lejos de su enemigo.

Cuando Thanos chasqueó sus dedos y eliminó a la mitad de la vida en el universo, la Capa de Levitación y Stephen Strange desaparecieron al volverse cenizas.[3]

Juego final

Batalla de la Tierra

La Capa de Levitación se restauró cuando Stephen Strange fue resucitado por Bruce Banner durante la Reversión del Chasquido.

Cuando Strange, Drax, Mantis, Peter Quill y Peter Parker llegaron a las ruinas del Centro de los Nuevos Vengadores, Strange atravesó el portal desde Titán a la Tierra utilizando la Capa y durante la batalla final, la Capa llevó a Strange junto a los demás héores voladores cuando enfrentaron al ejército Chitauri de Thanos.[4]

Detrás de escenas

  • Según Kevin Feige, la capa: "le permite volar, pero no como puede volar Superman o Thor. Casi tiene conciencia propia, esta capa, que, nuevamente, nos da un superhéroe con una capa roja".

Trivia

  • En los cómics, la Capa de Levitación fue un artefacto mágico que Ancestral le regaló a Stephen Strange después de que derrotara por primera vez a Dormammu. Anteriormente él utilizó una capa azul menos poderosa.

Referencias

Enlaces externos