FANDOM

Candice Lee es el asistente personal de la última líder de HYDRA, la General Hale.

Biografía

Ayudante de la General Hale

Avistamientos de S.H.I.E.L.D.

Lee recibió una llamada telefónica informándole que los agentes de S.H.I.E.L.D., a quienes la General Hale había estado buscando durante días, habían sido detectados. Como resultado, Lee le informó inmediatamente a su superior que le ordenó mantenerlos donde estaban para que pudieran encontrarlos.[1]

Lee y Hale hicieron el viaje a River's End, donde el oficial Kennedy había reconocido a Daisy Johnson. Lee buscó la información sobre Deke Shaw, que había sido arrestado por la policía y liberado después de que Johnson viniera a verlos, pero se dio cuenta de que Shaw no existía en ninguna base de datos conocida y sospechaba que podría ser un Simulacro Dotado de Vida. Lee también le informó a Hale que hubo más avistamientos de Johnson, pero Hale sospechaba que podría ser una trampa y decidió abandonar River's End.

Antes de partir, Lee ejecutó un último perfil genético con el ADN de Shaw y descubrió que su ADN coincidía con otros dos individuos conocidos: Leo Fitz y Jemma Simmons. Para Lee, esto era una prueba más de que Shaw era un SDV, cuando en realidad era el nieto de Fitz y Simmons que venía del futuro.[2]

Lee regresó a la Academia Preparatoria de HYDRA con Hale. Cuando S.H.I.E.L.D. se infiltró en el barco Principia en busca de Gravitonium, reactivaron a los Sleeper Mechs latentes, lo que a su vez alertó a Lee. Ella informó del evento a Hale, quien descubrió que S.H.I.E.L.D. sabía sobre el Gravitonium que habían dejado en el barco.[3]

Encontrando a Carla Talbot

Lee dejó la Academia Preparatoria de HYDRA cuando el General Glenn Talbot, que fue prisionero de HYDRA y se lo sometió al método de Fausto, escapó gracias a Phillip Coulson. Lee encontró a la esposa del general, Carla Talbot, y esperó a que Glenn la llamara. Cuando lo hizo, Lee obligó a Carla a pronunciar las oraciones de Fausto, lo que desencadenó el cumplimiento total de Glenn.[4]

Ataque de S.H.I.E.L.D.

Al darse cuenta de que los Sleeper Mechs de la Academia Preparatoria de HYDRA se desactivaron repentinamente, Lee descubrió que la General Hale había sido encerrada en una celda, por su hija Ruby Hale. Lee liberó a su superior, pero antes de que pudieran idear un plan para encontrar a Ruby, la base fue atacada por los agentes de S.H.I.E.L.D. Quake y Melinda May. Lee sacó su arma y se preparó para disparar, pero en su lugar, Hale le ordenó que se retirara, ya que estaba dispuesta a rendirse y colaborar con S.H.I.E.L.D. para evitar que Ruby usara la Cámara de Infusión de Partículas y el Gravitonium.[5]

Personalidad

Como agente decidido de HYDRA, Lee es muy leal con su líder Hale. Continuó sus misiones según las órdenes, engañando a Carla Talbot para activar la programación de Fausto sobre su marido. Estaba dispuesta a luchar contra S.H.I.E.L.D. cuando atacaron la Academia Preparatoria de HYDRA, a pesar de que Hale claramente se rindió a sus oponentes.

Equipo

Armas

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.11: All the Comforts of Home
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.12: The Real Deal
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.13: Principia
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.17: The Honeymoon
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.18: All Roads Lead...